¿Buena compra?

Pastor_
Mensajes: 145
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valdemanco
Contactar:

¿Buena compra?

Mensajepor Pastor_ » 03 Ago 2007, 13:05

Hace dos dias adquirí en un establecimiento de Madrid un telescopio, y el vendedor me dijo que hacia buena compra, ya que llevaba un 10%.
Total, buscaba algo mas pequeño pero me decante por este. 565€ con la citada rebaja.
El telescopio en cuestion es un reflector newtoniano Celestron, 200mm/1000mm. Con montura CG-5, el tripode y un ocular PL de 20mm.
Despues de probarlo dos noches en general estoy satisfecho, pero quisiera saber si me han tifado vilmente o realmente he hecho una buen compra. Bueno, y también me gasté ayer otros 50 € en 4 oculares mas, porque con uno solo y ademas de tan baja potencia...
Un saludo
200/1000-EQ6-Canon e400d MODIFICADA

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Re: ¿Buena compra?

Mensajepor franksnow » 03 Ago 2007, 13:20

Pastor_ escribió:Hace dos dias adquirí en un establecimiento de Madrid un telescopio, y el vendedor me dijo que hacia buena compra, ya que llevaba un 10%.
Total, buscaba algo mas pequeño pero me decante por este. 565€ con la citada rebaja.
El telescopio en cuestion es un reflector newtoniano Celestron, 200mm/1000mm. Con montura CG-5, el tripode y un ocular PL de 20mm.
Despues de probarlo dos noches en general estoy satisfecho, pero quisiera saber si me han tifado vilmente o realmente he hecho una buen compra. Bueno, y también me gasté ayer otros 50 € en 4 oculares mas, porque con uno solo y ademas de tan baja potencia...
Un saludo


HOla Pastor_,

yo tengoexactamente el mismo telescopio que tu pero bien aconsejado decidí ahorrar un poco y optar por una montura superior, en este caso la G-11 que no tiene punto de comparación con la CG-5. Si mi interés en el momento de la compra hubiera sido solo el visual entonces sí me hubiera decantado por esa montura pero como lo que me gusta es la Astrofotografía y el visual pues............. a pagar jajajaja.

Bueno, por ese precio yo creo que has adquirido un buen telescopio. Notarás, sobre todo a bajos aumentos, que en los aterales hay coma pero eso es normal en un instrumento con una relación focal tan baja (f/5). Para solucionarlo, pues un corrector de coma que creo se va cerca de los 200 Euros. Los de Baader parecen dar muy buen resutado. Será una de mis compras Navideñas. 8)

Intenta observar objetos como El Velo, y verás que buenas imágenes da. Recuerda que los Newtn de cuando en cuando hay que colimarlos, si lo vas haciendo verás como no pierdes calidad en las imágenes.


Saludos
Frank
www.astrophotography.es
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Pastor_
Mensajes: 145
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valdemanco
Contactar:

Mensajepor Pastor_ » 03 Ago 2007, 13:38

¿entonces la CG-5 no vale para astrofoto?

Una de las dificultades que tengo va relacionada con la montura.
Una vez que localizo la polar por el agujero destinado a tal efecto estoy totalmente perdido. No se como hacer para utilizar las cordenadas de a.r. y declinacion.Es la primera montura que manejo de este tipo y ando bastante perdido. Y las instrucciones no me aclaran mucho el procedimiento, la verdad.
Agradeceria cualquier tipo de explicacion que me pueda orientar.

El otro problema es el trasporte. No entra en horizontal en el maletero del coche..., con la caja, el tubo solo yo creo que si entraria...y estoy pensando en meterlo en un saco de dormir enrollado a una esterilla, a ver si asi entra.
Un saludo[/quote]
200/1000-EQ6-Canon e400d MODIFICADA

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 03 Ago 2007, 13:38

Es una buena compra, precio ajustado, ninguna ganga, pero ningún timo.

Frank, deberías advertirle que la G11 son 2000€ y, si la quieres computerizada, pues bastante mas. No sea que se piense que por poquito más podría haber ido a por la G11.

Por lo demás totalmente de acuerdo, es un buen tubo, algo de coma pero para visual excelente. Lo tiene un compañero de la asociación con esa misma montura y merece lo que pagas por él.

PD: Sí que vale para iniciarse en astrofoto. Pero es que para astrofoto medianamente buena no tienes NADA por ese precio.

