Burrada en "¿Sabes más que un niño de primaria?"

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 27 Jul 2007, 09:12

Pues menos mal que no han hecho la pregunta de:

Cual es el planeta mas alejado del sistema solar?


Por que ahí si que se arma el lio

Avatar de Usuario
vesta95kepler
Mensajes: 112
Registrado: 18 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Huelva

Mensajepor vesta95kepler » 27 Jul 2007, 09:48

thecrow escribió:Hola...
La verdad es que te sientes un poco indefenso cuando alguién que debe estar suficientemente informado comete un error garrafal. A mi me paso hace unos años. Mi primo estaba en bachillerato y acudió un día a mi casa para que le diera algunas clases particulares (como no, de física y química). Sentí gran alegría cuando vi que uno de los temas que le entraba en el examen era de astronomía. Bien, sin prestarle mucha atención al libro repasamos las leyes de Kepler y los planetas del Sistema Solar.

Alas dos semanas me llama cabreado diciendo que le han quitado una pregunta por lo que yo le dije... ¿ein? y me dice: "Sí, porque tú me dijiste que el planeta Plutón no tenía anillos y resulta que sí los tiene"

Me quede perplejo ante la afirmación (jeje paradojas que ocurren en la vida, que ya ni es considerado planeta). Dos días depués vino con el libro de texto y para mi sorpresa en el libro estaba escrito que Plutón tenía anillos. ¡Alucinante!. Escribí un e-mail bastante duro a la editorial (Guadiel), aunque dudo que le hicieran mucho caso.

También invité a mi primo a hacer razonar a su profesor, por cierto, conocido mío, pero éste se limitó a decir que había que poner en el examen lo que estaba escrito en el libro...

Cosas que ocurren...


Que fuerte :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek:

Me quedo sin palabras.... :shock:



Si quereis ver otro caso similar....

http://fjcasadop.blogspot.com/2006/05/p ... ticin.html

Saludos....

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 27 Jul 2007, 11:16

Yo les he enviado una sugerencia (por que luego es difícil encontrar algún sitio donde llamarles la atención). Si alguno quiere decirles algo lo puede hacer aquí (se elige el programa y se deja la sugerencia)

http://www.antena3.com/expresate/servlet/saexpresate

Saludos :D

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 27 Jul 2007, 11:29

Jonatan escribió:Pues menos mal que no han hecho la pregunta de:

Cual es el planeta mas alejado del sistema solar?


Por que ahí si que se arma el lio


JAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 27 Jul 2007, 11:58

Fijaos el próximo jueves que los niños llevan pinganillo... normalmente por eso llevan las orejas tapadas por el pelo pero hay dos en los que se nota un montón... por eso hasta cuando se equivocan se equivocan en lo mismo... y el que está detrás es tonto y no sabe buscar en google porque ya llevan unas cuantas preguntas pifiadas.

Avatar de Usuario
CallmeBender
Mensajes: 134
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00

Mensajepor CallmeBender » 27 Jul 2007, 12:45

Telescopio escribió:
thecrow escribió:...También invité a mi primo a hacer razonar a su profesor, por cierto, conocido mío, pero éste se limitó a decir que había que poner en el examen lo que estaba escrito en el libro...


Lo malo no es el error del libro: aunque sea obvio para cualquiera medianamente enterado, los gazapos en los libros, ya sean de texto o de ocio, no son infrecuentes.

Lo preocupante es que ese libro haya superado el control de calidad para ser incluido en el sistema de enseñanza y, sobre todo, la actitud del profesor: no sólo da muestras de una ignorancia pasmosa para alguien que se dedica a la enseñanza en un tema que no es precisamente ignoto o complejo, sino que muestra una desidia impropia para un profesional de la enseñanza. Según esa forma de pensar, si "el libro" dijese que la Tierra es cuadrada o que los niños vienen de París, eso tambián "habría que ponerlo en el examen".

