¿Puedo ver ANDROMEDA?

Avatar de Usuario
tonio
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jul 2007, 23:00
Ubicación: higuera de calatrava (JAEN)

¿Puedo ver ANDROMEDA?

Mensajepor tonio » 29 Jul 2007, 14:16

Hola amigos foreros, me gustaria hacer una pregunta. ¿se puede ver ahora la galxia ANDROMEDEDA? Siempre me a fascinado verla en fotos y documentales.
¿Donde debo dirigir mi telescopio? se que ahora no es buen momento por la luminosidad de la LUNA, pero tengo un sito que me da bastante sombra y no recibo mucha contaminacion luminica. gracias de antemano.


UN SALUDO ...
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 29 Jul 2007, 14:25

hola,tonio prueba a bajarte el stellarium a mi me ayuda bastante a localisar objetos. :D

www.stellarium.org
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
hobbes
Mensajes: 122
Registrado: 25 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Comunidad de Madrid)

Mensajepor hobbes » 29 Jul 2007, 14:36

Tendras que esperar hasta que se haga bien de noche, esta en la constelacion de pegaso y se puede ver hasta con el buscador (6*30 en mi caso).Con un telescopio no se va a ver mejor (una mancha grande y alargada). Evidentemente no vas a poder verla como en fotografias y documentales, pero solo con saber lo que estas viendo ya te entran ganas de verla... :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Re: ¿Puedo ver ANDROMEDA?

Mensajepor m3ntol » 29 Jul 2007, 14:37

tonio escribió:Hola amigos foreros, megustaria hacer una pregunta. ¿se puede ver ahora la galxia ANDROMEDEDA? Siempre me a fascinado verla en fotos y documentales.
¿Donde devo dirigir mi telescopio? se que ahora no es buen momento por la luminosidad de la LUNA, pero tengo un sito que me da bastante sombra y no recibo mucha contaminacion luminica. gracias de antemano.


UN SALUDO ...


Se puede ver sin problemas. Yo la he conseguido ver desde mi casa y tengo toneladas de CL.

Ahora, te aviso que no esperes ver lo mismo que en las fotos. Desde un cielo absolutamente oscuro y con un telescopio de 8'' solo verás una luminosidad difuminada. Así que desde la ciudad verás una pequeña luz difusa

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 29 Jul 2007, 17:32

Buenas.

Es un objeto bastante extenso...para mí resulta muy satisfactorio con prismáticos 7x50 ó 10x50, pero obviamente con un tubo amplio y a bajos aumentos...es algo impresionante.

Mejor esperar a que esté más alta sobre el horizonte, claro.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Re: ¿Puedo ver ANDROMEDA?

Mensajepor Guest » 29 Jul 2007, 19:11

m3ntol escribió: Desde un cielo absolutamente oscuro y con un telescopio de 8'' solo verás una luminosidad difuminada. Así que desde la ciudad verás una pequeña luz difusa


Totalmente correcto.

Guest

Mensajepor Guest » 29 Jul 2007, 19:51

harpman escribió:se ven montones de detalles en M31



¿Qué detalles se ven en un 8"?

Avatar de Usuario
tonio
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jul 2007, 23:00
Ubicación: higuera de calatrava (JAEN)

mi telescopio

Mensajepor tonio » 29 Jul 2007, 20:47

mi telescopio es un Hama f900/114 con ocular de 4mm,12,5mm y 20 mm mas dos lentes barlow 2XY3X
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!

Avatar de Usuario
tonio
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jul 2007, 23:00
Ubicación: higuera de calatrava (JAEN)

Mensajepor tonio » 29 Jul 2007, 20:48

Seme olvido decir que es un Reflector
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 29 Jul 2007, 21:45

suficiente para lograr ver andromeda,sobre las 3 de la madrugada de hoy la tendras bastante alta para verla.no utilices las barlow porque te quitaran mucha luminocidad de todas formas con la luna de hoy no ayuda mucho.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Volver a “Principiantes”