Astrofotografia con WebCam

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Astrofotografia con WebCam

Mensajepor andresmatorral » 31 Jul 2007, 20:11

Hola amigos.
He visto algun comentario de personas que han conseguido aumentar los tiempos de exposicion con webcams para captar objetos más debiles. Que sabeis de todo esto? me podeis pasar algun enlace sobre el tema? que magnitudes se pueden alcanzar?
Y que tal resultaria el apaño para trabajar con estrellas variables?
Gracias a todos por anticipado

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor RalphJumper » 31 Jul 2007, 21:27

Leete esta pagina, que es el inicio de toda la historia de las webcam en astronomia.
http://www.megastronomy.150m.com/New-QCUIAG/
Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

julio
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor julio » 31 Jul 2007, 21:50

pues funcionan MUY BIEN, diría que han representado la rebelión de los pobres con resultados espectaculares.

El único inconveniente que les encuentro es que necesitas un potatil y esto, a mi entender, rompe todo el encanto de la astronomía amateur (oscuridad, silencio, mirar el cielo en vez de la pantalla que te deslumbra, etc...).

Saludos

Julio

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 01 Ago 2007, 17:49

julio escribió:pues funcionan MUY BIEN, diría que han representado la rebelión de los pobres con resultados espectaculares.

El único inconveniente que les encuentro es que necesitas un potatil y esto, a mi entender, rompe todo el encanto de la astronomía amateur (oscuridad, silencio, mirar el cielo en vez de la pantalla que te deslumbra, etc...).

Saludos

Julio


Tienes razón, a los que no tenemos posibilidad de adquirir una cámara profesional nos vienen de maravilla. Además, siempre puedes bajar un poco la tapa del portátil o poner colores de visión nocturna. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”