Si este tipo tuviese un mínimo de interés hacia lo que se supone es una profesión vocacional (la enseñanza), algo de ética y de preocupación por la formación de sus alumnos, habría dado parte del gazapo del libro a la dirección del centro de enseñanza y al consejo escolar para que se trasladase el aviso a la inspección educativa de la correspondiente Consejería de Educación y, por supuesto, a la editorial. Y dado que la información en cuestión no es secreto de estado ni ciencia arcana, bastarían unas cuantas citas bibliográficas como apoyo de la denuncia del error.

Pero el "argumento" del "profesor" es, sencillamente, inadmisible y a mi entender le descalifica e inhabilita como profesional de la enseñanza. Si yo fuese el padre o tutor del chico afectado, no habría dudado ni un minuto en presentar una queja ante la jefatura de estudios del centro y ante la inspección educativa.

Se oyen muchas quejas sobre lo "pasotas" que son los jóvenes a la hora de interesarse por aprender, de la responsabilidad de los padres, de la negativa influencia de modas, de la tele y de Internet... ¿Y los enseñantes? No dudo que la gran mayoría de los profesores y maestros se esfuercen en hacerlo lo mejor posible, se reciclen y traten de mejorar sus propios conocimientos y métodos, pero eso no es óbice para afirmar que, como en todas las profesiones, hay una minoría "pasota" que están en eso porque algo hay que hacer en la vida y, al fin y al cabo, la enseñanza pública asegura un puesto de trabajo fijo, un sueldo aceptable y -digámoslo a las claras- un horario que ya querría el 90% de los trabajadores. Su filosofía educativa y vital es más o menos esta: Yo me limito a repetir lo que dice el libro de texto oficial y punto. ¿Qué mis alumnos no se enteran? Que se jodan. Yo a lo mío.


Tocas muchos temas en este mensaje.

a) La calidad de los libros de textos. Efectivamente, deja mucho que desear. Pero en todos los libros hay un revisor y deben recibir el visto bueno de las Consejerías de Educación ... Ellos son los primeros responsables del producto defectuoso . El gran problema que tenemos cuando escojemos una editorial es que todas, pero todas tienen chapuzas de todo tipo, y muchas no se manifiestan hasta que que no se utiliza el libro . Si un médico te receta un medicamento que ha sido aprobado por la administración y la empresa ha sacado una partida defectuosa, o tiene graves efectos secundarios ¿de quién es la culpa?

b) Desidia de un profesor concreto . Efectivamente, ese profesor si dijo lo que se dice que dijo es un incompetente. Ojo, puede que sea un Profesor de Secundaria o un Maestro de Primaria que está en un instituto impartiendo el primer ciclo de Secundaria . La actitud de "hay que poner lo del libro" me suena más a un maestro ... En cualquier caso, si, repito, dijo lo que dicen que dijo se merecía una reclamación por escrito. Por culpa de esos personajes nos cuelgan el sambenito a los demás ...

c) El carácter "vocacional" de este trabajo ... No oiga, las vocaciones déjela para los seminarios ... A la enseñanza, como a cualquier otra profesión, se llega por muchos motivos . Con el pretexto de la "vocación" nos pretenden endosar responsabilidades y tareas que no son de nuestra competencia ni las podemos llevar a cabo aunque quisiéramos teniendo en contra al resto de la sociedad.
Nene, ten una alimentación sana (¿quién te ha puesto el Bollycao en la mochila?)
Nene, usa el casco en la "amoto" (¿Quién te la ha comprado?)
Nene, no fumes ... (¿De dónde sacas el dinero para el tabaco, quién te lo ha vendido, quién permite que se vendan cajetillas de 10 cigarrillos?)

