Reduccion de ruido en EOS 350

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Reduccion de ruido en EOS 350

Mensajepor ulises » 06 Ago 2007, 23:26

Hola a todos, he estado haciendo las primeras pruebas con la cámara , y en el manual indica que se puede personalizar la funcion de reduccion de ruido . ¿ Es conveniente que lo haga la cámara o mejor procesarla mas tarde con programas ?

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 07 Ago 2007, 00:02

mejor, que le hagas flats, darks y bias, y que lo calibres después.
pienso yo.
luego, con dbe del pixi, le quitas la marca canon, digamos.
un saludo, gus.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 07 Ago 2007, 09:52

Buenas.

El "pero" de activarlo, es que el hardware de la cámara se tira el mismo tiempo de duración de la toma en eliminar el ruido. Es decir, que si has hecho una toma de cinco minutos...pues cinco minutos. Puede llegar a ser un coñazo.

Yo la uso, porque todo lo más saco estrellas fugaces o como el sábado, la ISS (69"). Por cierto, una foto pendiente de colgar.

Si quieres óptimos resultados, pues lo que comenta el compañero, que sabe de lo que habla.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 07 Ago 2007, 10:01

A mi me gustan los darks automaticos que hace la camara, pero creo que depende de cuantas fotos vayas a hacer y de cuanto tiempo...

Si vas a hacer solo unas pocas de poco tiempo creo que merece la pena utilizarlo, no tienes que esperar mucho, en cambio si vas a hacer muchas tomas y largas se aprovecha mejor la noche si haces los darks manuales

Imaginate que quieres hacer 10 tomas de 10 minutos; si haces los darks automaticos necesitas estar con la camara montada 200 minutos, si los haces manuales solo necesitas los 100 minutos que quieres de luz y ya esta. Luego los darks puedes hacerlos mientras montas y desmontas, u otro dia en casa que tengas las mismas condiciones de temperatura
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 07 Ago 2007, 10:27

hola muchachos!
yo intento siempre hacer todo con metodologia...
por eso hago todo lo mas cercano posible a lo que hacen los profes, y el calibrado, intento hacerlo completo.
por eso, lo hago aparte. sobre todo, nosotros con tema cometario, hacemos muuuchas tomas, que con autodark, seria muy muy lento.
pienso que controlas mejor tu evolución de calibrado haciendolos con posterioridad o anterioridad a la toma. cada cosa por separado.
pero, si solo haces un par de tomas, logicamente, se hará automaticamente, y luego puedes hacer tus flats y bias.
un saludo, gus.
:roll:
cielos limpios !!!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”