Pero q chungo es estoooooooooo!!!!!!

Avatar de Usuario
xenaix
Mensajes: 41
Registrado: 13 May 2007, 23:00

Pero q chungo es estoooooooooo!!!!!!

Mensajepor xenaix » 29 Jul 2007, 01:02

Bueno, ya tengo telescopio en mi perfil :D , después de andar unos mesecitos por el foro incordiando aquí y allá.

Ayer lo monté y a ver que pasaba. ¡ME COSTÓ ENFOCAR LA LUNA!!! :shock:
No es cosa del buscador que viene bien alineado, ya que apunté a una nave que hay en el quinto pepino y acerté a la primera. Luego conseguí pillar Júpiter de chiripa, así meneándolo pa arriba y pa abajo. Pero es que hoy naranjas de la China. Ha sido una noche infructuosa. Imposible volver a coger al planeta dichoso. Mira que lo tenía bien apuntadito con el buscador, pero nada, ni pa un lado ni pa otro. Toooooo negrísimo. Así que me he puesto a repartir mandobles con el tubo pa todas partes, digo yo que algo tiene que aparecer con los milloooooooooones de cosas que tenemos ahí fuera. Pues nada, ahí no se enfocaba nada. Solo conseguí enfocar unas estrellitas que debian estar muyyyyyyyyy lejanas con el erector puesto, pero le quito el prisma y ya no veo nada :( . Me siento frustrado.

¿se puede saber como lo haceis? Ahora mismo me pondría a llorar si no fuese porque Miguel Bosé dice que los chicos no deben hacer esas cosas. Es que soy muy sensible :oops:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=xenaix"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 29 Jul 2007, 01:24

CALMA!, principalmente calma y no ponerse nevioso, lo primero que debes de hacer es aliniar el buscador con el telescopio, ahí tienes la luna para hacerlo, sino hazlo de dia con cualquier pequeño objeto lejano, primero con el telescopio lo pones en el centro del ocular y luego sin mover ni un pelo el telescopio, mueves el buscador hasta que enfoque justamente en el centro lo mismo que ves en el centro del telescopio...(evidentemente en el buscador lo verás mucho más chiquito), una vez hecho esto lo que encuentres por el buscador estara en el centro del telescopio...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 29 Jul 2007, 02:02

Hombre, es que has cogido una mala noche para empezar.
Con la Luna casi llena, mejor irse a la tasca a tomar algo fresquito que hace mucho calor.
No desesperes, dicen que a los gitanos no les gusta que sus hijos tengan buenos comienzos (?).
Un saludo

Avatar de Usuario
CallmeBender
Mensajes: 134
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00

Mensajepor CallmeBender » 29 Jul 2007, 02:44

Ante todo mucha calma. Los nervios, los cabreos te quitan capacidad de análisis para resolver los pequeños problemas que te irán surgiendo y que vas a aprenden a solucionar y a evitar o prevenir en el futuro.

Aprender a manejar un instrumento como es el telescopio lleva un cierto tiempo y créeme que lo peor es impacientarse .

Tu problema es, como ya te han dicho, es que el buscador no está alineado con el telescopio. Encima, en una noche con luna casi llena esta te está encandilando a poco que te descuidas y no ves más que las estrellas más brillantes. Piensa también que cuando están desenfocadas la luz de una estrella se reparte sobre un disco con lo cual es aún más difícil verlo y menos si estás encandilado por la Luna. Al final no sabes si girando en un sentido enfocas o desenfocas y te desesperas.

Yo suelo tomármelo como el precio que hay que pagar por aprenderse la lección. A ver, el precio que has pagado por aprender que el buscador hay que alinearlo y que las noches de luna llena son las menos adecuadas es este berrinche.

No te preocupes, seguro que ya no lo olvidas.

A mí en una ocasión después de estar peleándome durante toda la salida con el seguimiento y no tomar ni una foto mientras los otros se ponían las botas descubrí que una tuerca al montar el telescopio no la había apretado y estaba bailando .

