Lentes para cielo profundo

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Lentes para cielo profundo

Mensajepor isoplut » 08 Oct 2005, 17:10

Saludos a todos. Estoy comenzando a realizar mis pinitos con cielo profundo, mi teles, como ya he comentado en algún otro post es un reflector 150/750.

Estoy por comprar una lente que me de buen rendimiento para CP de entre 12-13 mm, mis dudas están entre las siguientes:

- Vixen LV 12mm - 50º, que se me queda en unos 100€
- Celestron Ultima 12,5mm - 50º, que cuesta unos 120€
- Vixen LVW 13mm - 65º, se va a unos 180€

Ya se que la última es quizás la más luminosa pero ¿realmente merece la pena la diferencia de precio? ¿me recomendais otras?

Espero sugerencias, gracias por adelantado.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 08 Oct 2005, 18:49

Oculares, Isoplut, se llaman oculares.

En este caso la diferencia si merece la pena el esfuerzo extra, dado que comentas que buscas un ocular para cielo profundo.
El LVW es una excelente elección. Son oculares muy buenos y además con un campo de 65º. Si la pasta no es un problema entonces compra un buen Nagler de TeleVue, los 82º de campo aparente casi perfectamente corregidos son una bomba, abren una ventana al cielo...y un agujero en el bolsillo.

Un saludo

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 08 Oct 2005, 19:03

Llevas razón, en otros lugares se expresan de forma diferente, pero es que la fuerza de la costumbre me traiciona...

Saludos cierrabares

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Oculaaaaares....

Mensajepor isoplut » 08 Oct 2005, 20:16

Bueeeeeno, pues oculares.
Gracias por vuestras respuestas, de momento me decanto por los LVW; los Televue... uff, eso, como dices, me abre un agujero muy grandote en el bolsillo, aunque tienen que ser impresionantes.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: Oculaaaaares....

Mensajepor jahensan » 08 Oct 2005, 20:43

Bueno isoplut yo tengo un LV de 10 mm y estoy muy contento con él y con los Vixen que tengo. NO tengo un LVW pero un campo de 65º debe ser mucho mejor. Creo que vale la diferencia de precio.

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor isoplut » 08 Oct 2005, 21:28

Una cuestión adicional...
La LVW pesa casi medio kilo, la montura es una EQ3, ejem... ¿any problem?

Alphard
Mensajes: 9
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00

Mensajepor Alphard » 09 Oct 2005, 02:34

Para cielo profundo lo que necesitas es campo más que aumentos, acá te dejo la fórmula para que puedas calcular el campo de visión real, dependiendo del ocular (o lente) que uses:

CRV= CAOb/M

CRV= campo real de visión (FOV o Field of view en inglés)
CAOb= campo aparente del objetivo
M= magnificación o aumentos

Por cierto, y por si acaso no lo sabes, la magnificación se calcula con esta sencilla fórmula: M= DF/Ob, donde "Ob" es el objetivo en mm y "DF" es la distancia focal del telescopio.

Sobre lo del peso no te sabría que decir en este momento, ¿pero no has tomado en cuenta el Celestrón Axion de 15mm y 70% de campo aparente? Ese te daría unos muy buenos 50X con un campo real de 1,4° y sólo pesa unos 114 gramos.

Un saludo.

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Oculares axiom

Mensajepor isoplut » 09 Oct 2005, 10:01

Gracias Alphard por tu respuesta; pues la verdad es que no había tomado en cuenta a los Axiom, mas que nada por que no los conocía, pero ahora que los has mencionado, me parecen una muy buena opción.

En alphacigny están a unos 190€ los de 15mm, no me parecen muy disparatados de precio.

¿Qué tal van, los conoceis?

Alphard
Mensajes: 9
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00

Mensajepor Alphard » 09 Oct 2005, 15:17

Los Axiom son la estrella entre los oculares de Celestron, yo tengo un par y son excelentes, en mi opinion muy humilde están a la altura de la calidad óptica de marcas tan reconocidas como Tele Vue, Takahashi o la misma Vixen.

Es raro que este Axiom esté un poco más caro que el Vixen, cuando encargué los míos con un conocido que viajó a Estados Unidos la cosa era al revés por allá, claro que habría que ver otros factores como que si suben o bajan las tasas aduanales, los impuestos, etc, sin embargo la diferencia no era mucha tampoco, y sigue siendo una excelente adquisición, de esas de las que uno nunca se arrepiente.

Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”