Primeras sensaciones con el LVW 13 mm

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 29 Jul 2007, 23:52

Lo que impresiona es la diferencia de aumentos por 3mm... Pero en fin. Por lo menos no daba tanta coma como el de 25 chino y si la daba era a veces en el borde, borde. No sabía que pudiera cambiar tanto el contraste por tan poca diferencia.

Lo que hacía era comparar el de 25 más la barlow y el lvw y bueno parece que el vixen tenía mejor calidad. Pero no puedo decir nada hasta otro día más oscuro porque vaya cielo. Si es invierno: frío, mucho frío. Si es otoño, pues en verdad si no hay humendad, está nublado. Primavera: buuufff reza para que no vengan nubes... jejeje en fin de semana de luna nueva o cercana a ella. En verano: por fin es la hora de observar!! pero no, cielo naranja, y muy claro... y aquí no hay tanta CL porque no vivo en la ciudad sino en un pueblo. Murphy a la perfección.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 30 Jul 2007, 01:10

Uri escribió: Pero no puedo decir nada hasta otro día más oscuro porque vaya cielo. Si es invierno: frío, mucho frío. Si es otoño, pues en verdad si no hay humendad, está nublado. Primavera: buuufff reza para que no vengan nubes... jejeje en fin de semana de luna nueva o cercana a ella. En verano: por fin es la hora de observar!! pero no, cielo naranja, y muy claro... y aquí no hay tanta CL porque no vivo en la ciudad sino en un pueblo. Murphy a la perfección.

.


Pues si, esa es la triste verdad sobre el astronomo aficionado, por que te crees que escribimos tanto en el foro??? :lol: :lol: :lol:

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 30 Jul 2007, 01:13

Me encuentro casi en la misma situación, y mi duda es sobre un lv de 12 mm, esperemos al buen tiempo, no nos queda otra, jeje

Un saludo y espero que tengamos suerte lo más pronto posible.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 31 Jul 2007, 02:46

Hola amigos
Yo tengo ese ocular y me parece estupendo, ha hecho que ya no mire por los demás que solia tener (chinos, meades etc) Tienes que pensar que la transmision de luz es mejor que la de los oculares de gama media, y habia contaminación luminica se verá más. No se te ocurra decirme que entonces es mejor un ocular medio para cielos no demasiado buenos. Uno de estos oculares le saca más partido a un filtro nebular precisamente porque dejan pasar más luz. Es la unica explicacion para lo que estás planteando. Aunque como te comentan los compañeros emplea siempre las mismas focales para comparar.
En otro orden de cosas yo encuentro una gran diferencia de calidad entre los Lv y los Lvw y no solamente en el campo observado. No se que opinan los demas compañeros

Avatar de Usuario
xavierdeneb
Mensajes: 11
Registrado: 21 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Mensajepor xavierdeneb » 01 Ago 2007, 21:46

URI estate tranquilo.
Tengo tres LVW (22,13 y 8mm) y su rendimiento lo considero excepcional. Todas las referencias de internet y compañeros que los tienen los consideran de maravilla. Seguro que cuando tengas una buena noche veras que el esfuerzo ha valido la pena.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=xavierdeneb">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 02 Ago 2007, 04:10

Espero que sí a ver si el viernes lo puedo subir un rato que la luna a primneras horas de la noche no molestará y os comentaré de nuevo con un cielo más oscuro y con unas temperaturas más frias.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 02 Ago 2007, 16:49

Te doy un consejo, comprueba bien la colimacion, si no esta bien colimado el telescopio no rendira y se vera lo mismo por un ocular u otro.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”