Luna y Pleyades. Reto de astrofotografia.

Avatar de Usuario
Waska
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Orion... bueno... desde Getafe, pero al lado de Orion.
Contactar:

Luna y Pleyades. Reto de astrofotografia.

Mensajepor Waska » 04 Ago 2007, 12:31

Hola a todos.

Utilizo un programa que es el Stellarium

(www.stellarium.org).

... FANTASTICO!!!... por cierto.

Y he visto que el dia 6 de Agosto de 2.007, osea, a la vuelta de la esquina, la luna estara rondado las pleyades entre la 1 y las 3 de la mañana. Solo que me aparece en el cielo muy bajo.

Lo tengo configurado posicion desde Madrid. Sabeis si con lo bajo que estara se podra ver desde alguna ubicacion?. Osea, dicho de otra manera, desde Madrid se podra ver?.

Pongo un reto de fotografiarlo, a los expertos en la materia. Tiene que ser de las cosas mas bonitas.
(Aunque posiblemente no se vea muy bien con la luz de la luna, pero bueno, ilusiones me hago).

Gracias.

m79
Mensajes: 90
Registrado: 17 Ago 2006, 23:00

Mensajepor m79 » 04 Ago 2007, 14:25

Hola Waska

si que puede ser algo dificl conseguir la instantania, pero aquí hay mucho mañoso.

Solo quería hacerte notar que la fecha es entre las 23:30 del 6 de agosto y las 1:30 TU del día 7

Saludos y buenos cielos

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 04 Ago 2007, 15:52

No solamente sera importante la posicion sino tambien los parametros tecnicos. La luna es mucho más brillante que las estrellas del cumulo, así hay que ir con cuidado de no sobreexponer por un lado y subexponer por otro. Puedes ir practicando intentado captar la luna y alguna estrella cercana. Lo digo para que no te encuentres con sorpresas el dia de la "instantanea".

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 04 Ago 2007, 16:03

Hola,

los que no somos expertos en astrofotografía podemos disfrutar del evento con el telescopio o con prismáticos (mejor sobre trípode)

Volver a “Principiantes”