Busco un ocular de 45mm y 50º

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Busco un ocular de 45mm y 50º

Mensajepor Alcor » 07 Ago 2007, 22:42

Hola a todos. Sigo en la brecha de buscar un ocular adecuado para mi SC de 8" de bajos aumentos. El panoptic de 35mm definitivamente no le va bien. En astromartos probe un masuyama de 45mm y 50º de campo del compañero fobos_jca que en mi telescopio se porto de maravilla, vamos, perfecto, sin viñeteo, puntual en todo el campo. Fue mirar y ver qe eso es lo que estoy buscando, lo mio son pocos grados pero de la maxima calidad mas que un gran campo que no este corregido. La pega es que esos oculares ya no se encuentran solo de segunda mano a precios realmente astronomicos (Jesus me comento que le han llegado a ofrecer 1000€ por el :shock: ).

La pregunta que os quiero hacer es que oculares de 45mm y 50º de calidad conoceis, ya que con la moda de los grandes campos, esta es una combinacion muy poco frecuente y yo la verdad no se de ningun otro de ninguna marca. En cuanto a precio, voy a desacerme del panoptic, asi que estaria dispuesto a pagar lo que vale el panoptic.

Otra opcion es quedarme con el televue plossl de 55mm que tambien va muy bien en mi teles, solo tiene el problema de que esta un poco viñeteado, si no encuentro ninguno de 45mm me quedare con el.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 08 Ago 2007, 00:15

certifico lo de los Masuyama, tengo uno de 10mm y puede decirse que es el mejor que tengo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Ago 2007, 01:20

Javier, echa un vistazo a los TV de 40 que vende Roberto:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=14166
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 08 Ago 2007, 02:49

Buenas.

Recordaba haber visto este hace tiempo, pero igual te vuelca el enfocador, je, je.

http://www.apm-telescopes.de/info.php?id=22203

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 08 Ago 2007, 14:25

Greacias por los consejos. El televue de 40mm es de 1,25" y solo tiene 43º de campo, es demasiado poco, busco mucho campo real y entre que tiene menos milimetro y menos campo, varia mucho la cosa. Para eso prefiero el eudiascopic de 35mm, me va a dar el mismo campo real .

El rodenstock ese, madre mia, kilo y medio de ocular!!! El panoptic de 35mm pesa 750gr y para mi gusto le sobran 250gr. Ademas, vuelve aser el tipico 40mm 70º.

Buscando he encontrado el taka de 50mm y 50º. No he encontrado el diametro del diafragma de campo. Cuesta lo mismo que el panoptic, si no viñetea en mi telescopio es una opcion muy valida, sabeis ese dato?

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 08 Ago 2007, 15:22

Hola, de la serie LE taka tiene un ocular de 50mm 52º de campo sale sobre los 420 eur

Saludos

Edito: no recorde el final de tu ulti post y es lo mismo, sorrrrrry :wink:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 Ago 2007, 16:54

Hola Alcor, yo creo que el takahashi se va a ir a los 46,6mm de diafragma de campo (calculandolo mediante la formulita diafragma de campo = Longitud focal ocular * 2 tg(campo visual aparente ocular/2)). Creo que te va a viñetear algo. Me da la impresión que el límite de diafragma de campo está en oculares de 30-35mm con unos 70º de campo aparente. A medida que nos salgamos de esto es viñeteo será mayor. ¿Han considerado el 30mm de la serie Pentax XW? (supongo que quieres más)

Saludos :D

Guest

Mensajepor Guest » 08 Ago 2007, 17:18

Hola Alcor, pues yo opino igual que Mintaika, aunque.... ojo, el set up del ocular tambien cuenta, ten en cuenta que el panoptic 41 funcionaba mejor en tu telescopio que el panoptic 35..... eso me da que pensar...

UN SALUDO. :wink:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: mintaka

Mensajepor Arbacia » 08 Ago 2007, 17:26

mintaka escribió:calculandolo mediante la formulita diafragma de campo = Longitud focal ocular * 2 tg(campo visual aparente ocular/2))


Hola chicos, solo recordaros que esa formula no es válida vara todos los oculares, especialmente para los que tienen grupos opticos secundarios. Por ejemplo, para los Nagler o Hyperion no es correcta.

Tampoco es correcta para aquelas ópticas con distorsión de campo. Es muy común que las zonas centrales del campo sean de proporciones correctas pero que la imagen vaya "comprimiendose" hacia la periferia.

En cualquier caso, es una buena aproximación para la mayor parte de las ópticas.

Alcor, aunque no sea por el TV dale un toque a Roberto que está al tanto de muchos de estos gatchets.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Guest

Mensajepor Guest » 08 Ago 2007, 19:11

¿Y el Pentax XW de 40 mm?, te da 70º de campo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”