Adaptador para webcam

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Adaptador para webcam

Mensajepor inavarro88 » 03 Ago 2007, 17:30

Holas!

Vengo de comprar en Alcampo una cutre webcam para empezar a hacer alguna fotillo en planetaria. Total, que me he puesto a hacer un adaptador.

Imagen
Imagen

Está hecha con el barrilete de un antiguo ocular, la parte de arriba de un carrete de fotos y una piecita que venía con la "óptica" de la cam. Lo que ocurre es que creo que no ha quedado del todo "colimado". Me refiero a que no queda del todo centrado, aunque sí bastante. La pregunta es que si es crítico el que el sensor de la web cam esté totalmente centrado con el haz de luz del telescopio.

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 05 Ago 2007, 04:13

hola, vaya artista.
te felicito.
yo le dejaria el chip ccd lo mas perpendicular posible a la linea de luz del teles, no se mas.
pero siempre intento que "colime"
un saludo.
gus.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
Xray
Mensajes: 56
Registrado: 11 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Mensajepor Xray » 06 Ago 2007, 10:15

Te ha quedado de fábula! Felicidades! :) . Como dice gusgus, el chip tiene que estar perpendicular al haz, pero a mi entender también tiene que estar lo más centrado posible para obtener el mayor campo posible. Míralo de este modo, si el chip esta centrado, el objetro quieres fotografiar debe estar en el centro de tu campo, y lo más seguro es que entre, pero si esta descentrado, el objeto también debe estar descentrado para capturarlo, y puede que entonces se salga del campo.

Saludos!

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 07 Ago 2007, 12:49

Generalemente los portaoculares no tienen un encaje perfecto si le colocas una pequeña marca al adaptador para marcar el lado mas distante al centro siempre puedes encajarlo en el portaocular por el lado contrario aprentando solo ese tornillo. Dependiendo de la holgura del portaocular puedes compensar la salida de eje e incluso puede quedar mejor que si estuviera perfectamente centrado.

un saludo

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 07 Ago 2007, 15:04

Gracias!

Por fin he podido comprobar que el teles enfoca y el sensor recibe luz suficiente así que he hecho el montaje definitivo. Les dejo unas fotillos, a ver cuando despeja y puedo hacer algo.
Imagen
Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Xray
Mensajes: 56
Registrado: 11 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Mensajepor Xray » 07 Ago 2007, 16:10

Te ha quedado muy bien! Felicidades por el invento! Y yo usando fundas de carretes... :lol: :lol: :lol: .

Saludos!

Volver a “Astrobricolaje”