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 03 Ago 2007, 15:03

Es una buena compra y la CG-5 va muy bien para astrofotos. Siempre encontrarás gente que te dirá que lo suyo es mucho mejor y lo que has comprado es de risa, pero tendrás que aprender a separar la paja del trigo y a diferenciar un buen consejo de una tomadura de pelo.
Por otra parte, comprar un telescopio sin saber lo que es la AR, equivale a comprar un coche sin tener idea de lo que es un embrague y un acelerador. Tendrás que empezar desde el principio, aprendiendo las constelaciones y leyendo libros sobre cómo funciona una montura ecuatorial.
Buena suerte

Pastor_
Mensajes: 145
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valdemanco
Contactar:

Mensajepor Pastor_ » 03 Ago 2007, 15:08

entiendo perfectamente que es ar y declinacion, llevo desde los 8 años leyendo astronomia y me se de memoria las constelaciones. Lo que no se es como se usa una montura de este tipo, porque nunca e usado una, estaba acostumbrado a la dobsoniana y a la azimutal, que carecen de sistemas de seguimiento o busqueda de objetos por cordenadas. Y no se como empezar. En ningun libro te pone como se hace esto, te da una vaga orientacion, cada montura es diferente
200/1000-EQ6-Canon e400d MODIFICADA

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 03 Ago 2007, 16:31

Ya sé donde compraste el telescopio Pastor_ :wink: . Creo que a lo que te refieres es a la búsqueda de objetos por coordenadas. En estos enlaces explican algo:

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/ ... mousar.htm

http://www.terra.es/personal2/betelgueu ... htm#manejo.

Yo te aconsejo que utilices el "salto de estrellas" (que es lo que seguro estaba haciendo con tus antiguas monturas para localizar objetos. Sólo que ahora puedes aprovechar posiciones de estrellas brillantes con similar AR o DEC que el objeto que vas a buscar).

Te pongo un ejemplo para localizar M13. Para este método has de utilizar el ocular que menos aumento te de (y más campo por tanto). Buscas la estrella Eta Herculi (no es difícil conociendo el cielo). Bien, esta estrella tiene una DEC muy similar a M13. Sólo tendríamos que mover la montura en DEC (hacia el Sur) un poco y sin quitar el ojo del ocular, para que nos aparezca M13.

Creo que la idea es muy intuitiva, cada cual se puede buscar sus trucos.

Saludos :D

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 03 Ago 2007, 17:00

lhyrae escribió:Es una buena compra y la CG-5 va muy bien para astrofotos. Siempre encontrarás gente que te dirá que lo suyo es mucho mejor y lo que has comprado es de risa, pero tendrás que aprender a separar la paja del trigo y a diferenciar un buen consejo de una tomadura de pelo.
Por otra parte, comprar un telescopio sin saber lo que es la AR, equivale a comprar un coche sin tener idea de lo que es un embrague y un acelerador. Tendrás que empezar desde el principio, aprendiendo las constelaciones y leyendo libros sobre cómo funciona una montura ecuatorial.
Buena suerte


Anda que te has "quedao" tranquilo..... :lol:


Siempre encontrarás gente que te dirá que lo suyo es mucho mejor y lo que has comprado es de risa, pero tendrás que aprender a separar la paja del trigo y a diferenciar un buen consejo de una tomadura de pelo.


Efectivamente, siempre hay gente que intentamos aconsejar a los principiantes sobre lo que es mejor para ell@s. Aquí nadie, creo, intenta tomar el pelo a ningún forero, mejor miremos un poco mejor lo que vamos a decir no sea que nos estemos pasando.

Yo no digo que lo mío sea lo mejor, si quieres lo mejor a nivel de aficionado vete a por una titan o una Paramount o algo así jejejeje.


Tendrás que empezar desde el principio, aprendiendo las constelaciones y leyendo libros sobre cómo funciona una montura ecuatorial.

El propio interesado ya ha contestado acorde dejando las cosas claras.

Es una buena compra y la CG-5 va muy bien para astrofotos

Mira Pastor_ y otros Hubblerianos :D , por internet, y seguramente en este foro también, podeis encontrar más de un repo sobre esta montura. Cuando el propio importador oficial de la marca, con nombre de ciencia muy, muy pequeña :D , es el primero en decir que "esa" montura no es idonea para ese tubo, sí puede serlo para un tubo refractor como por ejemplo el SW80 ED, pero no para un tubo de unos 22 cm de diámetro y más de un metro de longitud que además le tendrás que poner encima un guía y si vas a hacer autoguiado pues una CCd o una webcam en el mejor de los casos, sea como sea más peso y resistencia al viento.

Uno de los problemas de la CG5, no entro en PEC, es la guía que sujeta el tubo a la montura y que con unos 2,5 o 3 cm a lo sumo de amplitud no da la sujeción ni estabilidad suficiente para realizar astrofotografía de larga exposición. Posiblemente dará la calidad sficiente para planetaria via webcam.



Frank, deberías advertirle que la G11 son 2000€ y, si la quieres computerizada, pues bastante mas. No sea que se piense que por poquito más podría haber ido a por la G11.


m3ntol, tienes toda la razón. Efectivamente esta montura vale unos 2500 Euros de catálogo con motores Standard, nada de GO-TO, que creo recordar se van a unos 1000 Eurillos más ...................casi na !!!!!

Espero que mis palabras te ayuden algo Pastor_

frank
www.astrophotography.es
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 03 Ago 2007, 17:02

Por cierto Pastor_, como yo también soy de Madrid si quieres podemos quedar un día y te ayudaré en todo lo que pueda.

Saludos
frank
www.astrophotography.es
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 03 Ago 2007, 17:14

Pastor, has comentado que te has pillado cuatro oculares por 50 €... me da a mi que ahí es donde has errado. Tal vez me equivoqué y has cogido la mejor oferta del planeta... ¿cuales son esos oculares?

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”