Que se puede ver con este telescopio... ?

Avatar de Usuario
Nidea
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva)

Que se puede ver con este telescopio... ?

Mensajepor Nidea » 30 Jul 2007, 07:21

Muy buenas... al fin voy a dar el paso! me voy a comprar por fin el telescopio! :D

La cosa es que al ser demasiado novato en esto, no se exactamente si el que tengo pensado comprarme es bueno, ni lo que se puede ver con el.

Tengo mirado el Celestron PowerSeeker 127 EQ, reflector con una apertura de 127mm.

He leido cosas mas buenas que malas de el, pero aún me queda la duda si con el puedo llegar a mirar nebulosas (por ejemplo).

¿Qué opinais de él? Saludos!

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 30 Jul 2007, 07:41

Mi consejo es que en reflectores no bajes de 150 mm. Con ese diametro ya se puede hacer de todo.

Avatar de Usuario
Nidea
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva)

Mensajepor Nidea » 30 Jul 2007, 07:47

Entonces, por un precio similar a este que comento, cual me aconsejarias? :roll:

Ayer me miré bastantes páginas, y mirando hilos del foro para dar con alguno, pero solo he dado con este....

Saludos! :)

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 30 Jul 2007, 07:57

Vamos, que tu telescopio podría llegar a ser este, si te decides por él:

Imagen

Un telescopio reflector de 127 mm de abertura y 750 de focal (F/6) no está nada mal para empezar. Tiene la distancia focal baja adecuada para pasearte por la galaxia a la caza de objetos débiles y, con una Barlow 2x y un ocular de 7.5 o de 10mm, por ejemplo, te dará grandes satisfacciones en la Luna, en Júpiter (bandas ecuatoriales y polares) y en Saturno (anillos y bandas atmosféricas)... siempre que las condiciones sean buenas y los planetas estén bien altos.

Lo único que no me convence es la montura, y si algún día te inclinas por la astrofotografía, seguro que tendrías que cambiarla. Pero para iniciarte en la observación, e incluso para astrofotografía planetaria, de momento tienes bastante.

Yo dispongo de un mak de 127 mm a 1500 de focal y para instrumentos de esta abertura hay montones de objetos que "cazar", desde nebulosas planetarias a cúmulos globulares. Me parece una elección bastante buena para empezar, y más teniendo en cuenta el coste (creo que este telescopio se vende por menos de 300 euros). De todos modos, siempre puedes mirar por un 150 mm (hay unos cuantos), pero el coste aumenta bastante, aproximándose a los 400-500 euros:

Imagen

Saludos
Última edición por Telescopio el 30 Jul 2007, 10:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nidea
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva)

Mensajepor Nidea » 30 Jul 2007, 08:08

Entonces para comenzar en este mundillo es aconsejable por lo que me decis... tengo una duda respecto a estos telescopios con estas caracteristicas... se podría llegar a ver nebulosas? según lei en alguna página comentaba que se podía llegar a ver la nebulosa de Orión. Creéis que es cierto con esas caracteristicas?

Saludos y mil gracias :)

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 30 Jul 2007, 09:19

LA NEBULOSA DE ORION SE VE INCLUSO A SIMPLE VISTA

Un 127 esta bien para empezar , con el podras ver muchas cosas , solo que siempre se habia recomendado un 150 como minimo en telescopios tipo Newton como el tuyo.

Yo veo un 150mm como un telescopio transportable para toda la vida , sin embargo un 127 lo veo solo apto para iniciarse .

Pese a que tengo un telescopio mayor hace poco me he comprado algo tranpostable , y he elegido un 150 porque considero que no se debe bajar de este diametro en telescopios tipo newton.

