Mi Trifida

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mi Trifida

Mensajepor Carlosseg » 07 Ago 2007, 21:55

Echa el Sábado noche con la Atik16, el 150 y el filtro H-Alfa, 20 tomas de 3´:
Imagen

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 07 Ago 2007, 22:04

pues muy buena, yo la acabo de retratar, pero no llega a eso.
genial.
le diste procesado con wavelets =
???
un saludo, gus.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 07 Ago 2007, 22:11

¿Wavelets? ¿Que es eso??? Si está en el Pix, has de saber que no uso ese programa. Una simple pasada del DDP y algunos ajustes de brillo y contraste es todo el tratamiento que tiene.

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 07 Ago 2007, 22:18

me pasó un colega del foro un procesado para sacar los detalles, seguro les tienes capturados en la toma.
a mi me fue bastante dificil comprenderlo. aun, no lo comprendí.
estoy esperando a procesarlo en mi cabeza (el tutorial )
no sabia que no lo usabas. es muy interesante.
bueno, na, que rebuena.
felcidaaaades.
gus.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 07 Ago 2007, 22:38

El DDP da lugar a meter la pata con demasiada facilidad. Es la tipica herramienta que resulta muy cómoda para un novato, ya que se pone uno a darle a los cursores hasta que queda algo que parece una astrofotografía.

En esta imagen hay un fallo, el más grave para mí si me permites, y es que bastante señal se ha perdido en el camino. Lo puedes comprobar si ves su histograma: arranca en un pico, o sea, que han desaparecido los píxeles que había originalmente a la izquierda, los más oscuros. Por eso falta el halo externo de la nebulosa, y por eso no se ve nada de la parte de arriba, la que en las fotos a color queda azul, y más débil. Sólo se ve lo más brillante, y el resto es negro total. Podrá gustar o no el resultado, pero lo suyo es que un tratamiento resalte cosas, y no al revés. Si no mejor no tratar la imagen ¿no?

Por cierto, los wavelets no los descubrieron los del PixInsight. Salen en varios programas, quizás también bajo otros nombres. Puede que te suene lo de unsharp mask. Al final se trata de realzar estructuras diferenciándolas según su tamaño en píxeles. Es verdaderamente útil. Ya no se entiende la astrofotografía moderna sin ellos. En mayor o menor medida, casi todos los astrofotógrafos los usan.

Tu imagen quiere tener buen detalle, pero seguro que da de sí para algo mucho mejor.

Saludos.

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 07 Ago 2007, 22:49

Te olvidas que he usado H-Alfa, y que el color azul de las nebulosas de reflexión no es (o cuanto apenas) transmitido por el filtro. Por lo demás, la imagen mostrada es un JPG comprimido para que no resulte pesado de cargar, de forma que su histograma poco se parece al FIT original.

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 07 Ago 2007, 23:03

Perdona pero no me olvido de nada. Ese histograma canta que se ha perdido señal. Además, no sé cómo comprimes a jpg tú, pero ninguna compresión a jpg se te carga la mitad de la señal.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 08 Ago 2007, 07:22

Me temo que perdeis el tiempo aconsejandole...

Avatar de Usuario
abel_abes
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Rociana Del Condado
Contactar:

Mensajepor abel_abes » 08 Ago 2007, 07:37

Yo sobre como tratar la foto no puedo aconsejarte porque no tengo ni la más mínima idea. Sí la foto podría o no haber quedado mejor, no lo se. El caso es que amí me gusta. Saludos y buenos cielos.
Tengo telescopio en mi perfil.
Noches hubo en que me crei tan seguro de poder olvidarla, que voluntariamente la recordaba...

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 08 Ago 2007, 18:25

Es una buena fotografía pero también yo creo que has hecho un recorte un tanto agresivo de las sombras, seguramente no intencionado. Aún en blanco y negro debería aparecer en tonos grises la nebulosidad azul que rodea a la estrella y tal vez buena parte del contorno más oscuro de la Trífida.

No la tomes con el PixInsight, es más, te invito a probarlo aunque sea la versión LE que es gratis (es la que uso yo). Si te animas a usar el PixI te aseguro que no te arrepentirás lo más mínimo.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”