Una estrella roja?

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Una estrella roja?

Mensajepor moron » 03 Ago 2007, 11:12

Ayer mirando con los prismáticos hacia jupiter pude ver una estrella al sur del planeta pero de un tono casi completamente rojo,como estaba un poco por encima de unos edificios pensé incluso en algún piloto muy lejano de antena o algo así,pero se movía,lucía y parecía una estrella,salvo que nunca había visto ninguna roja.Sabeis de qué estrella se trata?Eran sobre las 23:00.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 03 Ago 2007, 11:21

Se llama Antares... constelación de Escorpión.

Es una supergigante roja, de radio 624 millones de km... es decir, que si estuviera donde está el Sol, llegaría hasta Marte.

Ahora bien, si se movía, no era una estrella... a lo mejor te despistó el estar a pulso y la intermitencia del brillo, provocada por la atmósfera...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 03 Ago 2007, 11:32

Creo que me he explicado mal,he querido decir que se movía a velocidad sideral,como las demás estrellas(como lo que es),en fín,Antares,preciosa estrella,creo que voy a disfrutar muchísimo estos prismáticos del lidl.saludos y gracias.

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 03 Ago 2007, 11:35

moron escribió:Antares,preciosa estrella,creo que voy a disfrutar muchísimo estos prismáticos del lidl.saludos y gracias.


Yo también estaba observando ayer con los prismáticos del lidl, la verdad es que disfrute muchísimo. La próxima vez, échale un vistazo a Albireo, verás que maravilla :wink: .

Saludos.

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 03 Ago 2007, 12:05

Esta noche sin falta buscaré Albireo,a propósito Fear,consigues resolver perfectamente jupiter con estos prismáticos?aunque llegué a verlo bastante bien noté que no conseguía verlo perfectamente esférico,tambien me costaba ver las estrellas puntuales,aunque se aproximaba bastante,no sé si esa descolimación es normal en estos prismáticos(20€),o se les podría exigir más,descambiandolos por otros.saludos.

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 03 Ago 2007, 12:31

moron escribió:consigues resolver perfectamente jupiter con estos prismáticos?aunque llegué a verlo bastante bien noté que no conseguía verlo perfectamente esférico,tambien me costaba ver las estrellas puntuales,aunque se aproximaba bastante


Bueno, pues cuando observé Júpiter, sí que lo observé bien, de hecho, pude observar sus lunas galileanas también. Quizá parezca una tontería, pero ¿intentas enfocar con la ruedecita de enfoque?

Saludos.

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 03 Ago 2007, 12:44

si intenté ajustar el enfoque,las dioptrías,(con algún manual que me pasaron por ahí) y a pesar de todo no conseguí una esfericidad perfecta,la verdad que estaba algo nublado,no sé,si que pude observar sus satélites sin problemas.Si se puede conseguir un jupiter perfectamente esférico lo mismo lo cambio...

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 03 Ago 2007, 12:47

Hombre, ten en cuenta que quizá no son perfectos del todo estos prismáticos, pero si notas que están descolimados, ves y que te los cambien.

Saludos.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 03 Ago 2007, 12:52

Yo tengo estos mismos prismáticos y todo cambió cuando me compré un tripode de 20 euros (el más barato) y puse mis prismáticos, a partir de este momento las estreyas han pasado a ser puntuales y Júpiter una preciosidad.

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 03 Ago 2007, 13:27

Estube mirando bien apoyado,por vuestros comentarios creo que pueden dar mas de sí,además no se me olvida el comentario de mi mujer cuando le pedí su opinion sobre como se veía jupiter,aunque usa gafas y no afinó el enfoque su comentario fue "se le nota un poco las fases como a venus" :shock: creo que esta tarde iré a ver si me lo cambian.

Volver a “Principiantes”