Murphy es el amo.

varaman
Mensajes: 9
Registrado: 25 Jul 2007, 23:00

Murphy es el amo.

Mensajepor varaman » 04 Ago 2007, 01:02

Hola a astroforeros

Hace unos dias postee una serie de dudas para la compra de un telescopio, tenia varias opciones, (SW 200/1000, SW 150/1000 y Celestron Omni XLT 150).

Al final me decidi por el celestron, y hoy lo he recibido y montado. Yo anteriormente tuve un tasco refractor 90/900 con una supuesta montura ecuatorial, que el ver la que trae el celestron ya no se si la otra era de juguete.

Ayer mismo, en el sitio ese barato compre unos prismaticos, que van muy bien, por lo menos para mi.

He montado el telescopio en la azotea, pero.... Mr. Murphy a venido a verme y a llenar el cielo de polvo o yo que se de que, el caso es que no se ve mas que jupiter y poco mas. La atmosfera este horrible, y todo por que yo he decidido comprarme un telescopio y usarlo este fin de semana. seguro que el proximo es mucho mejor, pero a mi me pillara currando y me tocara "ajo y agua".

Si, es por mi culpa que no se vea nada (me compre un telescopio).

En fin Saludos a todos y que tengais mejores cielos que yo.

Zenit
Mensajes: 86
Registrado: 29 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Zenit » 04 Ago 2007, 02:17

No te preocupes amigo!!

Murphy nos hace más fuertes, además todo lo bueno se hace esperar! seguro que la próxima vez pillarás el telescopio con más ganas para ver como el cielo cae rendido a tus pies!! Así es la Astronomía!

Saludos y ánimo! El buen cielo no llegará en tardar!! :wink:

Zalioth
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcalá la Real (Jaén)

Mensajepor Zalioth » 06 Ago 2007, 04:38

Si os parece podemos hacer una petición a los gobiernos del mundo para alinear todos los satélites y achicharrarle las orejas a Murphy en venganza... xDDD
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zalioth"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 06 Ago 2007, 09:13

Un telescopio nuevo equivale a una semana de nubes, ya sean de agua o de polvo... si además hay ganas locas de estrenarlo, este se puede prolongar hasta un mes... o dos... incluso hay quien ha sufrido periodo preestreno de hasta 5 meses!!! :twisted:

jd1es
Mensajes: 104
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor jd1es » 06 Ago 2007, 19:37

Y menos mal que vivimos en un pais con muchas horas de cielo despejado que si vivieramos en el norte de Europa podrian pasar meses sin poder estrenarlo. Animo que veras que la proxima semana te desquitas.

varaman
Mensajes: 9
Registrado: 25 Jul 2007, 23:00

Mensajepor varaman » 07 Ago 2007, 14:37

GRacias por vuestros animos. Aunque ahora, tras un par de noches observando con los prismaticos, me asalta una nueva duda....

¿Sabeis si Murphy tiene como aliadas a las esposas, novias, parejas...?

Yo creo que si.

Las malas condiciones de observcion son muchas, y al final cuando las tienes todas superadas ( la atmosfera esta limpia, no hay nubes, se ha ido la luz en todo el barrio, y ves a simple vista la via lactea, la luna no esta dando la matraca.....) aparece la insalvable, la que no mejora con el paso del tiempo, la "aliada murphiniana", la mujer!!!!, y su frase.... "estas todo el dia solo"

¿Estrenare algun dia mi flamnte omni xlt150, o le pongo una bombilla y me hago una lampara?

Ire buscando un casquillo... :)

SAludos y buenos cielos
Juan

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mensajepor TaiyouHKabra » 07 Ago 2007, 15:55

¿Que Murphy es el amo? Atentos a ésto.

Pido mi primer telescopio, un dobson 200/1200 y me lo mandan por SEUR el viernes. Pues el Lunes me tenía que haber llegado por la mañana. Van y lo mandan a otro edificio que no es el mío. Esa mañana hacía unas nubes del copón, y esa tarde cuando el telescopio no llegó se puso el día clarísimo y hubo una noche despejada.

Esta mañana en teoría me llegaba, y ya seguramente me llegue esta tarde (espero), pero el cielo está ultranublado.

Por ciertos, los huevos de los de SEUR, el telescopio me va a llegar descolimado de tanto ir y venir. Tengo un cabreo encima.. xD.

Taiyou

varaman
Mensajes: 9
Registrado: 25 Jul 2007, 23:00

Mensajepor varaman » 08 Ago 2007, 00:06

Esto confirma que Murphy tienes muchos mas aliados.

Espero que tu teles este ya en tus manos Taiyou.... y bien.

A veces pasan estas cosas.

Saludos

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 08 Ago 2007, 01:12

eso no es nada murphy es colega mio mas q nadie xd,
compro telescopio , me lo mandan lo abro y resulta q la montura q me mandan no es la q pedi ,es a eq5 y yo compe la heq5 motorizada,peff primera liada de nuestro amigo.bueno pues les llamo ,sin problemas me mandan otro y esta vez ya es el q compre,loabro lo miro y el tubo esta totalmente descolimado la araña del secundario doblada y suelta,en la montura el instroscopio total mente suelto,grrrr el cabreo sigue en aumento,pues nada lo mando por dhl y me dicen q el lunes bienen a recojerlo,pierdo todo el lunes esperando en casa y ni llaman ni aparecen grrr bueno al final el martes llegan los tipos y se lo llevan,deveria de llegar a madrid al dia siguiente,yo estoy en murcia,pues llap y me dicen q no lo an recibido,a la semana les llega increible una semana perdido por otra probincia,lo andaron al quito pino,mi pobre telescopio tiene mas kilometros q las sandalias de kun-fu pues nada despues de esas desventuras ,lo arreglan ,lo mandan y ahora tengo en i reguion una semana y media de nubes :( una pasada,ya lo q me falta es un terremoto y q tire una pared de mi casa y me destroze el telescopio. si alguien lo supera , q lo diga para sentirme algo aliviado xdd
saludos y abrazos
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mensajepor TaiyouHKabra » 08 Ago 2007, 17:38

Venga, añado novedades para demostrar que Murphy existe y es real XD. Montando el telescopio esta mañana, justo en el último paso me ha dado un tirón fuerte en la espalda y he acabado en urgencias XD. Así que en un par de días no podré usarlo teniéndolo allí montado ya :(. Qué se le va a hacer... XD.

Apofis, lo tuyo es pa premio vamos jeje.

Taiyou

Volver a “Principiantes”