¿Vixen VC200L VISAC o cualquier otro?

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 02 Ago 2007, 16:08

Hola

No hay problema, esto es solo dialectica :). Todos los tubos de los que hemos hablado son tubos con nivel de calidad mas que buena

Respecto a Mack le deseo que haya tomado la decision correcta, si finalmente se ha decido por el Visac creo que podrá sacarle un gran partido, es un buen tubo.

Un saludo

Avatar de Usuario
isramirez
Mensajes: 83
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor isramirez » 02 Ago 2007, 16:51

.
Última edición por isramirez el 26 Ene 2008, 02:53, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 02 Ago 2007, 18:34

Como anecdota, isramirez, te comentare que hace un tiempo probe un espejo OMI de 15" con un test interferometrico que indicaba que tenia un Strehl del 95%.

Decirte que tal espejo era una palangana que solo servia para sacar la colada de la lavadora. Asi que no es cuestion de engañar con un test... es que a veces los tests interferometricos no funcionan o se les escapa una variable. En este caso, tenia un borde rebatido bastante bestia, y el test ni se habia dado cuenta.

Yo tengo un instrumento con un test que dice que tiene un Strehl del 99%. Pero lo primero que hice fue un star test, a parte de varias pruebas en planetaria, dobles y de magnitud limite. Ahora se que el test es correcto y que el instrumento se comporta como deberia.

Un señor recibio un espejo certificado de X" de marca muy reconocida y tras hacer star test vio que estaba corregido a... (sujetate) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡1/2 de onda!!!!!!!!!!!!!. Tambien se ha visto algun taka por ahi que se ha colado a 1/4 de onda.

Asi que mi recomendacion es: sea quien sea, star test al canto :)

Avatar de Usuario
isramirez
Mensajes: 83
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor isramirez » 02 Ago 2007, 19:33

.
Última edición por isramirez el 26 Ene 2008, 02:56, editado 1 vez en total.

pixelman
Mensajes: 67
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor pixelman » 02 Ago 2007, 21:30

isramirez escribió:1/4 es definitivamente muy bajo... no seria que algun vendedor descuidado paso un equipo de aparador por error? he sabido que esos equipos no cumplen la calidad tecnica al 100% porque son para demo ...


Pero chico, ¿de verdad crees que un fabricante con una óptica por debajo del standard de calidad se va a molestar en montar, ajustar, embalar y transportar a destino bajo precio especial de minorista para ponerlo en el aparador y esperar que algún tonto pique? ¿Un IM, tal vez? Venga hombre, seamos serios...

Avatar de Usuario
isramirez
Mensajes: 83
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor isramirez » 02 Ago 2007, 21:49

.
Última edición por isramirez el 26 Ene 2008, 03:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 02 Ago 2007, 21:54

Hombre, isramirez, takahashi es una marca que a pesar de ser de alta calidad, fabrica grandes cantidades de instrumentos y exporta a todo el mundo.

Alguno se habra colado, quizas de algun ingeniero optico que se ha peleado con su mujer ese dia...

Tambien fue famosa la primera serie de TOA-150, que salieron ranas y fueron corregidos.

Toda compañia a veces tiene que cagarla, pero claro... yo creo que alguien que se compra ese instrumento es alguien que tiene suficiente capacidad para valorarlo. ¿Quien se compra una botella de 150€ si no sabe valorar el buen vino?

Avatar de Usuario
isramirez
Mensajes: 83
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor isramirez » 02 Ago 2007, 21:59

.
Última edición por isramirez el 26 Ene 2008, 03:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 02 Ago 2007, 22:07

Tampoco pongas nombre, no hay que fiarse de nada.

Por cierto, tengo que decir que OMI refiguro el 15" gratuitamente y ahora esta perfecto :)

pixelman
Mensajes: 67
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor pixelman » 02 Ago 2007, 22:25

isramirez escribió:
pixelman escribió:Pero chico, ¿de verdad crees que un fabricante con una óptica por debajo del standard de calidad se va a molestar en montar, ajustar, embalar y transportar a destino bajo precio especial de minorista para ponerlo en el aparador y esperar que algún tonto pique? ¿Un IM, tal vez? Venga hombre, seamos serios...


:( :( :( Hola pixelman :( :( :(
Porfavor observa que en mi comentario yo me referia claramente a un vendedor X ... jamas me referi a takahashi como empresa... los telescopios de takahashi estan por todo el mundo no solo en España... :wink:

:( :( :( Saludos! :( :( :(


¿He nombrado yo a Takahashi? Lo que yo he comentado antes no lo hacen ni los chinos. Simplemente cojen el espejo y se hacen un cenicero, que es mucho más barato.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”