Mercurio visible por la mañana

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mercurio visible por la mañana

Mensajepor Atlas » 28 Jul 2007, 05:40

Finalmente he podido "cazar" a este escurridizo planeta. :twisted:

como por las tardes me lo tapan las montañas he decidido hacerlo al amanecer , que sale sobre el mar y es visible tan pronto sale de las capas mas densas de la atmosfera, pero hay que darse prisa, por que el brillo del sol lo tapa rapidamente.

para saber cuando observarlo use el stellarium y es el unico astro brillante en la zona.
ya solo me quedan dos por ver : neptuno y pluton (cuando tenga otra cosa mayor que mi 80 mm)


saludos
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Jul 2007, 07:10

Enhorabuena. Decirte que Neptuno lo tienes en capricornio, con una magnitud inferior a 8, vamos, que está al alcance de tu telescopio. No esperes nada espectacular (si has visto Urano...), el colorido sobre todo. Para plutón como bien dices tendrás que esperar, pero ya te digo yo que no te pierdes gran cosa (vale más como satisfacción personal que lo que ves).

Suerte con Neptuno Atlas.

Saludos :D

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 28 Jul 2007, 08:50

Plutón ya no es un planeta :D por lo que sólo te queda Neptuno.

De todas maneras, como dice Mintaka, no te pierdes gran cosa: una estrellita parpedeando en el límite de visión.

Yo sólo he podido observarlo en una ocasión.








NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 28 Jul 2007, 08:54

joder a mi mercurio siempre se me escapa, voy a tener que intentarlo por la mañana a ver... es posible verlo a simple vista o con prismaticos??
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 28 Jul 2007, 09:00

Es posible verlo a simple vista, pero es muy escurridizo.











NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 28 Jul 2007, 09:01

Nova escribió:Es posible verlo a simple vista, pero es muy escurridizo.











NaCl-U-2


de eso ya me habia dado cuenta jaja :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 29 Jul 2007, 03:14

Pues si. es verdad, solo me falta neptuno :lol:
ya se que no vere mucho, pero podre decir que lo he visto.

Mercurio a simple vista se ve, pero con prismaticos es mejor, yo no pude evitar la tentacion y saque el telescopio tambien a toda prisa.

yo ya lo tenia planeado hace tiempo, aqui son fiestas y me voy muy tarde a dormir, asi que era el momento ideal, ademas de que el tiempo acompañaba.


suerte !!
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Volver a “Observación”