Explicacion a un fenomeno

Avatar de Usuario
Nidea
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva)

Mensajepor Nidea » 25 Jul 2007, 07:36

o una onda vital jeje... que es un rayo bola? :roll:

Avatar de Usuario
Nidea
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva)

Mensajepor Nidea » 25 Jul 2007, 07:42

Leyendo el documento que adjuntas veo claramente que se debe tratar de eso, ya que a mi padre le ocurrio eso por esa zona en concreto (Mazagon está muy cerca de Rociana del Condado, donde se encuentra "El condesito" ese del que se habla en el enlace) aparte que en Mazagon hay bases militares cercanas, por lo que ya no me queda ninguna duda... muchas gracias :)

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 25 Jul 2007, 22:54

Maniobras de aviones con los faros encendidos.
Si estan lo suficientemente lejos para que la luz de los potentes faros impida apreciar los destellos de las luces de posición.
Cuando vuelan directamente hacia el observador parece un punto brillante quieto muy luminoso algunas veces bastante más que venus. Cuando realiza un giro, sube o baja, pero sigue teniendo una trayectoria coincidente con el observador, ves como la luz se desplaza a uno u otro lado. En ocasiones el punto de luz desaparece, para volver a aparecer en otro lado, eso es que el avión ha realizado un giro de 360º.
Son fenomenos más habituales en zonas militares, porque los aviones comerciales no suelen hacer tantas piruetas. Son más llamativos al atardece o amanecer cuando el cielo esta demasiado claro para ver muchas estrellas y suficientemente oscuro para que el punto brillante llame la atención.
Reconozco que el primero que vi tambien me dejo mosca.

Un saludo

jmrb2002
Mensajes: 202
Registrado: 28 Feb 2006, 00:00

Mensajepor jmrb2002 » 01 Ago 2007, 10:16

los rayos bola (ball lightning), que ya aparecen en otras entradas del foro, son unos fenómenos muy curiosos que aún están sin explicación, a pesar de que hay muchas teorías. Son completamente reconocidos por la comunidad científica, e incluso hay congresos sobre ellos.
Se trata de fenómenos luminosos normalmente esféricos u ovoides posiblemente de carácter eléctrico (un gas en estado de plasma) que se mueven con trayectorias errantes. Suelen estar asociados a tormentas con aparato eléctrico y tener multiples colores. Su tiempo de vida va desde los segundos hasta los minutos y al final pueden desaparecer o explotar.

Muchos ovnis podrían explicarse mediante este fenómeno. En concreto los foo fighters de la segunda guerra mundial que veían los pilotos norteamericanos en el aire y muchos otros que han visto los pilotos de líneas regulares y hasta hace bien poco no se han atrevido a mencionarlos por miedo a que les retiraran la licencia por "dementes".

En la red tienes mucha información sobre ellos.

Avatar de Usuario
Nidea
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva)

Mensajepor Nidea » 01 Ago 2007, 10:40

Joder que curioso... si iker viera este foro, diria que le estamos robando el pan jajajaja

Saludos y explicado queda :D

Volver a “Ciencias en General”