que se ve mirando al sol

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 27 Jul 2007, 18:26

Aquí tienes una bola que no es totalmente blanca.
La foto la tomé con el filtro Baader.
Imagen

Si miras hoy al Sol, sí lo verás totalmente blanco. Ahora no hay manchas solares a la vista

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 27 Jul 2007, 18:55

Es que yo pensaba que se veia algo que tuviera que ver con los rayos, como es una estrella totalmente ardiendo pues algo relacionado no se jejeje, es que no tengo ni idea por eso lo preguntaba.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 27 Jul 2007, 19:00

Para ver lo que tu llamas rayos, es decir, las fulguraciones y eyecciones de masa necesitas un filtro H - alfa, pero de los que se ponen en la boca del tubo.
Contra más estrecho sea el paso de banda más detalles verás de la superficie solar, el paso mínimo es de 1 angstrom para ver algo, uno que tenga 0,5 se verán muchos más detalles como ya he dicho antes.
Este tipo de filtro es realmente caro. Por ejemplo, el PST de Coronado verás bastantes detalles y siempre tendrás algo que ver aunque no haya manchas, eso sí, tienes que desembolsar unos 700€.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 27 Jul 2007, 19:13

Tiene que estar bien, pero va a ser que no jejeje, me conformare cuando compre las laminas como decis, las comprare seguramente cuando valla a comprar oculares o cosas asi para ampliar los accesorios del teles, y asi aprovecho, de momento, que soy muy novato y no e visto nunca nada, me coformo con ir aprendiendo e ir viendo cosas, y luego poco a poco habra que ampliar el repertorio, gracias y un saludo.

Volver a “Principiantes”