etx-70 at

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

etx-70 at

Mensajepor javo » 05 Oct 2005, 20:22

hola a todos

bueno , como ya comente eh comprado a un compañero su etx -70 por 120€ y ahora me gustaria poder comprarle el cable para conectarle al ordenador y el softwere correspondendiente y su precio es de 30€ y pico .

el unico problema es que el adaptador para usb de ese cable me an dicho que no funciona nada bien y ese puerto que trae que no es usb me han dicho que es de ordenadores viejos . pues solo m gustria saver si algien que lo tenga lo ah probado y le ah dado elgun problema..


saludos y gracias de ante mano

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 05 Oct 2005, 20:38

Hola,

Yo tengo uno y funciona perfectamente, lo único que hay que hacer es configurar correctamente los puertos virtuales (COM) que genera el software del adaptador.

Saludos.

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

Mensajepor jcsttt » 05 Oct 2005, 21:14

Hola linp , podrias explicar como configurar ese puerto virtual, yo tengo el etx-70 y el lx90 lnt, y el cable adaptador de meade , meto el software y no consigo que funcione si puedes ayudardos te lo agradezco. Un saludo.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 07 Oct 2005, 14:17

Hola jcsttt,

Disculpa por no haberte contestado antes. (falta de tiempo)

Suponiendo que ya tengas instalado el driver controlador de tu USB-Serial converter prueba repasando algunos parámetros.

Configura el puerto USB serial COM, lo encontrarás en PANEL DE CONTROL>ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS

La configuración tiene que ser la siguiente:

Bits por segundo: 9600
Bits de datos: 8
Paridad: Ninguno
Bits de parada: 1
Control de flujo: Ninguno

Dentro de funciones avanzadas configura el COM que quieres asignar, yo tengo puesto el COM4. Después solamente quedará configurar este puerto en los programas como el Autostar Suite, Starry Night u otros.

Si sigue sin funcionar busca por la red la plataforma de control ASCOM, resulta muy útil para el control del telescopio.

Ya me comentarás.


Un saludo.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 07 Oct 2005, 16:42

muchas gracias limp pero yo voy a comprarle con el astrofinder sirve igual esa configuracion ? es que lo que me an comentado es el probla esta en el cable que hace toma con el cable del telescopio ( nunca me acuerdo como se llama :oops: ) al puerto de usb por que eh visto que es 1 conexion esterior es que entre esos dos no hacen una conexion adecuada y no se si sera 1 echo aislado o pasara abitualmente.


saludos y gracias

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 07 Oct 2005, 20:35

Hola javo,

Me supongo que servirá igualmente, creo entender que el problema que tienes es que no dispones de puertos serie en tu PC y por ello necesitas un adaptador USB.

Mírate este enlace con las instrucciones de Meade y me comentas, haber si te puedo ayudar mejor.

http://www.meade.com/manuals/TelescopeM ... bleSet.pdf


Un saludo.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 08 Oct 2005, 12:54

eso es que no se si tengo puertos serie , y intente leer esa pagina que m pusite pero de ingles poco y mal , :oops: pero el problema es ese , mi ordenador esta comrado en diciembre y es nuevecito , asi que no si traera , pero pienso comprar otro de 2º mano para mi lugar de observacion mas adelante , quizas ese al ser viejo si les traiga que opinas ?




saludos

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 09 Oct 2005, 10:10

Hola a todos.

Que no traiga puerto serie no es problema, yo tenia un ETX 70 que tambien vendi, y mi portatil no tenia puerto serie y lo unico que hay que hacer es como dice Linp, es comprar un adaptador USB / Serie, lo adquiri en Valkanik por unos 23 €, actualmente tengo un LX200 y aunque lo hago funcionar desde el ordenador de sobremesa, sigo utilizando el mismo cable Serie / USB.

Como programa he utilizado bastantes para controlar estos dos telescopios y el más agradecido para mi es el Starry Night 5, los programas de Meade, astrofinder o Autostar Suite, no van mal pero son poco intuitivos y a demas solo reconocen el puerto serie hasta el 4, que tampoco pasa nada pero a la hora de adjudicarle el numero de puerto serie a este cable converso siguiendo los pasos que te indica Linp, ponle uno que vaya del 1 al 4.

Saludos

Volver a “Principiantes”