Sinceramente ¿Cuál es el mejor APO de los mostrados?

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 30 Jul 2007, 17:28

Pero el W.O décimo aniversario lo venden ? Es que no recuerdo si lo puse en la lista. Creo que no.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 30 Jul 2007, 17:29

¿No te entra en el presupuesto un ED100?. Compralo en una tienda de confianza, son instrumentos que suelen salir bien aunque a veces salen algo ranas.

Le haces un star test y si no te convence, se lo devuelves...

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 30 Jul 2007, 17:32

ED100 chino te refieres no? Hombre si es mejor que un W.O, Vixen de 80mm pues siempre es mejor. El de SW si entraba en el presupuesto, creo recordar.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 30 Jul 2007, 23:11

Pues hombre, te voy a ser sincero, estas pidiendo un apo por menos de 1000€ que sirva para cielo profundo y para astrofoto. La verdad es que por ese presupuesto lo llevas muy chungo.

Quizas te convenga bajar el liston en alguno de los dos rangos o ahorrar un poco mas.

El ED100 es un buen instrumento, si te sale bueno. Pero para astrofoto pues no es lo ideal, ya que es mas bien de focal larga, enfocador cutrongo y sin muchas opciones como aplanadores, reductores, etc.

Mi recomendacion es que aun no rompas la hucha, o vayas a por un newton de calidad, como los orion optics uk.

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 31 Jul 2007, 02:04

He mirado en una famosa tienda de ronda y en la misma página de takahashi (anericana?) y el fs78 no está por el tema de la fluorita y tal no? ¿Pero cuánto costaba o cuesta? En cualquier caso creo que el Megrez 90 es una buena opción ¿no? Aunque también el Vixen... No sé....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 31 Jul 2007, 23:15

Ya es definitivo.

Si tenemos que decidir cuál de estos tubos tiene la mejor calidad. Para visual y astrofotografía. Repito, calidad. Cual es el mejor de todos sin más. Esto es como si decimos ¿Qué es mejor un SW o un Taka? Pues lo mismo pero un poquito más complicado, pero no mucho más. Es verdad aquí hay unoco con 10mm más de apertura, da igual si el de 80 tiene más calidad ese es sin duda el mejor.


SkyWatcher ED80S
Refractor APO de SkyWacther. D80 F600. Óptica FPL 53
532 €

Refractor ONYX APO
ONYX 80ED - Refractor, 80mm Ø, focal de 500mm, f/6,25
986 €

Refractor ED Meade 80mm con prisma
Refractor Apocromático de 3 elementos. D80 F480 f/6. Enfocador Crayford de 2" con prisma zenital.
853 €

Refractor APO SW Equinox 80mm
Nuevo Refractor Apocromático Fluorita Equinox SW D80mm f/6,25
725 €

Megrez 90
Marca: WILLIAM OPTICS
Precio: 1159 € SOLO ESTE SOBREPASA LOS MIL EUROS.
Telescopio W-O Megrez 90 APO. mod. A-M90FD-OTA

Scopos TL 906 APO: refractor 90/600mm incl. CNC machined tube rings, 2" Crayford focuser with 1:10 microfocuser, 1.25" adaptor, carry case 998.-

W.O 80mm del centenario.

Vixen ED81 (un poco más de mil euros)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Mensajepor byktor » 01 Ago 2007, 20:20

Hola,

no soy ni mucho menos un experto, pero por mi parte puedo aportar que hace no mucho que he adquirido the second hand :o un WO Megrez 80II, en teoría doblete de fluorita (cuando se fabricaban así no FPL). Aunque he leido la excelente definición de Alex en la cual cita a Abbe y sus 3 condiciones básicos para considerar un sistema apocromático, me entran dudas con éste y la información que me indica el fabricante, aunque seguramente también será sintético. No obstante, remito un análisis de éste por si te puede servir:

http://www.x-astro.com/experiencias/Man ... eg80II.htm

Por mi parte, estoy satisfecho con la adquisición ya que obtengo una calidad de imágenes superior a las que obtenía hasta ahora.
Un saludo :D
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Mensajepor Knita » 02 Ago 2007, 14:35

Yo sigo en mis trece, el Borg te entra en precio y es de calidad similar al Taka o superior.

Un saludo

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 02 Ago 2007, 17:10

Knita escribió:Yo sigo en mis trece, el Borg te entra en precio y es de calidad similar al Taka o superior.

Un saludo


¿Igual que un Taka por mil euros? ¿Dónde los venden en España? ¿Tú tienes alguno?

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Mensajepor Knita » 02 Ago 2007, 18:52

Además de un takahashi y de un A & M (optica Lzos) tengo dos Borg, yo lo he comprado en Hutech (EE.UU) en una semana en casa, y ahora una prestigiosa casa de venta de telescopios Canaria, ha cogido la representación de este fabricante para España.

Si te metes en la pagina web de Hutech, puedes ver la calidad de los trabajos que se pueden hacer.

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”