Observación de la ISS

Avatar de Usuario
juanan2010
Mensajes: 88
Registrado: 31 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Palma del Río (Córdoba)

Observación de la ISS

Mensajepor juanan2010 » 03 Ago 2007, 22:33

Hola, pues a eso de las 22:47 he podido ver a la ISS y la he podido “cazar” con mi skylux \:D/ , hará un par de días pude verla con mis ZENIT 7X50 y quede alucinado al saber lo que estaba observando, ese mismo día se me ocurrió intentar observarla con mi teles :idea: , tras unas cuantas noches practicando con aviones, hoy zas la he cazao y me quedado sin palabras. Podía distinguir claramente la forma de esta cuando estaba pasando cerca de la Osa Mayor, lo he comprobado en la página http://www.heavens-above.com/ y en ese instante se encontraba a tan solo 421 km. Aun tengo los pelos de punta. :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes:


Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juanan2010"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 04 Ago 2007, 00:55

A cuantos aumentos lo has observado ??

yo tambien tengo pensado intentarlo con mi 80 mm y montura azimutal, y tengo 3 opciones, a 20x , 45x y 100 x

supongo que cuanto mas aumento mas dificil pillarla y menos tiempo visible...
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Ago 2007, 06:09

Yo la observé la noche anterior (alrededor de las 22:26) Me apareció por la constelación del escorpión (por debajo de Júpiter y antares), fué una bonita estampa... Durante algunos instantes utilicé los skyMaster a pulso, pero claro, como lo veia "menos bailón" a simple vista, decidí disfrutar del espectáculo a simple vista, sin más. Llegó hasta la magnitud de Júpiter (aproximadamente) y luego se fue desvaneciendo por el este. La verdad es que se pasan unos minutillos muy agradables.

Yo supongo que para seguirla lo mejor sería un sistema computerizado, a mano lo veo más complicado Atlas (pero si lo consigues no dejes de postearlo :wink: ).

Saludos :D

Avatar de Usuario
juanan2010
Mensajes: 88
Registrado: 31 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Palma del Río (Córdoba)

Mensajepor juanan2010 » 04 Ago 2007, 09:00

A cuantos aumentos lo has observado ??

yo tambien tengo pensado intentarlo con mi 80 mm y montura azimutal, y tengo 3 opciones, a 20x , 45x y 100 x

supongo que cuanto mas aumento mas dificil pillarla y menos tiempo visible...


Hola, yo la observé a 35x que es lo que consigo con el ocular más grande que tengo (20mm), mi consejo es que lo intentes a 20x ya que resultará más fácil mantenerla en el ocular. Me costó mucho trabajo seguirla, pasa rapidísimo por el ocular menos mal que estuve practicando unas noches con aviones y sabia más o menos por donde iban a ir los tiros. Suerte con la “caza”. :D

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juanan2010"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”