Celestron Astromaster EQ 130/650

donaflor
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Celestron Astromaster EQ 130/650

Mensajepor donaflor » 02 Ago 2007, 16:01

Hola a todos. Soy nueva en esto. Muy nueva. Me he comprado este telescopio después de mirar mucho y ayer lo extrené. Me gustaría que me dijerais si he hecho buena compra, su precio 203 euros, con dos lentes de 20 y 10 mm, buscador con led, tripode de acero y montura EQ3
La verdad es que estoy contenta es robusto y parece bueno. La Luna es preciosa pero la verdad es que con 20 y 10 me quedo corta. Esta mañana he comprado una Barlow 2x y otro ocular de 6,5, y espero adquirir uno de 4 mm. Me podriais decir con 10 y 20 mm y sin Barlow que se puede ver con mi telescopio Pues la verdad, ayer salvo la Luna no vi nada de nada. Hoy espero calibrarlo bien. Ya os contare. Bueno buena observacion a todos. Hice unas fotillos ya las pasare a ver que me comentais. Gracias a todos y perdonad mi novatismo en esto.

Mirar al cielo es como nadar en el mar de la tranquilidad

Avatar de Usuario
Phobos
Mensajes: 71
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Phobos » 02 Ago 2007, 16:54

Bienvenida al foro. Como se suele decir el mejor telescopio es el que uno tiene. Aunque te dirán que para un Newton lo mejor es una abertura de 150 para arriba, con el que tienes vas a poder ver muchas cosas, mira la web del amigo Telescopio http://telescopio.3a2.com/, donde te puedes hacer una idea de lo que vas a poder ver con tu telescopio.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Phobos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Ago 2007, 17:06

Bienvenida donaflor. Ya lo creo que has hecho buena compra, yo lo había visto algo más caro. Yo creo que vas a disfrutar mucho con él, no te preocupes, el mejor telescopio para tí es el que más se adapte a tus necesidades.

Saludos

donaflor
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Web Mi amigo

Mensajepor donaflor » 02 Ago 2007, 23:02

He mirado en la Web del amigo Telescopio, pero no entra se queda en balnco. Esta dada de baja o hay que hacer alguna otra cosa para entrar. Muchas gracias por vuestras respuestas. Espero preguntaros muchassssss masssss. Ahora voy a viajar por el universo un rato. Y voy a probar una camara que me ha hecho mi hijo a ver que tal. Luego pasaré unas cuantas fotos y me comentais vuestra opinion. Chao a todos.
Buenas vistas nocturnas.

Avatar de Usuario
Nidea
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva)

Mensajepor Nidea » 03 Ago 2007, 07:13

A mi me han regalado uno ayer mismo :D el mismo modelo que el tuyo... aun no lo he estrenado, solo lo monté para ver como va el tema, esta noche espero estrenarlo, a ver que tal, espero que con las lentes que viene se vean bastantes cosas :D

Saludos!

donaflor
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

parece bueno

Mensajepor donaflor » 03 Ago 2007, 20:34

De momento a mi me da buena impresion, lo malo es que como somos nuevos, pues nada, solo vemos la Luna. Me dijeron que me comprara una Barlow 2x, y así lo hice, e intenté anoche ver algún planeta pero nada. Pusimos la ocular de 20 para bucar lo que queriamos ver y luego una vez localizado cambiamos a la de 10 y pusimos la 2x pero nada no encontramos el planeta. A ver esta noche si Neptuno deja que le veamos. Yo creo que lo que falla somos nosotros.
Buen cielo a todos.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 03 Ago 2007, 20:40

¿Ni siquiera viste Jupiter? :shock: La "estrella" mas brillante al sur, y una nota para reconocer planetas. Brillan con una luz mas estable que las estrellas; no parpadean o titilan :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 03 Ago 2007, 20:44

Donaflor, un apunte, Neptuno lo verás como una estrella con un ligero tono azulado y Urano como una pequeña esfera azul.

Prueba primero con Júpiter, la vista de Urano y Neptuno pueden decepcionar un poco, lo único es pensar que esas estrellitas que se ven son en realidad planetas.

Un saludo :)

EDITO: Se me olvidaba, durante la segunda mitad de la noche prueba con Marte, puedes llegar a ver zonas oscuras en su superficie.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 03 Ago 2007, 20:53

Ten en cuenta que cuando pones la barlow y el ocular de 10mm lo que estás haciendo en realidad es estrechar el ángulo de visión, si el planeta no lo tienes centrado se te saldrá del campo y lo perderás (estas cosas con la práctica se liman rápidamente :wink: )

Saludos :D

Avatar de Usuario
Stopin
Mensajes: 9
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Stopin » 04 Ago 2007, 10:46

En primer lugar holasss!!! a todos, donaflor es mi madre, y deciros que ayer logre ver jupiter con sus 4 satelites, solo que como nada mas tenemos un ocular de 10mm, no conseguimos distinguir nada bien tan solo el punto blanco y redondo...
Pero weno con el tiempo iremos viendo mas bellezas...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Stopin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> CELESTRON ASTROMASTER 130EQ
MADRID, MI CASA, TELEFONO
Contacto: stopin_astronomo@hotmail.com
Blog: http://astromartin.blogspot.com ,

Volver a “Principiantes”