nuevo en foro y astronomia

Avatar de Usuario
lobo
Mensajes: 18
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00

nuevo en foro y astronomia

Mensajepor lobo » 20 Ene 2005, 23:06

hola un saludo a tod@s.

pues bien no se como empezar os explico me han regalado un reflector, no se si es bueno ,regular o sencillo me da igual es un regalo y no le voy a buscar defectos pero si le quiero sacar el mayor provecho posible me lo ha regaldo por que siempre estoy mirando el cielo tan solo que con los ojos es cierto me gusta y de hay les dio la idea a los amiguetes,cierto que me gusta esto pero nunca lo he llebado a cabo,bueno dejo de daros el discurso y paso a los comentarios:

he leido algo se diferenciar el reflector de un refractor y alguna cosa mas sencilla,me cuesta un "huevo" poner el reflector en orbita con la polar creo que no si quiera lo he conseguido.

mi reflectro es D= 114 MM F= 1000MM bueno he leido algo en este foro de que se pueden ver bastantes cosas mas de las que pueda imaginar ,pues bien me gustaria que me comenteis alguna instruccion basica para poder ver algo yo seguire leyendo pero si me comentais algun consejo para poder ver algo aparte de la luna que me despierte mas a un el gusanillo ya se que no vere esas fotografias como en las enciclopedias ,pero he leido que se puedo ver con este tipo de reflector jupiter,saturno,nebulosas y demas y al verdad me gustaria verlo.

algun dato mas del reflector tengo 1 ocular super 10mm y otro de 25mm,el buscador"algo rollo de hacer servir",tripode y montura ecuatorial,tambien me gustaria saber que cordenadas ponerles para una correcta ubicacion. en fin mi primer mensaje es largo tranquilos los demas seran mas cortitos ok pero entender que soy novato y con ganas de ver y aprender = ayudar a otros foreros con el tiempo.

una ultima cosita que barlow me aconsejais para este reflector ue tengo.

saludos

oscarUrquidi
Mensajes: 77
Registrado: 19 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor oscarUrquidi » 21 Ene 2005, 03:13

bueno, yo tengo un telescopio con esas caracteristicas y la verdad es muy bueno,

para iniciarte y asi poder despertar el bichito de la astronomia, te aconsejo primero que te consigas un buen software de astronomia como esl starry night o el sky map pro , y segundo, creo que lo que realmente debes ver es la nebulosa de orion esta se encuentra en orion, un poco a un ladito de las tres marias, es como una nubesita, se ve super bien.



saludos, y que tengas buenos cielos

Avatar de Usuario
lobo
Mensajes: 18
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00

Mensajepor lobo » 21 Ene 2005, 15:51

hola oscar.

bien este sabado miraremos haber si logro ver la nebulosa de orion.
si sabes de alguna nebulosa mas que sea sencilla de localizar me comentas ok.

y gracias.

Avatar de Usuario
lobo
Mensajes: 18
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00

Mensajepor lobo » 26 Ene 2005, 21:24

pues nada cierrabares buena respuesta y lo dicho iremos practicando. :)

Guest

De novato a novato

Mensajepor Guest » 27 Ene 2005, 01:10

Que tal primero que nada, es que yo tambien soy un novato en esto, llevo mas o manos como 4 meses, y aun me cuesta muchisisisisismo trabajo alinearlo con el eje polar, la verdad es que aun no se bien, jejejej.

Poco a poco, conoceras tu telescopio, y te daras cuanta de lo que se puede con el , yo tengo uno de 60mm de diamtreo, y igual con montura ecuatorial, pero la verdad muy bien, dejame te cuanto que el primer dia que lo compre trate de ver la luna, y por las ansias y no leer el instructivi, solo le coloque el buscador pero no lo alinie, me tarde 1 hora y jamas pude encontrar la luna, me baje a dormir un tanto desilucionado, al otro dia con mas calma, alinie el buscador, y cuando vi lo crateres de la luna, casi me voy de espalda ( no me cai por que estaba en la azotea de mi casa), pero bueno despues , me lenvante temprano cuando jupiter estaba a las 5 de la mañana en el horizonte y lo logre ver vi sus lunas solo 3, impresionante, ya vi las pleyades, el cometa malcholz, saturno sus anillos, no eh podido ver sus lunas, ahora tratate de ver la nebulosa de orion de el mapa que te enviaron.

No te vas a arrepentir, de lo que te regalaron, por que veras cosas que no las imaginas, no es lo mismo verlo en libro o que te lo platiquen a que lo pudas ver, y hagas un aexclamacion, bienvenido al mundo de ver los astros, a pesar de el frio, el aire, y de que muchos, que te pregunten que hacias tan noche, y contestes vi los planetas, nebulosos etc. y te digan " estas loco".

Una vez asi me llamaron, y les dije cuando te gusta algo, harias lo que fuera por verlo o conseguirlo.

Saludos desde Hidago, Mexico.

Avatar de Usuario
dinosaurio
Mensajes: 55
Registrado: 26 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Leesburg,VA. USA
Contactar:

Mensajepor dinosaurio » 30 Ene 2005, 09:18

:D Hola LOBO, Saludos y bienvenido alforo. Bueno intenta en este tiempo de Enero 29 al 10 de febrero ver a TItan una luna de Saturn que estara en muy buena posicion para apreciarla ..Su posicion la encontraras en Gemini al mid- Northern Latitud. de castor y pollux.
Copy de ejemplo.
http://www.space.com/images/050128_satu ... ern_02.jpg

Avatar de Usuario
dinosaurio
Mensajes: 55
Registrado: 26 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Leesburg,VA. USA
Contactar:

Mensajepor dinosaurio » 30 Ene 2005, 09:25

:oops: Disculpa LOBO, el web no salio pero, te mande la dirrecion para que la busque ok :wink: ! Ha ! la horapara observacio de la luna de Saturn ( Titan) comenso apartir de las 7 pm del 29/05 ok ..Buena observacion..
Love from Dinosaurio/Timy

Avatar de Usuario
lobo
Mensajes: 18
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00

Mensajepor lobo » 30 Ene 2005, 16:16

hola compañeros

cattuz_o y dinosaurio que son los ultimos que me han comentado saludos y gracias por la informacion y l abienvenida.
comentaros que con la carta que me puso en el foro cierrabares ya tengo para entretenerme uns dias me alegra cattuz_o que veas tantas cosas con ese corto tiempo de aficion yo ya voy encaminado poco a poco y dinosaurio gracias por la imagen vamos a intentar de ver ok,he hecho unas fotos a ver si tengo tiempo y las pongo.

un comentario que puese en mi primer post y nadie ha podido responderme que barlow me tengo que compara para mi reflector.

saludos.

Avatar de Usuario
lobo
Mensajes: 18
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00

Mensajepor lobo » 30 Ene 2005, 20:18

bueno chicos ya se que no es mucho ,pero para mi ya he visto la M42 guiandome con la carta que hay mas arriba " es pequeña verdad la M42" pero tengo que decir que la he visto a traves de unos prismaticos no he tenido hu... con el reflector he cogido los prismaticos y he visto bastnate mas que con el reflector quizas no me he acostumbrado del todo al reflector.

saludos

Volver a “Principiantes”