mi sueño hecho realidad

Avatar de Usuario
tonio
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jul 2007, 23:00
Ubicación: higuera de calatrava (JAEN)

mi sueño hecho realidad

Mensajepor tonio » 05 Ago 2007, 21:17

pues eso qu por fin anoche cumpli unos de mis sueños ( pude ver a Andromeda), no es ni mucho menos como se ve en las fotos o documentales. pero es muy interesate.. me acorde de lo que me dijisteis alguno por aqui, que pensara que lo que estaba viendo podia hacer dos millones de años que paso y que seria una de las cosas mas antiguas que viera.. La verdad es que no estoy nada desilusionado, si cabe todo lo contrario. Fue una sensaciòn muy extraña me sentì como una minuscula particula de polvo ante la grandeza del universo y eso que solo e visto una de miles de millones de galaxias....QUE PEQUEÑOS SOMOS ANTE ESA GRANDEZA..

Un saludo a todos.
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: mi sueño hecho realidad

Mensajepor Comiqueso » 05 Ago 2007, 21:39

tonio escribió: y eso que solo e visto una de miles de millones de galaxias....QUE PEQUEÑOS SOMOS ANTE ESA GRANDEZA..



Y eso que solo has visto la mas cernana :lol: :lol: cuando veas alguna de las que estan mas allá de los 15 millones de años luz :twisted: :twisted: y si ademas ves dos a la vez por el ocular y piensas... :crazyeyes: que inmenso es el universo
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Waska
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Orion... bueno... desde Getafe, pero al lado de Orion.
Contactar:

Enhorabuena

Mensajepor Waska » 05 Ago 2007, 22:36

Enhorabuena.

Porque ese es el reto que me he puesto este veranito.

A ver si mirando a simpre vista se puede ver algo donde voy, y luego ir metiendole optica hasta ver algo.

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 05 Ago 2007, 23:48

Efectivamente andrómeda es absolutamente impresionante. Por cierto waska, puedes verla a simple vista en cielos oscuros y con unos prismáticos normalitos desde ciudad, es simple, a por ella y ya nos contarás.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Zalioth
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcalá la Real (Jaén)

Mensajepor Zalioth » 06 Ago 2007, 04:28

Si, yo también recuerdo con cariño mi primera vez (a Andrómeda me refiero malpensaos! xD) y que cuando me presionaron para que les enseñara otra cosa (iba con amigos) les puse las galaxias de la zona de la osa mayor ya si que no me moverían en toda la noche ...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zalioth"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jd1es
Mensajes: 104
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor jd1es » 06 Ago 2007, 19:43

A mi lo que mas me impresiono, aparte de la M31 fue la M57, o Nebulosa del Anillo. Si puedes aprovecha que en estos dias esta casi en el Zenith y es facil de localizar.

Avatar de Usuario
Waska
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Orion... bueno... desde Getafe, pero al lado de Orion.
Contactar:

Re: mi sueño hecho realidad

Mensajepor Waska » 07 Ago 2007, 12:45

tonio escribió:pues eso qu por fin anoche cumpli unos de mis sueños ( pude ver a Andromeda), no es ni mucho menos como se ve en las fotos o documentales. pero es muy interesate.. me acorde de lo que me dijisteis alguno por aqui, que pensara que lo que estaba viendo podia hacer dos millones de años que paso y que seria una de las cosas mas antiguas que viera.. La verdad es que no estoy nada desilusionado, si cabe todo lo contrario. Fue una sensaciòn muy extraña me sentì como una minuscula particula de polvo ante la grandeza del universo y eso que solo e visto una de miles de millones de galaxias....QUE PEQUEÑOS SOMOS ANTE ESA GRANDEZA..

Un saludo a todos.



Pero cuenta detalles...

Ya escribi que era uno de mis retos este verano.

Volver a “Principiantes”