Satélite de magnitud bajísima

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Satélite de magnitud bajísima

Mensajepor FeAR » 03 Ago 2007, 10:39

Hola.

Bueno, pues ayer, mientras me encontraba en la azotea con los prismáticos dando un paseo por el cielo, me llamó la atención algo que se movía con un brillo altísimo. Dejé de mirar por los prismáticos y observé como una bola con un brillo bastante más alto que Júpiter cruzaba el cielo con una velocidad uniforme. No se trataba de un avión, ya que lo observé con los prismáticos y no tenía lucecitas, pero era bastante grande, no como los satélites normales que se suelen ver, los cuales son un puntito de luz que va moviéndose. Pues de repente desapareció y me quedé bastante impresionado :shock: . He pensado que quizá se tratase de la ISS, pero no lo se. ¿Alguien más lo observó?

Gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 03 Ago 2007, 10:44

Casi seguro que era la ISS, yo no lo observé... pero la he visto en una ocasión y es tal como lo relatas. Desaparece de repente porque entra en el cono de sombra de la propia tierra.
Y sí, después del sol y la luna es el objeto más brillante.

Saludos.

Avatar de Usuario
Phobos
Mensajes: 71
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Phobos » 03 Ago 2007, 10:59

Pues si viste la ISS sobre las 22:51 seguro que era ella, la magnitud del paso de ayer por Alicante fue de -0,8.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Phobos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 03 Ago 2007, 11:05

Phobos escribió:Pues si viste la ISS sobre las 22:51 seguro que era ella, la magnitud del paso de ayer por Alicante fue de -0,8.


Fue sobre esa hora exactamente, me alegra saber que se tratase de ella, nunca la había visto. Gracias a los dos por la información :wink: .

Saludos.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 03 Ago 2007, 11:53

Hola,

Yo soy de Alicante y me gustaría saber a que hora se puede ver este sátelite.

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 03 Ago 2007, 12:05


pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 03 Ago 2007, 12:50

Alhena muchas gracias! :wink:
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 03 Ago 2007, 13:10

FeAR,

Lo mismo que tú describes lo pude ver yo hace unos días en un parque público de la ciudad de Bolonia (Italia), donde la agrupación local había organizado una pequeña observación de divulgación.

Prepararon el paso de un satélite siguiéndole con un laser verde muy potente y en un determinado momento que habían calculado, la débil lucecita se puso a brillar de una manera increíble. Fueron sólo unos pocos segundos.

Nos explicaron que se trataba de un satélite orientando a la Tierra la luz del Sol con sus paneles solares y creí entender que era similar a los famosos Iridium, pero no era exactamente un Iridium.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 03 Ago 2007, 13:13

de donde sois?

es que ayer la iss paso por la posicion que se describen en algunos post, al menos visto desde leon (yo la heche un ojo)

Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Volver a “Observación”