Telescopios

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 07 Ago 2007, 02:45

En mi opinión si no tienes ni idea entonces vete a por unos prismáticos. Hay por ahí unos Celestron 15x70 (creo) por poco precio. Pones un trípode y disfruta. Ah! Compra un planisferio y algún libro para observar por prismáticos. Y te sobrará más de 1300 € que lo puedes guardar y seguir ahorrando.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 07 Ago 2007, 09:29

Hola Salen:

Para ver galáxias, cúmulos y nebulosas no te bastará normalmente el uso de oculares, tendrás que emplear foto de larga exposición. Yo me plantearía muy seriamente el empleo al menos de una webcam modificada (Philips SPC-900 te sale por unos 90€ y se modifica en 15').

Además las imágenes que se ven en internet por otros lares suelen ser muy seleccionadas y hechas con equipos muy buenos y caros. De todas formas en estos foros puedes ver muchas imágenes hechas con equipos de lo mas normalitos, y de mucha calidad.

1.- MONTURA:

PARA MI MUY IMPORTANTE:

El tubo óptico es importante, pero es un elemento "relativamente" barato en comparación con la montura.

Yo me decantaría por una montura de cierta calidad, dentro de lo económicamente razonable, y por ese precio, posiblemente una HEQ-5 PRO pueda ser una excelente opción. Es gotorizada, facil de meterla mano mecánicamente para ajustarla si procede, es muy popular, y aunque con un control de calidad "CHINO", una vez retocada si procede, la gente hace maravillas con ellas.

Date cuenta que de poco te sirve tener un tubo óptico buenisimo si no tienes una montura razonablemente robusta, que haga un seguimiento sin demasiado error periódico (PE) y que en un futuro te permita autoguiado empleando otras estrellas para un seguimiento casi perfecto.

La montura la seguiras usando con cualquier tubo que tengas en el
futuro. Yo no me gastaría mas en tubo que en montura; cargaría mucho la economía en la montura.

2.- TUBO:

Entiendo que buscas un instrumento mas para cielo profundo que para planetaria, con poca distancia focal (F) que te permita ver o fotografias esos cuerpos enteros, que normalmente son "muy grandes", y mucha luminosidad (f) para verlos´ó fotografiarlos con facilidad, sin tener que dar mucho tiempo de exposición y minimizar los riesgos del PE de tu montura.

Aqui tienes muchas opciones, pero vete siempre a marcas que tengan el reconocimiento de la comunidad; seguro que con tu dinero no quieres experimentar.
Los newtons son excelentes instrumentos muy extendidos y "baratos". Su recorrido de enfoque es relativamente escaso y son grandes, pesados y oferecen mucha "vela" al viento. Su longitud focal suele no ser demasiado grande.
Los SC son igualmente buenos, mas ligeros y mucho mas pequeños. Suelen ser bastante mas caros, casi el doble que su equivalente NW, pero con grán recorrido de foco, lo que te permitirá casi cualquier accesoria óptico sin problemas. Su longitud óptica focal (F), que no física, suele ser grande y y su luminosidad menor que los NW, ideal para planetaria, pero con un reductor de focal para webcam (unos 30€) te puede quedar un instrumento pequeño, compacto, de bastante calidad y muy muy versátil.

Los Refractores... Hay!... con los refractores!. Su grán reto es que, siendo de calidad, no hagan efecto "prisma" con la luz, o sea que no tengan aberración cromática .Los hay desde muy baratitos hasta carísimos. Los de menor precio algunos fabricantes los apodan como acromáticos y tienen aberración cromática, en oposición a los apocromáticos, mas caros, y de mucha mas calidad. Su apertura (diámetro del objetivo) no suele superar los 150 m/m. Son largos y pesados, con longitudes focales (F) medias y luminosidad (f) buena (f5) ó media (f7).

Como primer tubo podrías considerar un SkyWatcher ED80 o similar de otras marcas. Disfrutaras muchísimo y es un instrumento de reconocida calidad óptica, aunque mecánicamente ande escaso, pero es que su precio tambien es contenido.

Este tubo te va a admitir perfectamente el empleo de barlows para planetaria, es pequeño ,ligero y muy transportable.


3.- CONCLUSIÓN:

Recuerda siempre que el mejor teles es el que mas se puede usar. Una cojo-montura con un super-tubo es una muy buena opción para un observatorio, pero lo es para una casa y para llevarlo a campo?.

Hay "ofertas" de montura+tubo ambas en la misma marca a precios razonables, pero puede que no desees el conjunto que te ofrecen de tubo+montura, con lo que tedras que buscar una tienda donde te traten bién a pesar de hacer un MIX de marcas si es que procede.

Un saludo y espero haberte podido aportar algo nuevo.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Deliluna
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Barinas-Venezuela

Mensajepor Deliluna » 09 Ago 2007, 03:43

Hola a todos, :) soy nueva en el foro ademas de nueva en esto de las observaciones astronomicas, me gustaria su opinión acerca de mi equipo, he leido sus comentarios y me parece que me pueden asesorar.

Recien adquiri un Celestron PowerSeeker 127 EQ, 127/1000 mm, trae consigo dos oculares de 4 y 20 mm, ademas de un barlow 3X, a pesar de mi novatez pude observar magnificamente la luna la primera noche, la noche siguiente me enfoque en jupiter el cual también pude apreciarlo, incluso aparte de 3 de sus lunas pude ver una de las franjas mas grande que posee.

La tercera noche ayudandome con el sofware que trae mi equipo llamado "The Sky" ubique antares y logre verla casi como viene su referencia en el programa.

Publique un tema "una buena vista" en el foro principiantes y algunos compañeros me generaron mucha intranquilidad ya que ellos sugieren que es imposible que lo haya hecho, mucho menos con este equipo.

He leido por alli en otros temas a algunos amigos que dicen haberla visto tambien, claro no con un equipo como el mio, pero muy similar, entonces no se porq ellos dicen que no se puede y que a lo mejor solo vi aberraciones propias del enfoque del teles.

Bueno estoy segura de lo que vi y trato de no desmoralizarme con mi equipo, porq una de las cosas que mas me motivo a comprarlo fue poder observar algunas nebulosas y la promoción de venta decia que con el podia hacerlo.

Queridos amigos les agradecere cualquier comentario, obervación y/o sugerencia que puedan hacerme al respecto, me encanta este mundo y quiero avanzar mucho mas.

Gracias, saludos..... :)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”