Reflex digital o compacta digital.

peper
Mensajes: 17
Registrado: 30 Jul 2007, 23:00

Reflex digital o compacta digital.

Mensajepor peper » 02 Ago 2007, 19:55

Hola al foro: como soy principiante pongo aquí esta consulta. ¿Es mejor una reflex digital o con una compacta vale para iniciarse en astrofotografía?. ¿Se adapta mejor una cámara u otra, es que creo que con un adaptador en T vale para las reflex pero y las compactas?.
Saludos y muchas gracias.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 02 Ago 2007, 20:05

Las compactas necesitan un adaptador especifico, que las mantenga fijas y centradas en el objetivo
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

julio
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor julio » 02 Ago 2007, 20:28

REFLEX, toda la vida.

Saludos

Julio

peper
Mensajes: 17
Registrado: 30 Jul 2007, 23:00

Mensajepor peper » 02 Ago 2007, 20:45

Muchas gracias: ¿Y cuanto tiempo de exposición es necesario en una astrofoto?. Es que ,por ejemplo, una Olympus 510, en modo Bulb se cierra el obturador a los 8 minutos como máximo. ¿ y en otras que conozcais?, ¿que os parece la Sony alfa?.
Saludos, es que estoy muy pegado en estos temas.

Avatar de Usuario
Estrellito
Mensajes: 111
Registrado: 28 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Calafell

Mensajepor Estrellito » 02 Ago 2007, 21:38

Desconozco como trabaja la olympus pero me resulta extaño que una reflex en bulb tenga un tiempo de exposicion maximo.
Canon es la mas usada por los astrofotografos aficionados por el bajo nivel de ruido y a lo que respecta a bulb pues hasta que decidas cerrarlo.
Seguro que los compañeros sabran darte mas razones respecto a estas y otras camaras.
Por lo de los tiempos de exposicion para astrofoto en funcion de el objeto que desees fotografiar tendra una exposicion u otra existen algunas tablas orientativas por la red.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 02 Ago 2007, 21:42

peper escribió:Muchas gracias: ¿Y cuanto tiempo de exposición es necesario en una astrofoto?. Es que ,por ejemplo, una Olympus 510, en modo Bulb se cierra el obturador a los 8 minutos como máximo. ¿ y en otras que conozcais?, ¿que os parece la Sony alfa?.
Saludos, es que estoy muy pegado en estos temas.


Bueno, no conozco la Olympus 510, pero si permite tomas hasta 8 minutos, está muy bien... La canon no pasa de 30", para más necesitas hacerte un disparador....pero no importa, funciona bastante bien :). Rara vez se hacen tomas superiores a 5 minutos, Aunque para fotos de 8 minutos, tu problema será el seguimiento de la montura

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
rayito84
Mensajes: 58
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: BENIDORM

Mensajepor rayito84 » 09 Ago 2007, 10:04

Hola yo tengo una compacta, una Lumix fz7 y el tiempo maximo de exposicion es de 60" y algunas fotos decentes he podido sacar, cumulos abiertos o cerrados, pleyades, y sobre todo plaentaria, te puedo asegurar que a partir de esa exposicion como ya han dicho por aki el problema emieza a ser lo exacto del seguimiento de yu montura, si no tienes una montura como dios manda y una buena puesta en estacion olvidate de exposiciones largas es decir de las reflex ya que estas ultimas son en comparacion de las compactas son muchisimo mas caras.
Tengo telescopio en mi perfil.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 09 Ago 2007, 10:12

Rara vez se hacen tomas superiores a 5 minutos


Cuando el guiado lo permite, si se hacen :D
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 09 Ago 2007, 14:24

procy escribió:
Rara vez se hacen tomas superiores a 5 minutos


Cuando el guiado lo permite, si se hacen :D


Exactamente Procy...ese es el sentido de mí última frase... :) Si haces fotos de 8 minutos su problema será el guido y la montura ...

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 15 Ago 2007, 02:39

Depende de tu montura, si no es muy buena no podras hacer fotos a foco primario ( varios minutos) y tanto una como la otra solo serviran para planetaria, solo que la compactas suelen hacer videos y en planetaria se agradece.

Si es tu caso, podras poner la camara en paralelo con el telescopio, captar campos amplios y realizar fotos realmente bellas y para eso la reflex es sin duda mucho mejor.

Volver a “Principiantes”