SEGUNDA OBSERVACIÓN LUNAR (Con fotos)

Avatar de Usuario
Sagitario_79
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jul 2007, 23:00
Ubicación: MADRID

SEGUNDA OBSERVACIÓN LUNAR (Con fotos)

Mensajepor Sagitario_79 » 26 Jul 2007, 02:26

Bueno...
Ya he llevado a cabo mi segunda sesión de observación lunar. Me he guiado de un plano que he encontrado por Internet, aunque hasta que me he orientado me ha costado un ratito. De todos modos, aun no tengo muy claro si lo que he visto es lo que creo haber visto.
Si es así, me ha fascinado el crácter Platón, el mar de la crisis, el cráter Stevinus, el cráter Tycho y, por último, ver cómo empieza a asomar el mare humorum.

He tratado de fotografíar con la Web Cam, pero ha sido realmente imposible, no obstante, he conseguido algunas buenas fotos (a mi me lo parecen) con mi cara de fotos. Es la primera vez que pongo fotos aquí. Espero que salgan, que os gusten y que hagáis comentarios. No hay ningún retoque de photoshop ni nada.

Imagen

Si hacéis clic sobre ella, la veréis más grande.

Saludos!!

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 26 Jul 2007, 07:12

Eso es empezar con buen pie :D . Estan muy bien las fotos para ser las primeras. Solo un apunte, en la información que das pon tambien el telescopio que has usado para hacer la foto, cuando todos vean el telescopio que tienes eso incluso le dará más merito a las fotos.
Es una lástima que este fin de semana haya luna llena, ya que no podras ver casi nada , pero ten un poco de paciencia que las estrellas no se van a ir a nigún sitio y hay mas días que longanizas :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 26 Jul 2007, 09:50

Enhorabuena Sagitario_79.

Buenas fotos para ser las primeras. Supongo que las habrás hecho con la cámara a pulso sobre el ocular. Si eres algo manitas puedes hacer un adaptador para evitar vibraciones y sacar mejores fotos y a más aumento. Visita mi página: http://astrosurf.com/astroluismi . Ahora realizo las fotos con webcam, pero anteriormente las hacía con la cámara compacta y un adaptador que me fabriqué. En la sección astrofotgrafía de mi página puedes ver las fotos que hice de la Luna y los planetas y el adaptador que utilicé.

Respecto a la observación de la Luna, siempre es emocionante, y más aun cuando eres capaz de reconocer los accidentes, vislumbrar las rimas y llevas al telescopio hasta límites insospechados para poder ver "más".

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Sagitario_79
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jul 2007, 23:00
Ubicación: MADRID

Mensajepor Sagitario_79 » 26 Jul 2007, 11:36

Hola!!
Primero pedir perdón por haber publicado en un sitio que no era el adecuado...
Las fotos están hechas sin telescopio, sólo con la cámara. Pero sí, en algunas ocasiones trato de hacerlo a pulso sobre el ocular, aunque el resultado es nefasto. Voy a visitar tu Web, gracias por la info.
Me alegra mucho que os gusten las fotos.
Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”