Y sí, la responsabilidad que uno siente para con los chavales es muy grande, pero también se siente la frustración de estar no ante unas tareas dignas de Hércules, sino ante la condena de Sísifo.
No sé si conoces el Panfleto Antipedagógico


d) Lo bien que vivimos los profesores, las pocas clases que damos y las enooormes vacaciones que tenemos ... chico ¿qué haces entonces trabajando en lo tuyo?

Mira no sólamente tenemos muuuuchas vacaciones, sino que además me han concedido un año sabático... Durante los próximos cuatro años me van a descontar un porcentaje del sueldo y durante el curso 2011-2012 voy a estar cobrando sin trabajar
:D

Qué bien viven los mineros que se jubilan antes ... O los informáticos , o los .... Lo malo de ser profesor de Secundaria, es que todo dios se cree con derecho a darte la vara ... eso sí, tenemos muchas vacaciones (y además me han dado el año sabático :twisted: :twisted:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 27 Jul 2007, 13:35

Rafael_cercedilla escribió:Fijaos el próximo jueves que los niños llevan pinganillo... normalmente por eso llevan las orejas tapadas por el pelo pero hay dos en los que se nota un montón... por eso hasta cuando se equivocan se equivocan en lo mismo... y el que está detrás es tonto y no sabe buscar en google porque ya llevan unas cuantas preguntas pifiadas.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No creo que el programa dure mucho tiempo...

Saludos.

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 28 Jul 2007, 09:39

CallmeBender escribió:Qué bien viven los mineros que se jubilan antes ... O los informáticos , o los .... Lo malo de ser profesor de Secundaria, es que todo dios se cree con derecho a darte la vara ... eso sí, tenemos muchas vacaciones (y además me han dado el año sabático :twisted: :twisted:


estoy de acuerdo contigo en lo de profesor. mi madre es profesora y es mucho mas duro de lo que parece. realmente es un trabajo bastante duro el tener que aguantar durante 8 horas a niños tontos cada vez mas consentidos, porke el temita de los padres (que son los que tienen toda la culpa) es para abrir otro hilo. y ademas no son tantas las vacaciones. no se CallmeBender, pero mi madre lleva 25 años en la profesion y aun no a tenido la posibilidad de tener un año sabatico, y todos los veranos termina a mediados de julio, porke toda la gente se cree que cuando los chavales no van al colegio por que empieza el verano los profesores ya no trabajan. y no es asi. cuando terminan las clases les esperan 3 o 4 semanas de cursos, informes del progreso de los niños, etc. y a finales de agosto igual, hasta que empiezan el curso. asi que de tener tienen un mes de vacaciones, para mi bien merecidas.

y por ultimo CallmeBender, al final dices que que bien viven los mineros los informaticos... me imagino que lo diras en tono ironico. soy ingeniero en informatica y puedo asegurarte que no se vive nada bien. igual que con la enseñanza, la gente suele pensar que los informaticos viven muy pero que muy bien y ganando una pasta. pero no es asi, gracias a FP y otras movidillas los ingenieros hemos sido "devaluados" por asi decirlo, encontrado cantidad de intrusismo laboral. algo del estilo de "tu eres ingeniero te tengo que dar 1000 euros por administrar una base de datos compleja, este hombre sin estudios (o FP, total su conocimiento en informatica es muy pero que muy basico, sin desprestigiar) tiene un curso de base de datos y me pide 500, me quedo con el del curso". al final se queda el trabajo uno que no se ha tirado 5 años en una carrera bastante puteante, solo comprensible para aquellos que lo han echo. claro que despues todo se nota en la calidad. asi que al final para poder trabajar tenemos que "reducir nuestro cache". no quiero desprestigiar ningun oficio ni nada parecido, solo queria aprovechar para dejar las cosas claras en un tema que es bastante delicado. solo hacer recordad que las cosas que veis en un ordenador estan diseñadas por ingenieros y doctores en informatica, y no por gente de cursos o modulillos. los programas y todos los componentes hardware requieren un gran esfuerzo en realizarlos, no se hacen solos...

