Filtros para prismáticos

zomantrax
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Valencia

Filtros para prismáticos

Mensajepor zomantrax » 10 Oct 2005, 10:20

Hola, despues de trastear algun tiempo con mis 10x50, acabo de recibir unos prismáticos tipo Oberwerk 22x100.
Mi pregunta es ¿Se le pueden acoplar filtros a los prismáticos? ¿Como?
Dada mi ignorancia en este tema, me gustaria preguntaros, si es posible acoplarlos a los prismáticos ¿Qué filtros son más aconsejables? Tipo, marca, precio,... :roll:
Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 10 Oct 2005, 10:32

En principio no creo que sea posible colocarles filtros. Los mios lo tienen por que venía integrados en la parte posterior.

Imagen

Creo que para ello los oculares deben ser intercambiables.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 10 Oct 2005, 10:43

Hola


¿Los filtros que traen tus prismaticos son realmente operativos, marcan la diferencia respecto a otros que no los lleven?

Un saludo

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 10 Oct 2005, 11:00

Si te fijas mis prismáticos son idénticos a los tuyos y lo único que cambia es lo de los filtros. A ver, los filtros son realmente filtros nebulares, no de color pero sólo en objetos muy contados parecen funcionar. Por ello te digo que en el 90% de las observaciones no los uso pues se obtienen mejores resultados que con ellos puestos. Lo que sí es cierto es que en determinadas nebulosidades las "agranda" más allá de lo que puedes imaginar... Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 17 Oct 2005, 21:49

No es necesario que tenga oculares intercambiables para usar filtros nebulares con los prismáticos:algunas casas como Fujinon tienen filtros nebulares, polarizadores y hasta para la bruma para sus prismáticos. Lo que no se es si son estandar o solo para sus modelos. Eso si, te cuestan más que muchos prismáticos (150 euros la pareja).

Salu2

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 04 Nov 2005, 01:08

Tengo unos prismaticos 7x50 rusos bastante antiguos pero fenomenales que llevan en el mismo estuche un par de filtros lunares y otro par de color naranja que no se exactamente para que son...

Volver a “Prismáticos”