alguien conoce esta montura ???

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 01 Ago 2007, 22:18

Yo creo que no vas a tener problemas, creo que le va a aguantar perfectamente. A mí siempre me ha causado muy buena impresión la montura (circulos AR DEC, altitud, todo muy bien colocado, con mucho gusto y muy cómodo de comprobar todo). Si te lo pone bien de precio, adelante. El mayor problema podría ser el estado del espejo del tubo, vamos, nada que no se solucione con un aluminizado (por que tampoco recuerdo de cuando es, y eso que me lo han comentado varias veces...)

Saludos :D

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 01 Ago 2007, 22:26

sabes cuanto costaria en el mercado ???
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 01 Ago 2007, 23:45

Creo que el motor de la EQ1 funcionaría.

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 02 Ago 2007, 00:15

serviria para fotografia -=?
o es muy inestable ?
pregunto,ahora me tienen interesado...
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Ago 2007, 07:46

Lo siento pero no tengo ni idea lo que puede costar. En cuanto a lo del motor es probable que nandorroloco lleve razón, lo he visto y no me pareció nada del otro mundo. Lo de la fotografía no sé que decirte, para exposiciones cortas podría valer (el motor...pues eso). Yo creo que han hecho fotografía (de zonas amplias del cielo), cuando aún el telescopio no tenía motor y no está mal el resultado. De todas formas te estoy hablando de oidas, voy a intentar confirmartelo (no te aseguro nada por que son malas fechas)

Saludos :D

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 02 Ago 2007, 08:19

Se trata de la New Polaris de Vixen. La conozco bien, ya que un compañero mio la tiene con un refractor 90/1000.

Es muy antigua, probablemente tenga más de 10 años.

Es la montura ecuatorial más sencilla de Vixen. Para visual va bien con tubos pequeños pero para astrofoto se queda muy corta.









NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 02 Ago 2007, 08:30

muchas gracias muchachos.
estoy viendo de tener otra montura para salir de casa a hacer noches astronómicas fuera de aqui.
posiblemente, si la cojo, me la quede para visual.
pero no es lo que busco.
deberia irme a una heq 5 o 6.
aun no conozco estas monturas.
a ver que cuadra. evidentemente, soy del club del goto y tendré que caer en sus garras.
que buen apoyo me habeis dado.
gracias.
gus.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 02 Ago 2007, 14:47

Bueno,,,, pues ya te lo han dicho todo, comparto lo dicho....Visual y punto, quizás con la motorización algo de planetaria, pero es de focal corta y con 114 de apertura mucha barlow tampoco.... :?

En fin, suerte
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 05 Ago 2007, 18:49

La montura es japonesa, Vixen New Polaris, yo tenía una motorizada y la vendí hace unos años. Seguramente se le pueden adaptar motores nuevos. El de declinación lo compré a Jim's mobile de EEUU por cosa de 60 o 70 euros.
Para fotografía va bien si no te pasas con el peso. Es muy precisa aunque hay que tener en cuenta que es de la gama baja.
Saludos

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 06 Ago 2007, 09:57

Si es una New Polaris de Vixen. Yo tuve una, de hecho un amigo aun la tiene. El problema, que en principio no lo es tanto, es que Vixen no vendia el motor para declinación. Unos compañeros de una asociacion del pueblo llegaron a hacer buenas fotos con ella, con teleobjetivo en paralelo. Es una montura bastante aprobechable, y el tubo optico tambien a mi entender. A bajos aumentos esos espejos tienen una transmision muy buena, a parte de una buena puntualidad estelar. A mi Vixen me gusta mucho.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”