Observación en Sierra de Segura

lorite

Observación en Sierra de Segura

Mensajepor lorite » 31 Jul 2007, 10:34

Hola amigos,

estoy planeando noche de observación la semana próxima en la sierra de segura...No conozco bien la zona ( aunque soy de Jaén) y tirando de mapa había pensado "hincar" el Teles en el alto entre Pontones y Santiago de la Espada. Os pido ayuda a los conocedores del terreno, por si podeis recomendarme algún otro sitio, sin necesidad de meterme tanto en el corazón de la sierra.

si no , paciencia con esas carreteras que seguro merece la pena.

Sacrificaré un par de conejos por unas noches claras esos días.

saludos

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 31 Jul 2007, 10:56

No conozco bien la zona, pero ya me comentas el sitio definitivo elegido que la semana que viene tengo pensado irme el puente a observar por esos oscuros lares :D .

javier_laina
Mensajes: 62
Registrado: 12 Jun 2007, 23:00

Mensajepor javier_laina » 31 Jul 2007, 13:30

El RETA se ha celebrado en un par de ocasiones en el Pinar de Araceli, un complejo de cabañas rurales situado a unos kilómetros de Santiago de la Espada. El cielo allí es el mejor que he visto nunca; incluso hubo gente con cierta experiencia que, al principio, creía que el resplandor de la Vía Láctea en la zona de Sagitario era contaminación luminíca!!!

Prepárate para una meteorología de alta montaña, con tormentas de verano que aparecen de repente (y se van de la misma forma).

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Observacion en la sierra del segura

Mensajepor JuandeUbeda » 01 Ago 2007, 00:20

La zona la conozco bastante bien y te aconsejo que saliendo de Hornos dirección Pontones por la carretera antigua, la que pasa por delante del cuartel de la Guardia civil, cuando llegas a todo lo alto hay un cruce que baja a Rio Madera, pues bien desde este cruce hasta Pontones hay aproximadamente 16 kilometros, cual quier sitio que elijas dentro de este trayecto es bueno, ademas si te fijas en el mapa de contaminación lumínica esta zona es la mas oscura de Andalucía, si dices que día vas podemos organizar una quedada.Un saludo

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 01 Ago 2007, 14:05

¡¡Uyyyg!! Esto se pone interesante, me quedo por aquí por si acaso me cuadra el día, ejemmm... estaría bien la semana del puente pero que no fuese el 15 ni el 18.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Mensajepor JuandeUbeda » 01 Ago 2007, 22:22

Menos el 11 por la noche que tengo un compromiso personal, cualquier dia me apunto, si cuadra buscaremos un sitio que para mi personalmente es mejor que el Pinar de Araceli que se celebro hace unos años el Reta y el lugar esta aproximadamente a unas hora y cuarto del pueblo de Villacarrillo y para dormir hay camping en los alrededores, aunque yo creo que dormir con saco de dormir al raso tiene que ser una gozada. El lugar que propongo lo he explicado anteriormente y os puedo decir que estaremos a 1500 metros de altitud con vistas a la sierras del Segura y Cazorla y con un horizonte de 180 grados, es decir mejor imposible.

Volver a “Lugares de observación”