Que ver este fin de semana del catalogo meisser ?

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 28 Jul 2007, 08:59

yo tamb tengo ese telescopio y con luna llena buuuf. me limitaria a ver jupiter ya que con el brillo de la luna gana un "poco" mas en contraste y podras diferenciar las 2 bandas oscuras principales, o la misma luna. quiza tambien m31 y poco mas, en las regiones mas alejadas de esta. para cuando no haya luna te aconsejo n paseito por sagitario, aunke no conozcas los cumulos. lo bueno es poner el ocular de gran campo y ver todas las preciosidades que por ahi se ven. son nebulosas muy luminosas y llamativas y a tus hijos les encantaran
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 29 Jul 2007, 06:57

maritxu escribió:Albireo .... los niños flipan con Albireo... una amarilla y otra azul....juntitas.


Uffffff... antes de anoche consegí pillarlas á 110x casi en todo el cenit... qué bonitas¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor RalphJumper » 30 Jul 2007, 17:24

Hola a todos, ya estoy de vuelta de la observación del fin de semana. La luna magnifica, Jupiter estupendo (por primera vez vimos con claridad las bandas, antes solo habiamos visto un disco brillante). Ahora, de lo que son nebulosas, vimos muy poco. La contaminación y la luna junto a la poca habilidad mia hicieron casi imposible ver nada ....
No obstante, tengo apuntadas todas vuestras sugerencias y en la proxima luna nueva ya os contaré :twisted:
Muchas Gracias de nuevo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”