¿ buscador normal o puntero luminoso ?

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor vivipatata » 09 Jun 2007, 14:26

Yo creo que son diferentes. Uso uno u otro según la localización, desde casa en la ciudad con CL, el buscador de toda la vida. Desde el campo con cielos más negros, nada comparable a un telrad con 3 círculos proyectados al infinito.

Saludos
Dobson SW 203/1200. SW 120/650. Montura LXD75. Vixen LV 4mm. Vixen LV zoom 8-24. Moonfish 30mm

Avatar de Usuario
AstroLozano
Mensajes: 169
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor AstroLozano » 09 Jun 2007, 17:04

Aquí otro rarito. Yo prefiero el de punto rojo, no me da aumentos y localizo las cosas bien, donde yo quiero en el cielo. Con el buscador no me apaño, no sé dónde estoy apuntando (debe ser la falta de costumbre). En un ocular con mucho campo real, suelen aparecer las cosas (o en uno con no tanto, es que soy muy perezoso para andar cambiando jaja).

De todas formas si puedes tener los dos pues mejor :lol: (yo en cuanto pueda le voy a poner el puntero al LXD75 con su buscador).

De todas formas byktor, el que lo va a usar eres tú, así que usa con lo que más cómodo estés :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AstroLozano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Asociación Astronómica AstroHenares.

Avatar de Usuario
davj
Mensajes: 106
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor davj » 10 Jun 2007, 13:02

pues a mi también me parece que, si no está el telescopio alineado, lo mejor es el puntero luminoso, apuntas directamente la parte del cielo que quieres, sin aumentos, directo y simple mientras que el buscador te da mas detalles de los que quieres y a veces te desorienta (puede ser mi falta de experiencia). Posiblemente para usar con el teles en estación si sea mejor el buscador pero para buscar "a pelo" creo que el puntero luminoso es extremadamente práctico...

¿ venden algún adaptador para instalar el puntero luminoso junto con el buscador?

saludos

Avatar de Usuario
AstroLozano
Mensajes: 169
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor AstroLozano » 10 Jun 2007, 16:33

davj el invento de zipizape es bueno para el buscador+puntero. Yo cuando haga el apaño para el mío os cuento.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AstroLozano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Asociación Astronómica AstroHenares.

reycure
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00

Mensajepor reycure » 17 Jul 2007, 10:05

Pues en mi caso , que uso los Bt-80, indiscutiblemente prefiero el puntero laser.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=reycure"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 17 Jul 2007, 21:10

Hace poco le he añadido el puntero led a mi Sc de 8". Usar los dos buscadores es perfecto.

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 30 Jul 2007, 13:02

Yo prefiero sin dudarlo el láser verde, que combinado con unos prismáticos y unas cartas celestes se convierten en el "Goto" más barato del mercado. El buscador de punto rojo ahora es el juguete preferido de mi gato.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 30 Jul 2007, 20:13

Desde luego que si, pero si estas con gente que está haciendo fotos, mal asunto. Hace unas semanas, en la última salidita, un compañero tenía un láser verde y me quede alucinado del haz verde hacia el infinito, que pasada.
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 31 Jul 2007, 02:37

Porque no los dos?
Yo creo que en ciertas ocasiones se agradece tener el laser verde, sobre todo con tubos gruesos o cortos y cuando hay que apuntar a zonas en las que no hay referencias fáciles, yo este buscador lo empleo para aproximarme en los casos en los que me pierdo con mi amado buscador tradicional. Yo antes tenia un 9x60 que cambie con el telescopio. Ahora tengo un 7x50 pero el tema es más o menos el mismo.
En mi modesta opinión el debate de cual es mejor es esteril, máxime cuando no son tan extremadamente caros como para plantearnos una eleccion u otra. Si fuera un sistema optico para una gran apertura la disyuntiva tendria más sentido porque no vamos a poder plantearnos el disponer de ambos pero en el caso del buscador, creo que es como discutir si es mejor un ocular con pocos aumentos o uno con más.
Un saludo

Avatar de Usuario
abel_abes
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Rociana Del Condado
Contactar:

Mensajepor abel_abes » 08 Ago 2007, 10:52

Yo tengo un 9x50 y me gusta bastante, pero también estoy buscando un láser verde, para ver como me va, así que no puedo decir si me decido por uno o por otro hasta no haber probado las dos opciones. Saludos y buenos cielos.
Tengo telescopio en mi perfil.
Noches hubo en que me crei tan seguro de poder olvidarla, que voluntariamente la recordaba...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”