Fin del Hubble- principio del Webb

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Fin del Hubble- principio del Webb

Mensajepor mintaka » 07 Ago 2007, 05:13


Avatar de Usuario
abel_abes
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Rociana Del Condado
Contactar:

Mensajepor abel_abes » 07 Ago 2007, 07:58

Esperemos que este nuevo telescopio nos siga mostrando cosas tan increíbles como nos ha brindado el Hubble. Saludos y buenos cielos.
Tengo telescopio en mi perfil.
Noches hubo en que me crei tan seguro de poder olvidarla, que voluntariamente la recordaba...

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 07 Ago 2007, 08:33

EY¡¡¡ ... ya lo comentamos, pero me alegro de ver de nuevo noticias del Webb, y algo más amplia... por cierto... ¿os habéis fijado que dice que será instalado a un millón y medio de km?????


SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 07 Ago 2007, 09:59

Muchos Km. me parece a mi.

Pero lo que más me gusta son las cámaras que va a llevar: "Éstos lo componen una cámara de "casi infrarrojos", un espectrógrafo de "casi infrarrojos", otra cámara de "medio infrarrojos". ...Yo "casi" quiero una. :D


Saludos.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 07 Ago 2007, 11:23

Yo vi un "casi-documental" sobre el tema. El telescopio es un telescopio de infrarrojos, y en principio no está preparado para luz visible. Cosa que siempre crea las clasicas preguntas de los periodistas "Y las fotos que salgan como serán" respuesta "colores falsos". El tema publicitario es algo que preocupa a la mision porque una de las bazas más importantes del Hubble a sido la espectacularidad de las imagenes que han ayudado mucho a justificar el dinero que se gastaban en él.
El espejo es más grande, pero las ondas del infrarrojo también, así que la definición no será como en un principio cabria suponer de un espejo de ese tamaño.
El tema de la distancia es para situarlo en un punto de Lagrange de la orbita terrestre, lo que en nivel de estabilidad, horas de uso (las 24h), etc... será una mejora pero que lo situará lejos del alcance del transbordador espacial, así que no se como lo van a reparar-actualizar.

A mi el tema de que sea un telescopio infrarrojo me hace especial ilusión. A medida que los objetos se alejan en la distancia y el tiempo tienden a emitir más luz en el infrarrojo y los planetas extrasolares tienen mayor contraste con su estrella en esta longitud de onda.
En fin, que os parece el tema?

Avatar de Usuario
Phobos
Mensajes: 71
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Phobos » 07 Ago 2007, 12:21

Esta claro que las reparaciones están fuera del alcance de los transbordadores, pero he leído que la futura nave Orión si tendría capacidad para llegar hasta las distancia a la cual se va a situar el telescopio James Webb. Por tal motivo se han añadido enganches para que puedan ser utilizados por los astronautas que lo vayan a repararlo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Phobos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 07 Ago 2007, 12:33

Vaya, pues de eso no tenia idea.
Tambien hay que contar que el teles lo mandan en el 2013 fecha EEUU (si es fecha España contad que lo lancen en 2023 :lol: ) y hay que contar con los abances que se van a hacer en ese tiempo. De todos modos a esa distancia, fuera del campo magnético de la tierra poco tiempo van a poder estar fuera de la nave. Teneis algún enlace sobre la nave Orion? es mas de astronautica pero ya que hablamos del tema.

Avatar de Usuario
Phobos
Mensajes: 71
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Phobos » 07 Ago 2007, 13:06

Dentro del programa Costellation para el retorno del hombre a la Luna se va a desarrollar la nave tripulada Orion. Mira este enlace:
http://www.nasa.gov/mission_pages/constellation/main/index.html
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Phobos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Zalioth
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcalá la Real (Jaén)

Mensajepor Zalioth » 07 Ago 2007, 14:38

Pues genial! Seguro que el Webb supera al Hubble.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zalioth"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 07 Ago 2007, 17:05

Interjavi escribió:Muchos Km. me parece a mi.

Pero lo que más me gusta son las cámaras que va a llevar: "Éstos lo componen una cámara de "casi infrarrojos", un espectrógrafo de "casi infrarrojos", otra cámara de "medio infrarrojos". ...Yo "casi" quiero una. :D


Saludos.



Otra vez los periodistas han hecho de las suyas. Han visto el término "Near Infrared" y lo ha traducido por "casi infrarojo" :D :D :D

Son la leche. Por algo no leo las noticias científicas de los periódicos españoles. Los periodistas extranjeros son igual de malos, pero al menos no tienen que traducir!!
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”