NOTICION.....ya tengo TELESCOPIO

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

NOTICION.....ya tengo TELESCOPIO

Mensajepor Alain » 07 Oct 2005, 22:25

Asi es y me gustaria compartir la ilusion con todos y tener vuestro apoyo para las dudas.
Despues de pensar y pensar he creido que el telescopio idoneo para mi era un SW 80 MM ED montando en un HEQ5 skycan computerizada; he preferido que el tubo este sobredimensionado para ganar estabilidad y por "si las moscas" mas adelante compro un tubo mayor; me he decido por el ED por que prefiero calidad de imagen por encima de abertura para empezar, lo poco que pueda ver con un Ed de 80 mm que lo vea bien claro y con pocas aberraciones, tambien por que me interesa la fotografia de campo amplio, por que es pequeño y transportable, y por que he leido muy buenas revisiones de este pequeño telescopio....soy novato y espero que me ayudeis de vez en cuando a ver mis primeros objetos; el skycan creo que me ayudara bastante en el proceso de alineacion y a conocer mejor el cielo.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 07 Oct 2005, 22:37

Felicidades!

Ya nos contarás cómo se porta tu flamante telescopio.

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 07 Oct 2005, 23:26

jajaja hoy sin montarlo ya he usado el buscador jejeje e incluso con esto ya disfruto :D :D ; bien ya os contare que tal.....

chiruk
Mensajes: 96
Registrado: 26 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor chiruk » 08 Oct 2005, 00:38

felicidadez , ami tambien hace poco que me llego mi telescopio y el poco teimpo bueno que ha echo por haca he difrutodo muchisiomo con el incluso ya he echo fotografia .
espero que lo disfrutes mucho y buenos cielos

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 08 Oct 2005, 01:39

Gracias a todos.....ahora vere con mucha mayor calidad algo que entreveia hace ya mucho tiempo.

Avatar de Usuario
dinosaurio
Mensajes: 55
Registrado: 26 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Leesburg,VA. USA
Contactar:

Mensajepor dinosaurio » 08 Oct 2005, 02:27

:D Hey! Alain, abuena hora , FELICIDADES :wink:

Que lo aproveches.. :wink:

love Dinosaurio :wink:

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 08 Oct 2005, 09:40

Felicidades Alain!! Yo aun estoy dudando cual comprar, jaja
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 09 Oct 2005, 00:54

Me parece una muy buena elección:

- Calidad óptica muy buena.
- Mecánica mas que aceptable.
- Montura estable, sobredimensionada y computerizada. (IDEAL).

Vas incluso a poder hacer muy buenas fotos con este equipo, mi felecitación por una elección de calidad y sin aberturitis.

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Gurb » 09 Oct 2005, 01:09

M87 escribió:...Montura estable, sobredimensionada y computerizada. (IDEAL).

Di que sí, yo uso muchas veces mi HEQ5 con el Lidelscope, para observación y fotografía de la luna y el sol, resulta muy cómoda.

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 09 Oct 2005, 03:56

Hoy lo he estrenado unos minutitos en la terraza y en condiciones de contaminacion luminica a tope; he visto Jupiter a 130 aumentos y se veia como una bolita tremendamente contrastada pero se me escapaba logicamente por que aun no tengo bateria o transformador para utilizar el go to; las estrellas puntuales de extremo a extremo incluso con 130 aumentos eso me ha sorprendido muy gratamente; cuando pille un cielo estrellado estoy seguro que alucinare, por que con una "mierda" de cielo con supercontaminacion y nubes ya he alucinado asi que; desde luego no necesito mas abertura.

Volver a “Principiantes”