Mis Primeras "fotos" del cielo Nocturno

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mis Primeras "fotos" del cielo Nocturno

Mensajepor VITO » 10 Oct 2005, 17:27

Hola a todos, os queria enseñar las primeras imagenes que he tomado con mi modesto equipo, el cual esta compuesto por una Canon S50 montada en un tripode sin ningún tipo de sistema de seguimiento.

Son un poco malillas por no decir bastante, pero tenia ganas de compartirlas, ademas estan tomadas desde Barcelona Capital y en un dia en el que el cielo tenia un poco de bruma.

Las imagenes son de Orion, fotografiado en conjunto ya que con mi pobre camara no da para mas y de las Pleyades junto a Marte, no las puedo poner a plena resolución porque son un poco grandes y no creo que se pueda.

Espero que me deis vuestra opinión

Salu2 y cuando disponga de un equipo mejor con algún sistema de seguimiento ya os mostraré los resultados.

PD: Por cierto están un poco retocadas por mi en Photoshop CS. :wink:

Perdonarme por editar el Post, pero... ¿Como puedo subir las imagenes?
Siento ser tan ignorante pero es que no se como se hace
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Mensajepor Astronopitecus » 10 Oct 2005, 18:52

No te preocupes, al principio todos nos liamos con subir imagenes a los foros

La mejor forma es ir a http://imageshack.us/, le das a "Examinar" y subes tu foto. Tienes hasta 1 mega, asi que ponla grandecita ;)

Luego le das a "Host it!" y ya la tienes en ese servidor.

Ahora te sale un lista. Copia el contenido de "Hotlink for forums" y pegalo directamente en tu mensaje

Hay formas mejores, pero esta es 100% efectiva

Un saludo
Imagen
¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 10 Oct 2005, 18:54

Pues muchisimas gracias, de veras, realmente no son una maravilla pero me hace ilusión ya que son mis primeras fotos y con un equipo de lo mas modesto :razz:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 10 Oct 2005, 19:05

Aqui pongo las imagenes, la lastima es que al no ser gran cosa y tener que reducirlas pues pierden un poco mas, pero bueno no pasa nada :wink:

Imagen

Imagen

Imagen
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 10 Oct 2005, 19:17

Estaría bien que comentases el equipo empleado, la técnica... aún te queda mejorar mucho en el guiado si vas a hacer exposiciones largas. Pero bueno, no te preocupes que todos empezamos por lo bajito ::wink: .

Pd. Intenta poner las imágenes en menor resolución pues se hacen muy grandes y difíciles de ver. Hasta otra.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 10 Oct 2005, 19:23

Hola Moriarty, el equipo es muy modesto, creo que lo he puesto arriba, pero consiste en tan solo una camara Canon digital compacta, una Powershot S50 en concreto, y un tripode fotografico sin ningún tipo de guiado, las exposiciones fueron en modo manual jugando un poco con los ajustes de la camara, tanto la ISO como la apertura del objetivo y la velocidad de exposición.

La velocidad de exposición fué de 15" en todas las tomas ya que la camara no puede mas, aunque viendo las fotos mejor así a que sin sistema de guiado no haria nada mas que coger trazos ya que no tengo ninguna montura motorizada.

Quizas dentro de poco adquiera un telescopio con una montura ya sea la heq-5 o la eq-6, pero aun está por ver.

Salu2 :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 10 Oct 2005, 19:42

Bueno también me refería a la focal del objetivo, ISO, diafragma... En fin, tal vez y teniendo en cuenta el ruido que presenta la cámara y la contaminación del cielo, convenga más hacer varias tomas cortas y apilarlas con algún programa tipo Registax que una única larga. Evitarías el trazo de las estrellas y mejoraría la calidad de la imagen. Vamos es sólo una sugerencia. Aquí hay verdaderos expertos que sabrán indicarte mejor que yo por estas lides. Un saludo y ánimo con tus intentos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 10 Oct 2005, 19:54

Perdona por no haber concretado mas Moriarty :razz: , por cierto, muchas gracias por los consejos :wink:

Pues la Iso sino recuerdo mal era a ISO400, que es maximo que soporta la camara y en el cual se nota muchisimo el ruido, pero lo he enmascarado bastante retocandolo manualmente con el Photoshop CS, en cuanto a la distancia focal del objetivo no se decirtelo porque la camara no es una reflex en la cual puedas acoplarle tu el obejtivo, y en cuanto a la apertura de diafragma creo que estaba entre 2.8 y 4.9 sino recuerdo mal, ya que depende como pongas el zoom no dispones de las aperturas mas grandes de diafragma, por ejemplo con el Zoom al maximo lo minimo sino recuerdo mal es de 4.9, eso si zoom optico, nada de basura digital.

Por cierto perdona por mi ignorancia, donde puedo conseguir el registax? Es que he oido a hablar de dicho programa anteriormente pero como nunca me he visto en la necesidad de usarlo pues no me habia interesado en el y en saber donde conseguirlo.

Salu2 y gracias una vez mas :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 10 Oct 2005, 20:11

Hola de nuevo, la focal del objetivo sería el zoom entre 35-105mm que tiene tu cámara y que empleastes en la foto. Pero bueno no te agobio más ::lol: con estas cosas. Lo importante es que preguntes todo lo que dudes por que aquí hay mucha gente dispuesta a ayudarte. Prueba a hacer lo de las tomas cortas y a bajar la ISO para disminuir el ruido. Venga, nos vemos y ya nos contarás ¿eh?. :thumbright:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 10 Oct 2005, 21:44

Hola compañeros.

Yo también soy muy novo en esto de la astrofotografía, es más, aun no me atrevo hacer nada en este campo, pero es inevitable que de vez en cuando intentemos hacer alguna fotillo con nuestras digitales compactas para nuestro regocijo personal.

VITO, prueba hacer esas mismas fotografías sin Zoom, verás la diferencia.
Ahora que no me ven los pesos pesados de la astrofotografía, camuflo por aquí unas que hice el año pasado con la mía:
SONY DSC-V1
ISO 800
F/2.8
30”

Tauro:
Pues no me sube aquí la foto, os dejo el link
http://flickr.com/photos/73853120@N00/13604396/

Orión:
http://www.flickr.com/photos/73853120@N00/13602896/

Están sin tratar, aun me queda mucho que aprender, :D
Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”