Rapidez de montaje de un Celestron Nexstar 4 o un Meade ETX.

peper
Mensajes: 17
Registrado: 30 Jul 2007, 23:00

Rapidez de montaje de un Celestron Nexstar 4 o un Meade ETX.

Mensajepor peper » 31 Jul 2007, 21:31

Hola al foro:
Estoy pensando en comprar un telescopio tipo Celestron Nexstar 4 o Meade ETX 90, pero no se si el montaje es muy complicado. Es que estoy acostumbrado a un Celestron C 90, y siempre me ha resultado muy cómodo la facilidad para montarlo y guardarlo.
Saludos y muchas gracias.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 31 Jul 2007, 22:29

Un ETX90 es sencillisimo de montar, se monta exactamente igual que el ETX70 a no ser que lo pongas en modo ecuatorial.
Abres el trípode, cojes el telescopio, lo pones encima, le pones los dos tornillos, lo inclinas a tu latitud (más o menos), lo pones en estación y ya está.

Espero haberme explicado :oops:

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 31 Jul 2007, 22:32

Supongo que lo tendrás en un tripode fotográfico (o similar). La única diferencia es que cualquiera de esos dos telescopios tendrás que hacer un proceso de alineación (introducirles fecha, hora,...) y centrar en el ocular 2 ó 3 estrellas, dependiendo del telescopio (que previamente deberás conocer o saber donde están). Por lo demás..., cuando tienes práctica con el alineado, en tres minutos lo tienes puesto.

Saludos :D

peper
Mensajes: 17
Registrado: 30 Jul 2007, 23:00

Mensajepor peper » 31 Jul 2007, 22:52

Muchas gracias por las contestaciones. Unas aclaraciones: ¿Si conozco las coordenadas de 3 estrellas que veo , las introduzco en el ETX y ya está?, ¿se puede acoplar una cámara fácilmente?.
Saludos.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 31 Jul 2007, 22:58

Yo te puedo responder a lo de la cámara. Una reflex del tamaño de una D70 no la aguanta. Además, si la tienes montada no podrás apuntar al cenit porque no cabe en el hueco que queda entre el telescopio y la horquilla que lo sostiene.

Tanto el ETX como el Nextar 4 están diseñados para poner una webcam, si le pones una reflex los descompensarás y podrás dañar la mecánica.

Un saludo
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 01 Ago 2007, 04:38

No peper, no tienes que conocer ninguna coordenada. Simplemente cuando el busque una estrella (que te idicará en el display), tendrás que saberla identificar en el cielo y la tendrás que centrar en el ocular mediante las flechas de dirección que trae el mando (es algo muy sencillo).

Saludos :D

peper
Mensajes: 17
Registrado: 30 Jul 2007, 23:00

Voy viendo la luz.

Mensajepor peper » 01 Ago 2007, 20:15

Hola, muchas gracias, poco a poco me voy enterando. Y para el cielo de Madrid, que en mi zona se ve como blanquecino y a simple vista unas docenas de estrellas solamente, un Meade ETX 90, ¿se centrara bien o me hago demasiadas ilusiones?.
Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 01 Ago 2007, 21:39

Meade permite elegir las estrellas que tú quieras, sin restricciones. En celestron, eliges una, y te vuelve a dar una segunda lista de las cuales ha suprimido unas cuantas estrellas con respecto a la primera lista que te dió (quizás en este aspecto sea más versátil meade que celestron). No creo que tengas problemas para centrarlo, el problema será lo que puedas ver, por que desde Madrid supongo que ya te has hecho una idea con tu C90...

Saludos :D

peper
Mensajes: 17
Registrado: 30 Jul 2007, 23:00

Mensajepor peper » 01 Ago 2007, 22:40

Hola, ese es el problema, el C 90 lo he usado en un pueblo de Cuenca, con el cielo negro. Pero aqui en Madrid, ni lo he traido, y si me compro un telescopio nuevo sería para usarlo también en Madrid, si es posible. Aunque por tu respuesta, Mintaka, creo que en el cielo de Madrid que veo, no me valdria ni el telescopio de Monte Palomar, vamos que tiraría el dinero. Porque para ver la luna me valdrían unos buenos prismáticos.
Saludos y muchas gracias.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Ago 2007, 07:23

Bueno, desde Madrid algunas cosas se pueden ver, depende de la zona en la que vivas. Traetelo y lo pruebas, después decides si te merece la pena ya que el que tienes y el meade tienen la misma abertura (y casi la misma focal).

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”