Avatar de Usuario
Nidea
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva)

Mensajepor Nidea » 30 Jul 2007, 09:33

cometas escribió:LA NEBULOSA DE ORION SE VE INCLUSO A SIMPLE VISTA


Ahm... no lo sabia, perdon por la pregunta ... :oops:

cometas escribió:Un 127 esta bien para empezar , con el podras ver muchas cosas , solo que siempre se habia recomendado un 150 como minimo en telescopios tipo Newton como el tuyo.

Yo veo un 150mm como un telescopio transportable para toda la vida , sin embargo un 127 lo veo solo apto para iniciarse .

Pese a que tengo un telescopio mayor hace poco me he comprado algo tranpostable , y he elegido un 150 porque considero que no se debe bajar de este diametro en telescopios tipo newton.


Bueno, yo lo que pretendo es iniciarme en esto, soy bastante novato (como ya se ha podido comprobar con lo de la pregunta de orion)... desde siempre me gusto todo lo relacionado con la astronomia, pero nunca me puse en serio con ella, y bueno, ahora que ya puedo, pues me gustaria conocer ese mundo... el año pasado un amigo se compro un telescopio por ebay (no se que marca era, pero no conseguimos ver absolutamente nada por dos razones, no creo que el telescopio fuera muy bueno y ambos no tenemos conceptos sobre astronomia como para ver algo, bastante es que apuntamos con el apuntador a una estrella) y desde entonces me ha picado mas el gusanillo para conseguir uno... estoy bastante cerca de conseguirlo (en una semana lo tengo :) ) lo malo es que vivo en sevilla y dudo que alli pueda ver algo :( tendre que esperar a que llegue el fin de semana para que pueda ir a mi pueblo para poder ver algo, porque la verdad, tener un telescopio para no usarlo con las ganas que tengo de ver cosas... pues como que me desanima un poco, pero bueno, desde la azotea intentare ver lo que pueda... en fin, me tendre que decantar por el cellestron este... a ver que resultados da....

Saludos

RAGREJBYS
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2007, 23:00
Ubicación: SEVILLA

Mensajepor RAGREJBYS » 30 Jul 2007, 10:04

Hola compañero. Yo tambien soy nuevo en este mundillo y tengo ese mismo telescopio. Contacta con gente que sepa, por ejemplo el grupo de Astronomia Sevilla con el que yo contacte que es estupendo. Consigue una "Guia del cielo" donde te viene muy bien que ver, donde ver y que uscar segun la epoca estival y si no tienes te recomiendo tambien unos prismaticos ( 10x50 ó 20x80 ).
Yo estoy deseando salir de Sevilla para probarlo porque aqui hay mucha contaminación lunímica y se ve poco.

RAGREJBYS
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2007, 23:00
Ubicación: SEVILLA

Mensajepor RAGREJBYS » 30 Jul 2007, 10:12

La montura es flojita. Viene con Barlowx3 y oculares de 4mm y 20 mm.
La luna se ve de escandalo, en cuanto a planetas, Jupiter y sus 4 principales satélites se ve bien, aunque cuesta distinguir detalles de sus nubes ó bandas y Saturno, yo no distingo nada de sus nubes ni la división de Cassini, aunque no se si sera por el lugar de observación ( que creo influye mucho) o por los oculares y Barlow que trae, ademas antes de hacer una buena visión es conveniente que te adaptes a la oscuridad( de 20 a 25 minutos).
El buscador tambien es flojito.
Pero para empezar yo creo que esta bien.

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 30 Jul 2007, 10:28

lo malo es que vivo en sevilla y dudo que alli pueda ver algo

Hola

En este mismo foro contacta con Urbanita (Pepe Gómez), observa desde Sevilla, desde la azotea y un balcón de su casa, te sorprenderás de las cosas que se pueden ver desde una ciudad con gran Contaminación Lumínica.

Por otra parte puedes ponerte en contacto con Astronomía Sevilla o con la Agrupación Astronómica Albireo, seguro que estarán encantados de ayudarte y podrás unirte a sus salidas de observación.

Un saludo

Volver a “Principiantes”