Que ver este fin de semana del catalogo meisser ?

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Que ver este fin de semana del catalogo meisser ?

Mensajepor RalphJumper » 27 Jul 2007, 15:05

Ya se que las condiciones no son las mejores (Luna llena y contaminacion luminica cantidad: La cruz del Santo de la playa de San Cristobal de Almuñecar en Granada) y el equipo una birria (ETX70 del Lidl, pro le tengo gran cariño mientras que los del Lidl no se dignen en vender el grande por el sur ....) pero,
Hay algún objeto meisser que pueda ver minimamente este fin de semana? Bajo con las niñas (7 y 10 años) a la playa y la astronomia les gusta un montón :twisted:
Decidme los más lucidos, si es que así puede verse alguno (y que no sea a las 4 de la mañana, que las niñas no me aguantan).
Muchas gracias a todos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 27 Jul 2007, 15:52

Hola RalphJumper.

En primer lugar decirte que por lo que he oído, al ETX70 se le puede sacar mucho jugo. Bueno, decirte también que hace un mes aproximadamente estuve en las dos playas que están junto a la cruz del Santo y pude ver la Vía Láctea por la noche mirando hacia el mar, me quedé impresionado :shock: . Sería buena idea que apuntaras a la Galaxia de Andrómeda que es muy fácil de localizar y se puede observar muy bien. Puedes pasarte también por Escorpio, ya que hay algunos objetos interesantes y fáciles de observar, y bueno, por lo demás, con carta celeste en mano y ganas de observar cosas, verás como dejas impresionadas a las niñas :D .

Saludos.

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor RalphJumper » 27 Jul 2007, 16:07

Gracias Fear,
tienes mejor vista que yo. La cruz del Santo, desde la azotea que miro me cae justo debajo de Jupiter :? . Asi que ....
Pero si, voy a probar Andromeda y me voy a llevar un portatil con el stellarium, que me parece de lo mejorcito.
Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 27 Jul 2007, 16:22

El doble cúmulo de Perseo, Andrómeda, M7, M13, todos los cúmulos de Casiopea y el Cisne... prueba también con M8, 20 y alrededores, vaya a ser que se vean medio bien, sobre todos los cúmulos abiertos... y no te olvides de la Luna¡¡¡ jeje.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor RalphJumper » 27 Jul 2007, 16:34

Gracias HeavyMetal. Le metere estos datos al etx70 para que me los busque. Ya veo que puedo ver bastante. Me habia mosqueado porque cuando en stellarium le pones nebulosas y le seleccionas como magnitud 4, me dejaba andromeda y poco más. Veo que opinais que aun con luna la magnitud minima de objetos Meisser seria bastante mas alta. Es eso así? Sobre que magnitud calculais para los 70 mm del ETX?
Gracias de nuevo por vuestra ayuda a un principiante !
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 27 Jul 2007, 16:37

Otros que también podrás ver facilmente son M27, M29, M39 y un poquillo más complicado M52...
Para un etx 70 con noche clara sin luna puedes ver messier de hasta la 9.5mg más o menos, con luna 1 o 2 mg menos calculo yo...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor RalphJumper » 27 Jul 2007, 16:45

Ya veo que la magnitud estará entre 6 y 8. Mucho más de lo que yo creia para este telescopio. La verdad es que alguna noche especialmente buena he llegado a ver con él desde Granada capital la división de Cassini (o al menos algo parecido o imaginado :lol: ).
Lo dicho minaremos viernes y sabado, si la carretera de la costa no esta muy mal y llego a las tantas :?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

io
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2005, 23:00

Mensajepor io » 27 Jul 2007, 16:46

Joer, es que tienes tantas cosas para ver que a lo mejor entre que te decides no ves nada. Si vas con chavales y no han visto todavía nada vete a piñón fijo, lo más luminoso lo más fácil de pillar, es decir la Luna y Júpiter. Con un telescopio de 70 ambos objetivos lucen espléndidos (Júpiter con sus cuatro lunas). En cuanto a cielo profundo vete a por la galaxia de Andrómeda (ahora hacia el noreste al este de Cassiopea) incluso con unos prismáticos 10x50, y el doble cúmulo de Perseo (en la constelación del mismo nombre, debajo y a la derecha de Cassiopea mirando hacia el norte). Luego puedes echar un vistazo hacia el sur por encima de la tetera de Sagitario y de ahí recorrer el cielo en dirección Cisne. Eso con unos prismáticos es impresionante. Por último, si prestas atención al carro de la Osa Mayor traza una diagonal que vaya desde la estrella inferior izquierda a la superior derecha de la caja y prolongala otro tanto. Ahí se encuentran las galaxias M81 y M82.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 27 Jul 2007, 16:47

Albireo .... los niños flipan con Albireo... una amarilla y otra azul....juntitas.

io
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2005, 23:00

Mensajepor io » 27 Jul 2007, 16:48

perdón por repetirme, no había visto los mensajes de Jordillo y Heavymetal

Volver a “Observación”