No me he vuelto a olvidar de hacerlo, ese fue el precio que pagué por esa lección. Aunque alguna vez te den ganas de darle una patada al telescopio, siempre debes conservar la calma.

Buena suerte y que disfrutes con tu telescopio.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 29 Jul 2007, 06:46

Tranqui, colega¡¡¡

Si dices que tenías alineado el buscador con el teles, entonces te digo:

Si le quitas el prisma, posiblemente no te haga foco. El prisma déjaselo.

Si no has visto nada con el prisma puesto, es porque, posiblemente, entre que hay Luna llena, que habrás apuntado mucho rato hacia la zona en la que está Júpiter (y la Luna) y con el resplandor casi no se ve nada, tus ojos que no han podido acostumbrarse por lo mismo, si lo has hecho desde ciudad con lal "poca"... amen de que ayer y hoy ha hecho en casi toda España una calima del copón... es que si hubieras visto algo es pa darte una medalla¡¡¡

De todas formas, vuelve a alinear el buscador, que igual se ha movido...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
rayito84
Mensajes: 58
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: BENIDORM

Mensajepor rayito84 » 29 Jul 2007, 07:54

Hola lo primero paciencia y mucha, si yo te contara mi primer teles era un 70/700 de bresser y lame para decir que estaba defectuoso, el defectuoso era yo. vuelve a alinear buscador, y a no ser que vayas a mirarla, evita las noches de luna llena. A! y paciencia con el enfoque
Tengo telescopio en mi perfil.

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 29 Jul 2007, 08:47

Como dice Heavy no quites el prisma o no haras foco. Yo tengo uno parecido y es totalmente necesario tener puesto el prisma para coseguir ver algo, probablemente fue eso lo que te paso. No te deseperes, ten en cuenta que un refractor es mucho mas facil de usar que un reflector para un principiante, asi que aun podria ser peor.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Jul 2007, 09:41

Aquí te dejo un enlace. Lo puedes tomar como referencia. Es muy elemental y creo que te va a venir bien. De todas formas, como ya te han dicho, yo creo que has elegido una mala noche para comenzar (había demasiada luna)

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/ ... mousar.htm

Saludos :D

Avatar de Usuario
xenaix
Mensajes: 41
Registrado: 13 May 2007, 23:00

Mensajepor xenaix » 29 Jul 2007, 12:19

Hay que ver que madrugadores sois (bueno, algunos más bien trasnochadores).

¿el buscador este se desalinea solo? El viernes parecía estar bien (de hecho en la caja pone que está prealineado), hoy de día me he dado cuenta de que está algo "pa allá". Los tornillitos esos están un poco sueltos. ¿El objeto para alienarlo debe estar muy lejano? Porque aplicando un poco de trigonometría nos daremos cuenta de que el ángulo para que apunten a la misma cosa dependerá bastante si esta cosa está a 50 m. o a 1 millón de kilómetros.

El puntero este de la lucecita además no lo veo yo muy solvente. El manual dice que mires con los dos ojos, pero entonces cada ojo ve el punto del cristal de atrás por su lado, y en vez de dos puntos ves tres que nunca vas a poder poner en la misma línea recta de visión. Además con el led encendido no ves lo que hay detrás, solo ves luz roja difuminada por todo el cristal (¿será que tiene mucha mierda? no creo, es nuevo).

No entiendo lo del prisma. Por todas partes dicen que poner el prisma solo estropea más la imagen y ahora resulta que sin prisma no se puede enfocar :shock: . Además, yo creía que el prisma no era más que un cristal que te giraba, ¿hace algo más?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=xenaix"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 29 Jul 2007, 12:54

Si el buscador y el telescopio están bien alineados, el problema solo reside en el enfoque. Lo que sucede es que si el desenfoque es muy grande, el objeto está tan difuminado que no se distingue aunque lo tengas en medio del ocular.
Tienes que hacer pruebas de día, verás cómo enseguida le coges el tranquillo.

Volver a “Principiantes”