Duda sobre el big bang

Avatar de Usuario
mas
Mensajes: 30
Registrado: 24 May 2007, 23:00

Mensajepor mas » 09 Jul 2007, 20:11

Hola a quien le guste el tema yo le recomendaría leer algo de Brian Greene o Stephen Hawking fácil de comprender para cualquier persona con alguna idea ya que son muy buenos para enpezar especialmente "historia del universo" y "del big bang a los agujeros negros" de S.H y "el universo elegante" muy conocidos

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Gt 6 celestron motorizado

sugusman
Mensajes: 20
Registrado: 17 Jun 2007, 23:00

Mensajepor sugusman » 21 Jul 2007, 18:58

¿y la teoria de la 4ª dimension?, ¿no puede ser que al exterior de esta dimension hay otra con 4 dimensiones?, pero no podemos verla porque estamos atrapados en una 3ª dimensión, para entenderlo, es como intentar explicar a un cuadrado qué es un cubo, nunca lo entenderá, ni lo podra ver, porque es un cuadrado y solo tiene 2 dimensiones, mientras que el cubo tiene 3, pues creo que aquí pasa lo mismo solo que con una dimensión de mas.
Si crees que eres el centro del universo es porque aun no te as parado a pensar en lo grande que es.

Nabil
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jul 2007, 23:00

Big bang

Mensajepor Nabil » 22 Jul 2007, 16:09

Creo que partís de una idea equivocada del big bang, si os leéis "historia del Tiempo" de Stephen Hawkins no fue una Megaestrella la que estalló sino que todo comenzó en una singularidad (un punto). De ahí el que no concuerden la teoría cuántica y la ade la relatividad, que no se sabe en qué punto y cuál de ellas usar para explicar el big bang. que que la primera explicaría el big bang como microsuceso y la seguna como macrosuceso, y no se sabe en qé punto hay que diferfenciar una de la otra, ahora sse están buscando nuevas teorías que unifiquen las dos, como puede ser la teoría de cuerdas que es la más famosa de todas. Lo mismo ocurre con los agujeros negros, que se supone son singularidades también. en cuanto a las dimensiones de hecho vivimos y nos movemos en un Universo en el que notamos cuatro dimensiones, a saber cuántas habrá, las tres primeras son de sobra conocidas y la cuarta es el tiempo.


De todas formas este es un terreno de estudio aún sin fijar las condiciones de contorno, así que quién sabe si todo lo qeu nos enseñan ahora en un futuro se falsee.

Saludos foreros.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nabil"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Zenit
Mensajes: 86
Registrado: 29 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Zenit » 02 Ago 2007, 12:51

ALSHAIN DIJO[
]Un agujero de gusano es un tubo que conecta dos partes de la malla. Las trayectorias de bolitas se mueven por sus paredes y han de poder entrar en él, al igual que caen hacia el valle creado por la bola grande, pero también han de poder salir de él. Esto último es lo contrario de la deformación del espacio-tiempo usual que da lugar a atracción y corresponde con una densidad energética negativa en el espacio-tiempo. Densidades energéticas negativas no se conocen y son especulación, aunque hay algún indicio de que podrían aparecer en algunos fenómenos microscópicos muy específicos como el efecto Casimir.

No entiendo porque las bolitas tambien pueden salir del "valle" creado por la bola grande si esta teoricamente tiene tal poder gravitacional que las atrae... que es lo que hace salir a las bolitas?? y porque tienen que salir?? es algo compleja esta teoría de las cuerdas... a ver si alguien lo puede simplificar algo más, estoy muy verde...

Y por cierto, un profesor mio dijo que existían once dimensiones, alguien da mas?? :D

Saludos amigos!

Avatar de Usuario
Almexia
Mensajes: 186
Registrado: 07 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Almexia » 02 Ago 2007, 16:38

sugusman escribió:¿y la teoria de la 4ª dimension?, ¿no puede ser que al exterior de esta dimension hay otra con 4 dimensiones?, pero no podemos verla porque estamos atrapados en una 3ª dimensión, para entenderlo, es como intentar explicar a un cuadrado qué es un cubo, nunca lo entenderá, ni lo podra ver, porque es un cuadrado y solo tiene 2 dimensiones, mientras que el cubo tiene 3, pues creo que aquí pasa lo mismo solo que con una dimensión de mas.

Tenía entendido que la cuarta dimensión de nuestro Universo, es el tiempo.-
A saber: longitud, latitud, altura sobre el nivel del mar, y tiempo.

Guest

Mensajepor Guest » 02 Ago 2007, 19:00

¡ Hola, mis jóvenes colegas !, Lo de las 11 y más dimensiones, sale de la Teoría de las Supercuerdas y dimensiones ocultas.

Cuando se profundiza en la Física , intentando sobrepasar las dimensiones (tamaño) de Planck, se hace cada vez más evidente, que han de existir más dimensiones que las que acostumbramos a manejar, pero son tan diminutas que normalmente, para irnos a tomar un helado para apaciguar el calor, podemos prescindir de ellas sin que ello nos signifique pagar más, ni menos. :lol: :lol: :lol:

Pero, si os interesa conocer tales teorías de Cuerdas, o Mallas, o la Teoría del Todo, que son incipientes, podeis consultarlo por Wikipedia.

También, podeis leer el libro de Brian Greene: El Universo Elegante, aunque creo se os hará pesado, como se me hizo a mí. Sin embargo, está bastante documentado.

Saludos del Abuelo. :D

sugusman
Mensajes: 20
Registrado: 17 Jun 2007, 23:00

Mensajepor sugusman » 02 Ago 2007, 19:12

yo me referia a las dimensiones de los objetos, por ejemplo, un objeto en 2D tiene dos dimensiones, altura y longitud, o de otra forma, arriba/avajo y adelante /atras, pero algo en 3D tiene 3, altura, longitus y profundidad, un objeto en 2D nunca podre ver ni comprender uno en 3D, al menos completamente, pues en el caso de que el ecxterior tuviera 4D, (y no me refiero al tiempo, sino a otra dimension espacial) nunca podriamos ver la continuacion y ni comprenderla ya que esta estaria en 4D, y nosotros por desgracia estamon atrapados en las 3D, porsupuesto esto es una teoria y puede ser verdad o no, aunque si contamos el tiempo como una dimension, seria exactamente igual, pero estando nosotros en 4D, y el exterior del universo en 5D, por cierto, un ejemplo de las dimensiones son el cuadrado (en 2D), el cubo (en 3D), y luego ay otro en 4D pero adaptado a 3D, (como cuando dibujamos un cubo en papel, que aunque el cubo esta en 3D, lo dibujamos en 2D) este objeto es un cubo dentro de otro unido, no se como se llama pero es bastante curioso...
Si crees que eres el centro del universo es porque aun no te as parado a pensar en lo grande que es.

Volver a “Cosmología y Universo”