Bueno y ya a lo que iba, que ese programa esta tangado!!! mi novia vio en el programa del otro dia que preguntaron cuando se acentuaban las palabras agudas. Sorprendemente el concursante no lo sabia, por lo que el niño listo de turno contesto en la pizarra "cuando terminan en n s o bocal". y asi de pancho se kedo. la verdad es que a mi no me entra en la cabeza que un chaval que sepa las capitales de paises africanos perdidos a la mano de dios no sepa escribir eso. y si encima lo del pinganillo eso que decis... madre mia! me fijare la proxima vez!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
CallmeBender
Mensajes: 134
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00

Mensajepor CallmeBender » 28 Jul 2007, 20:40

metalchrist escribió: CallmeBender, pero mi madre lleva 25 años en la profesion y aun no a tenido la posibilidad de tener un año sabatico,

Depende de que la Comunidad Autónoma en la que trabaja tu madre los convoque. Este año lo han hecho por primera vez en Castilla y León, que es donde yo vivo y trabajo. Sé que en Euskadi también lo han hecho . En otras no lo sé, se llama "permiso parcialmente retribuido"
La convocatoria es esta:
http://www.aspescl.com/Permiso%20parcialmente%20retribuido.pdf
y si se lee no es ninguna bicoca, porque en realidad es como si uno ahorrara un porcentaje durante cuatro años para financiarse un año sin trabajar. Y encima en caso de enfermedad grave te devuelven el dinero, pero en caso de fallecimiento repentino no está claro qué pasa con los herederos.
No planeo morirme en estos cuatro años, pero nunca se sabe.

Pero es algo que veo muy necesario tal como está ahora la Enseñanza.
¿Hay algún eclipse total de sol en el 2011/2012?

Perra suerte la mía, es que ni uno ....
http://sunearth.gsfc.nasa.gov/eclipse/SEcat/SEdecade2011.html


metalchrist escribió:y por ultimo CallmeBender, al final dices que que bien viven los mineros los informaticos... me imagino que lo diras en tono ironico.

Dije informáticos como pude decir fontaneros, o cualquier otro oficio, profesión o trabajo ... me parecía que estaba claro el modo irónico y no pretendía meterme con los ingenieros informáticos, siento que te hayas sentido mencionado.
Pretendía decir que cada trabajo puede tener características que vistas desde fuera parecen chollos y desde dentro no lo son tanto.

Pero parece que todo el mundo se cree con derecho a decirte impertinencias cuando saben que eres profesor de Secundaria.

Para dejar zanjado el tema.

Yo cuando me entero que alguien es médico no le pregunto cúantos pacientes se le han muerto, si es dentista no le pregunto cuantas muelas cariadas ha arreglado esta semana, lo mal que deben oler muchas de las bocas que opera y no le aburro con lo caras que salen las visitas al dentista, ni tampoco pongo en duda la calidad de su trabajo por lo mal que me arregló un diente otro dentista.


Pero cuando se enteran de que das clase en institutos enseguida te preguntan si suspendes mucho y te sacan a relucir el tema de las enooormes vacaciones , las pocas horas que trabajamos y lo bien que vivimos .

Yo no suelo entrar al trapo , porque sé que es inútil, y además pienso que hay una campaña deliberada para cargarse poco a poco la enseñanza pública y favorecer a la privada concertada, que es la gran beneficiada de los auténticos disparates que se llevan haciendo en Educación desde hace veinte años en España, y dentro de esa campaña está el desprestigiar socialmente a los profesores y a la Enseñanza Pública ...


En fin, si con esto consigo que cuando conozcáis a un profesor no le mentéis la "bicha" de las vacaciones habrá merecido la pena.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 28 Jul 2007, 23:40

No te quejes... que hay cosas peores... ser informático... por ejemplo. :lol: :lol: :lol:

Volver a “Sol, Luna y Planetas”