Sinceramente ¿Cuál es el mejor APO de los mostrados?

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 29 Jul 2007, 10:49

Alex escribió:lástima que ya no se fabrique el FS.


El FS60 sí.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 29 Jul 2007, 17:41

Bueno por ahora gana el Vixen japonés. El FS60 no lo pongo porque no quiero algo tan escaso de apertura. El FS78 sería el ideal pero vale más de mil euros.

Yo he observado con mis prismáticos bastante Messiers Nebulosas y también algunas galaxias. Tiene que ser un teles que haga astrofoto. Normalemente esto teles pequeñitos valen para este propósito no? O el ED80 de SW es mejor que el Vixen en astrofoto?

Sería más para cielo profundo que para planetaria porque quería ante todo un tubo corto no más largo de 600mm.

Saludos a todos. Y gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 29 Jul 2007, 18:13

Pues si lo vas a usar para astrofotografía, y cielo profundo fundamentalmente, quizás te convenga el refractor de mayor abertura relativa, (o menor f/#), yo miraría refractores de f/4 o f/5 como máximo, no se si los compañeros mas expertos opinarán igual... a lo mejor estoy metiendo la pata con este consejo :oops:
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Guest

Mensajepor Guest » 29 Jul 2007, 19:13

Uri escribió:Yo he observado con mis prismáticos bastante Messiers Nebulosas y también algunas galaxias


Pues con un refractor de 3" ó 4" las nebulosas y galaxias no las vas a ver mejor.

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 29 Jul 2007, 19:48

Me lo imagino y las veré peor que con el 8'' pero no todo es perfecto. Y hay inconvenientes. Estamos hablando de un telescopio portable pero es un telescopio que creo que siempre rendirá mejor que mis prismáticos mediocres. Y puedes variar aumentos, etc.

No espereis que lo que quiero es algo que digas: tengo el Hubble en casa... en versión miniatura porque no es eso. Me refiero a algo de calidad por menos de 1000 que sea refractor así que estamos hablando de aperturas pequeñas. Y bueno de entre las marcas más mediocres decidir entre todos cuál es el mejor. Uno casi siempre quiere un teles para usarla para todo aunque luego sólo lo uses para visual. Pero que sepas que si le metes una cámara va a rendir muy bien al igual que el ED80.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Guest

Mensajepor Guest » 29 Jul 2007, 20:04

Lo que pretendia era advertirte para que luego no te desilusionases. Si lo tienes claro, adelante.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 29 Jul 2007, 20:40

Uri escribió:Me lo imagino y las veré peor que con el 8''


Tampoco es tan terrible, yo tengo un 4,5" y comparandolo mano a mano con un 8" se nota una ligera diferencia, pero todo lo que se veia en el 8", se veia en el mio.

Es decir, la diferencia no es de la noche al dia. Sin embargo con un 3" si que andas un poco corto, pero es que estos instrumentos son para grandes campos y sin pretensiones. Observar zonas y campos estelares tambien tiene su gracia.

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 30 Jul 2007, 00:01

Un 4'' como un ED pues está bien pero claro esto ya es igual de largo que uno de mil. Y pesar pesará un poco menos por la apertura y esto, me imagino, no lo sé.

Por eso un refractor que a priori me gusta mucho es el SCOPOS de 90mm pero no sé cómo debe ir. Y si Baader hace teles mejor que Synta y compañía china tampoco lo sé.

Ya sé que querías advertirme pero como ya tengo un 8 pulgadas y como no tengo aperturitis por lo menos con reflectores, todavía no lo sé con los refractores pues como un telescopio ''manejero'' pero que también te haga fotos bastante buenas. Porque aquí hay unas fotos con ED, Equinox, y Moonfish que son la ostia.


No tendría que superar los 800mm de focal. Y eso para planetaria es malo pero no se puede tener todo!! Y bueno de apertura cuanto más mejor pero por mil euros no puede pedir más de 90. A noser que te vayas a lo chino y que sea bueno. Porque no sé no me fío mucho de lo chino. Y no quiero tener la discusión! porque sé que el ED80 es un gran tubo por su precio y todo este hilo viene por el tema del famoso ED80 del que estuve enamorado un tiempo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 30 Jul 2007, 16:58

¿Nadie se anima a proponer otros refractores de la lista?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 30 Jul 2007, 17:16

Yo tengo un moonfish...., y estoy muy contento con el... tanto en visual como en foto, pero en un mano a mano con un W.O. del decimo aniversario sale escaldado en visual por lo menos...

Aunque este modelo esta superbien de precio creo que vale la pena gastarse 1000 € en un FPL53 con buena mecanica, eso no lo dudes..., y si puedes agenciarte un taka vete de cabeza. Yo en cuanto pueda...... :D
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”