Sinceramente ¿Cuál es el mejor APO de los mostrados?

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 02 Ago 2007, 19:02

¿Cuánto valen? ¿Me puedes mandar un privado y decirme que casa de telescopios canaria es? Hutech supongo que es la tienda norteamericana no?

saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Guest

Mensajepor Guest » 02 Ago 2007, 20:08

La serie japonesa ED de Vixen es cojonuda, con perdón, pregunta al nuevo distribuidor de los Borg de Tenerife, también tiene Vixen, a ver qué te dice él. La calidad óptica es excelente y te encaja en el precio.

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Akfak » 02 Ago 2007, 21:50

Hola…
De los telescopios citados sólo puedo hablar del WO-90. No hace mucho que pude observar por una unidad de este modelo, casualmente había junto a el otro refractor de una afamada firma y pude llegar a varias conclusiones.
El WO se presenta inmaculado, preciosa maleta de transporte y aparentemente se aprecian unos acabados francamente buenos. Tras colocar un ocular y observando con luz diurna roté su rotador de campo y pude apreciar que no va bien. En principio el centro de la imagen debe de permanecer centrado durante el giro, el prisma era el WO de 2”.Cambié el prisma por un TV Everbrite de 2” para descartar una posible anomalía en el prisma de WO y obtuve el mismo resultado, el campo no permanece centrado.
Posteriormente y ya sin luz diurna pude comprobar que su aberración esférica es notable, carece de coma y su cromatismo no está demasiado bien corregido.
Su elevada esférica hace que el coger el foco óptimo se convierta en algo complicado, hay que ir a intra y extra foco repetidamente para cerciorarse de que se enfoca lo mejor posible. Ayuda mucho su reductor de enfoque, accesorio que a mi juicio está para darle un aspecto más “profesional”. He usado y uso refractores que carecen de este accesorio y no se le hecha en falta en absoluto.
Desdoblando la Doble –Doble en Lyra se pone de manifiesto sus carencias, que aunque no graves si me parecen poco aceptables. Hay que meter demasiados aumentos para esa abertura, debido a su esférica las estrellas son demasiado “regordetas y no se obtiene una imagen limpia.
El WO-90 me parece un telescopio aceptable para el precio que tiene, en absoluto comparable con un pata negra pero puede hacerte disfrutar durante toda la vida.
Pides que seamos sinceros y te lo voy a ser…guarda esos euros y espera. Compra una vez pero compra óptica de la máxima calidad. Ya se que se escapa a tu presupuesto pero en mi opinión es lo mejor que puedes hacer.
Un saludo.
PD: No sé como irá en astrofotografía, soy observador visual y no puedo opinar de su rendimiento en ese campo.

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 03 Ago 2007, 11:54

¿Un Borg ED101 es similar a una Taka TS102? Yo pedonadme pero no me lo creo. Uno vale 1000 y algo más y el otro 2000 y algo más. En cualquier caso ¿Dónde está el enfocador en estos Borg o hay que ponerselo?

Saludos y gracias a todos.

PD: Megrez 90 descartado. Se admiten otros modelos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Mensajepor Knita » 04 Ago 2007, 10:29

Uri, el Ota Borg 101 ED vale sobre los 1.700,- $, el enfocador está en este tubo en la parte posterior, en el 77ED si que hay una opción de ponerlo en la parte delantera.

Comprueba los precios, que te equivocas

Un saludo

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 04 Ago 2007, 16:35

Si pero en euros son 1400. Pero tienes razón me he equivocado. Parecen también una buena opción. Aún así el 77ed vale mucho menos. Lo que me preocupa es ponerle un enfocador como el que lleva el Equinox. Que no sé por cuanto salen. Y tampoco sé cómo ponerlo porque yo de manitas nada de nada.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 04 Ago 2007, 19:23

Hola, yo incluiría en esa lista el Pentax 75 SDHF, que te puede salir por menos de 1000€, eso sí tendras que pillartelo al otro lado del charco (en cierta tienda de Alemania cuesta 1100).

Esta diseñado para astrofotografía sobre todo, es un triplete con el aplanador de campo incluido en el sistema optico y capaz de dar imagenes sin viñeteo en el sensor de una canon DSLR . A cambio tiene la pega de que los accesorios Pentax suelen ser caros y que los 75mm para visual se te van a quedar cortos tanto en planetaria como en objetos Messier.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 07 Ago 2007, 02:47

Bueno esto es el ultimatum. Jejejeje.

Si tuviéramos que decidir cuál es el mejor refractor (el mejor de todos) de 80mm-100mm por 1100€ ¿Cuál eligiríais?

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Guest

Mensajepor Guest » 07 Ago 2007, 15:59

Vixen ED81

Guest

Mensajepor Guest » 09 Ago 2007, 09:32

Hola compañero, yo con 1100 euros arrimaba otros 200 y me compraba un fs 102 de los que rondan por ahi de 2º mano, incluso los he visto a 1100 euros, o sino.... con incluso menos, unos 735 euros (980 dolares) , compraria un fs 78.
De comprar uno nuevo.... me iria a por el vixen 80 apo.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”