El Cisne en piggy back

julio
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

El Cisne en piggy back

Mensajepor julio » 25 Jul 2007, 21:13

Hola;

Es una foto sencilla pero de un rincón muy bonito de nuestra galaxia.

Es un piggy back con una Olympus E300 con objetivo Zuiko 50mm f1.4 de los muy antiguos, cerrado a f2.8.

Guiado manual con un Newton 200/1000 sobre EQ5 con ocular reticulado

Ocho tomas de 3 min. ISO400 sumadas con Registax4 y trasteadas (lo menos posible, el cielo es oscuro) con Photoshop.

Saludo

Julio




[url][URL=http://imageshack.us]Imagen[/url][/url]

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 25 Jul 2007, 22:31

Bueno, el cisne es una constelación muy grande... aquí tienes la cola... pero las nebulosas se definen muy bien, la de norteamérica se explica ella sola.
Es un campo con muchas estrellas, y veo que en el procesado las has respetado muy bien.

Saludos.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 26 Jul 2007, 12:15

Me gusta. Da la sensación de que puede dar más de sí esta foto. Si me permites me apetece jugar un poco con tu foto en el PixI a ver si le saco un pelín más de jugo. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

julio
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor julio » 26 Jul 2007, 19:45

Bellatrix, a tu aire.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 27 Jul 2007, 14:42

Pues aquí la pongo:

Imagen

Como siempre equilibrado de tonos medios y recorte de sombras. Como la imagen no tiene ruido le apliqué sólo wavelets para la capa 7 y luego para la 2 y por último saturé un poquillo la imagen.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

julio
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor julio » 29 Jul 2007, 17:16

Hola bellatrix, me lo puedes explicar un poquito.

Saludos

Julio

julio
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor julio » 30 Jul 2007, 11:55

Hola Harpman;

Podemos decir que está "razonablemente desenfocada".

Enfocar con la pantalla mate y un objetivo de 50mm no siempre es facil.

Saludos

Julio

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 31 Jul 2007, 18:12

julio escribió:Hola bellatrix, me lo puedes explicar un poquito.

Saludos

Julio


Claro, como no:

Yo para el procesado uso el PixInsight LE. Esto es lo que hago:

Primero, después de abrir la imagen abro la ventana de Estadísticas y anoto el valor Median de cada canal en el canal correspondiente (en los tonos medios) del histograma. Así consigo que la imagen sea más luminosa y también equilibrar los tonos medios.

Después recorto sombras en cada canal colocando el triángulo de la izquierda lo más cerca posible de donde empieza a subir la curva del histograma.

Si las tres curvas del histograma ocupan menos de la tercera parte del histograma completo (cosa que no sucede en tu fotografía) subo los tonos medios de la luminancia en RGB/K moviendo el triangulito de enmedio hacia la izquierda hasta conseguir que todas las curvas en conjunto ocupen un espacio aproximado de la tercera parte del histograma.

Luego puedo aplicar filtros si aparece ruido de fondo o viñeteo. En tu foto no hay ni lo uno ni lo otro porque la toma fue bastante buena. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 31 Jul 2007, 18:15

Claro que si Harpman comenta que está un poco desenfocada... :roll:

Se me olvidaba decirte que perdona por no haber podido responderte antes, es que quiero conseguir hacer autoseguimiento y me ocupa mucho tiempo hacer las adaptaciones necesarias.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

julio
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor julio » 31 Jul 2007, 19:35

Gracias Bellatrix, estudiaremos un poco...

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”