Ya he comprado el ocular, ahora solo falta esperar.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 26 Jul 2007, 17:58

El 13mm es así:

Imagen

Ligeramente más corto que el baader de 21mm (como 1 cm) y algo más fino. Aunque a mí me parece que el acabado es mejor en los LVW (ojo, que con esto no quiero decir que el hyperion esté mal, pero me gusta algo menos). Cuenta con unos 450 gramos (no lo sé exactamente).

¡Ah! se me olvidaba, comprate unos tirantes no sea que al mirar por el se te caigan los pantalones y enseñes las vergüenzas :wink: :lol: .

Saludos :D

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 26 Jul 2007, 18:39

Qué emoción!!!

460 creo que pesaba exactamente. Pero una cosa, y ya en serio no me arrepiento de la compra porque Vixen es una buena marca pero merece la pena, sinceramente, pagar 200 euros teniendo el hyperion por 100? Lo único que sé es que si vale 200 será por algo ¿no?

Por supuesto que me pondré los tirantes!! jajajaja.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 26 Jul 2007, 19:17

Uri escribió:Pero una cosa, y ya en serio no me arrepiento de la compra porque Vixen es una buena marca pero merece la pena, sinceramente, pagar 200 euros teniendo el hyperion por 100? Lo único que sé es que si vale 200 será por algo ¿no?


Como siempre, lo que te voy a decir es una opinión subjetiva (depende de la persona), pero yo creo que sí merece la pena.

Saludos :D

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 26 Jul 2007, 21:48

Sobre todo a la larga. Si realmente te gusta esta afición y te gusta observar, cómprate de oculares lo mejor que puedas por que no los cambiarás, mientras que los telescopios y las monturas van y vienen. Ya te darás cuenta....... Dicen en otro hilo que los LVW de más calidad son los de 22 y 17mm
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 26 Jul 2007, 22:16

Nada, nada :razz: ...El 13mm es muy bueno. A mí personalmente me gusta más que el 17mm. (Dependerá de circunstancias). No hay que preocuparse.

Saldudos :D

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 26 Jul 2007, 22:55

Los LVW son un pelin mas pequeños que los hyperion, el de 22 en concreto es el mas cortito de tamaño.

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 28 Jul 2007, 15:16

Pues ya me ha llegado el ocular desde Canarias. Tenía que haber venido del distribuidor de la Península pero Frank de astroeduca me dijo que alli lo tenía agotado y que taradaría desde Canarias 5 días y ha tardo muy poco!!!

A ver cómo se comporta esta noche. En principio joder!! cómo se nota que esto es un ocular de calidad en sí.

A partir de ahora yo ya lo tengo claro. Oculares tienen que ser de calidad. Y si esto es bueno a primera vista cómo será un Nagler.... Mejor no quiero saberlo porque me arruinaría.

Está chulísimo. Entre LVW 13mm y la Barlow de Taka tengo ya un par de accesorio buenecillos!!

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Jul 2007, 18:02

Enhorabuena Uri, espero que lo disfrutes mucho. Ya nos comentarás como te ha ido.


(Por cierto, el nagler 13mm es más pequeño :wink: )

Saludos :D

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 28 Jul 2007, 18:22

A ver que tal va. No tengo el telescopio colimado a la perfección porque en estos moemnto no tengo el colimador. Pero a primera vistas los espejos estaban centrados. Sólo a primera vista. Ya veremos que tal además ahí está la luna. Solo quiero probarlo para ver si va bien. Y no devolverlo.

Pues es muy compacto y lo coges con una sola mano de manera que parece un objeto ultraprofesional!! jajajajajaja.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”