Otro gazapo

Guest

Otro gazapo

Mensajepor Guest » 26 Jul 2007, 21:04

Los que me siguen saben que en estos momentos estoy muy liado sacando conclusiones de diversos hilos, para progresar en el Viaje Ondular.

Pero aparte de soportar los problemas actuales de las líneas eléctricas Barcelonesas, continúo bebiendo de fuentes quizá poco fiables, respecto a la cuántica, con lo que me lían a más no poder.

Quien pueda que me diga.

-¿Es más cierto que los Gluones, cada uno de por sí, disponga de una masa virtual miles de veces superior al Protón, o tal como ya había admitido yo, como mucho, 200 veces un electrón, y eso entre todos los gluones W y Z habidos en un núcleo.?.

Tales datos figurantes en artículos de presentación, estructura y datación de partes muy bien expuesta, acaban por desquiciarme.
:cry: :evil:
Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 26 Jul 2007, 22:14

Redioooooooooooooooooooooooos :shock:
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 26 Jul 2007, 22:21

¿mandeeeeee¿? :?:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 27 Jul 2007, 07:20

cualo? :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 27 Jul 2007, 07:59

¡¡¡La gallina!!!

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 27 Jul 2007, 10:12

Es un caso clarísimo de problema en la conducción eléctrica ... a Carlos se le han fundido los plomos !!!!! :williamshatter:

Guest

Otro Gazapo

Mensajepor Guest » 27 Jul 2007, 10:51

:evil: ¡¡¡¡ Ya estoy de nuevo aquí !!!! ignorando lo que durará esta nueva conexión eléctrica. :evil:

Por un lado , veo que os ha hecho mucha gracia mi pregunta. :lol: :lol: :lol:

Pero, en verdad, recurro a vosotros para que me señaleis donde dirigir mi atención. :oops:

Aunque sea tema de escaso interés para los Astrónomos, no deja de ser un complemento cultural, el descender a la cuántica.

Es posible que pasado Agosto, asomen por aquí, Físicos Teóricos o, Prácticos que me ayuden a centrame.

Os Juro, que cuando estudiaba, (hace más de medio siglo), no se presentó por la escuela ningún Gluón.

Por ello, pregunto como funcionan estos señores bosones, a los <Foreros>de formación actual.

Y si llego a enterarme, prometo que os contaré cómo lo entiendo yo, a mi manera.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 27 Jul 2007, 11:37


Guest

Otro Gazapo

Mensajepor Guest » 27 Jul 2007, 13:04

Viniendo de tí, Telescopio, recomendándome la página de Wikipedia, tomo ya por buenos los datos que allí figuran.

Precisamente mi documentación en mis ya numerosos post de varios hilos, de ahí procedía, pero cuando aparecen otros artículos en todo lo que citan bien concebidos y te sueltan barbaridades, a mí me dejan K.O.

Dí pues por bueno, lo del total de 200 electrones masa, para la totalidad de los bosones W y Z, contenidos en el núcleo atómico, desprendidos tales valores, de los dados por Wikipedia.

Masa W+ o, W- = 80,425 (38 ) GeV/c^2

Masa Zº = 91,1876 (21) GeV/c^2

Vida media 10^-25 s

Y así, puedo continuar con mis supuestos, ya mejor afianzados. :lol: :lol:

Agradecido, Telescopio. Saludos del Abuelo. :D

Guest

Otro Gazapo

Mensajepor Guest » 28 Jul 2007, 18:10

En el enlace:

http://centros5.pntic.mec.es/ies.victor ... a/p-12.htm

Se pregunta lo siguiente:


El rincón de la Ciencia (Preguntas y respuestas, p-12)

Sobre los gluones

Mi pregunta es sobre los gluones. Según he leído son las partículas que interactúan entre los quarks en la interacción fuerte, y entre las propiedades que se suponen de estas partículas está la de su masa, que es superior a la del protón. ¿Como puede ser que unas partículas que forman parte del protón pesen más que el mismo prontón (o neutrón)? ¿Como se desarrolla esta interacción entre los quarks?

Pregunta enviada por Jokin
Enviar las respuestas a: ies.victoria.kent@centros5.pntic.mec.es

Y viene la respuesta:

Alguna vez has visto la famosa ecuación de Einstein que relaciona masa con energia, E=mc2. Resulta que predice esta ecuacion que si, por ejemplo, extraemos un neutron de un atomo, como hemos de suministrarle para ello una cantidad de energia, una vez esté el neutron libre (habiendo ganado esa energia) su masa habrá aumentado en E/c^2. Lo que ocurre con tu gluón es lo mismo: seguramente la masa a la que se refiere es la que se mediria estando el gluon fuera de la atracción de la fuerza nuclear fuerte. Este campo de fuerza, al ser atractivo para el gluon, es como un pozo de energia potencial: cuando está atrapado en él, tiene menos E (potencial) y por tanto menos masa. Al estar formado el proton por particulas unidas por una cierta fuerza, su masa total ha de ser menor a la suma de las masas de cada particulita.

RESPUESTA enviada por Jorge


Podríais decirme que si tengo algún reparo, me dirija a "victoria.kent....."

Pero en este caso, (incluso aunque me satisfacieran las aclaraciones a lo que expondré), los Foreros de AAH, no serían partícipes de las batallitas que voy aflorando. Y esto.....¡ sería una lástima para mí !....(gozo en un pozo).o, ¡ un posible descanso para algunos de vosostros !. :oops: (Lo siento).

Como no sé compaginar la RESPUESTA enviada por Jorge, con la asumida por mí desde antaño, en que la masa valor del Protón es la de 1840 electrónes, os brindo estas reflexiones.

Como ya se descubrió que el Protón dispone de tres Quarks y además éstos se hallan constituidos por preones- cuerdas etc., una vez descubierto que los Gluones demuestran una masa cientos de veces a la del Protón, podríase decir que en realidad el átomo, en mi tiempo másico por su núcleo (y el de H sólo dispone de un solo Protón), carecía de detalles en nomenclatura. Pues lo verdaderamente másico existente en el átomo, no es ni el Protón ni los tres quarks, sino sus Gluones.

El protón, dispondría de una masa triple a la del Quark.

El Quark, triple a la del electrón, luego......

Los Gluones nucleares, vendrían a disponer de una masa 1840/9 y efectivamente, tal masa es de unas 200 veces el electrón.

Venga, por favor dad vuestra opinión y hacedme feliz, que bien podeis deducir que mi mente se halla anclada en el pasado.

Saludos del Abuelo. :lol: :lol: :lol:

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”