Telescopio de novato

populus
Mensajes: 42
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Telescopio de novato

Mensajepor populus » 08 Ago 2007, 10:28

Hola a todos. Me presento en el foro, primero saludando y dando las gracias a todos por enseñar a un novato como yo.
Y después viene la pregunta. Después de curiosear, creo que me decanto para adquirir un telescopio entre esta opción vista en astroeduca:
- reflector AstroMaster 130 EQ, 130mm Ø, 650mm de distancia focal, f/ 5, 226,2 €
- refractor AstroMaster 90 EQ, 90mm Ø, 1000mm de distancia focal, f/11, 243,6 €
Lo que yo quisiera es un todoterreno, que valga igual para planetaria o espacio profundo, con el que pueda fotografiar, aunque sea de modo rudimentario. Lo usaría desde mi casa, en el extrarradio de Pamplona (unos 200.000 habitantes, para que os hagáis una idea del tamaño). Valoro especialmente, la comodidad, me refiero al montaje y a la propia observación.
Os agradezco la colaboración de antemano.[/list]

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 08 Ago 2007, 11:42

El primero mejor en cielo profundo, el segundo mejor en planetaria.

para fotografiar planetas con una webcam mejor con el segundo, para fotografiar cielo profundo olvidate

Si lo vas a mover mucho mejor el segundo
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Alfanhui
Mensajes: 90
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Alfanhui » 08 Ago 2007, 11:47

Esos telescopios los veo algo "cortitos", habría que subir algo más el presupuesto, además quieres hacer astrofotografía hay que descartar los telescopios sobre montura Dobson que suelen ser más económicos, pues bien, te aconsejaría algo así basándonos en los telescopios del patrocinador Astroeduca:

* Celestron Omni XLT, 429 €.

* Celestron C200N, 585 €.

* Bresser N-150 Messier, 446 €.
"He amado con demasiado fervor a las estrellas para temer a la noche."

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 08 Ago 2007, 11:54

Nas,1º Bienvenido al foro y como pides consejo....,si piensas en fotografia lo minimo es una montura motorizada,si no te vas a ver limitado a tirarle fotos a la luna y eso suponiendo que el portaocular del teles aguante el peso de una camara de fotos(una webcam seguro que lo aguanta pero te veras limitado en la duracion de los videos pues no tienes motores)
Estos teles estan bien como iniciacion,para entender como alinear la montura y buscar objetos por ti mismo,hacer astronomia visual y alguna foto o video cortito de la luna y planetas,y en cuanto sepas dar el salto a algo mas bueno en unos meses 1 año como mucho,si esa es tu idea adelante pero si es un teles que te ha de durar tiempo,ahorra mas y compra algo mejor,como minimo una CG5 o EQ5 motorizada y por ejemplo un reflector de 150mm con eso ya podrias hacer tus pinitos en astrofotografia,el foro esta lleno de fotos buenas con estos reflectores de 150mm tanto SC como Newton,por poner unos ejemplos mira las fotos de Comiqueso/Nandorroloco/Juanjgon
Otra opcion es un Dobson de 200mm, la montura no es motorizada pero es mucho mas robusta y sencilla de manejar que las de los teles que propones, el tubo es infinitamente mejor y te dara mas satisfacciones,ademas de que cuesta mas o menos el presupuesto que manejas y en el futuro puedes montar el tubo en una montura buena para hacer fotos
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

haxo
Mensajes: 69
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor haxo » 08 Ago 2007, 13:24

En mi opinión es más manejable el reflector. El refractor tiene una focal de un metro, un "bicho" largo, más que el reflector de 130. Además, su peso total es muy parecido, 10,89 kg el 130 por 10,43 del refractor 90.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=haxo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

populus
Mensajes: 42
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor populus » 08 Ago 2007, 13:43

Gracias a todos por vuestras respuestas. Sigo a la espera de otras. Otra pregunta que se añade: ¿este tipo de teles, se pueden conectar con el ordenador para ver la imagen en pantalla?. (perdonad si es algo obvio, yo creo que sí, con un accesorio, claro, pero no estoy seguro)
gracias otra vez

Avatar de Usuario
Xray
Mensajes: 56
Registrado: 11 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Mensajepor Xray » 08 Ago 2007, 15:33

Como tu dices, necesitas una webcam acoplada al telescopio para poder ver en pantalla lo que verias en el teles. Aunque ten en cuenta que igualmente no será lo mismo, ya que las sensibilidades del ojo y la cam no son las mismas ni tampoco en campo de visión.

Saludos!

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 08 Ago 2007, 16:32

Para verlo en "tiempo real" desde luego que mejor la quitas y pones el ojo, pero si sacas una secuencia de video y apilas los fotogramas con el registax consigues un nivel de definición con el que el ojo no puede competir.

Tal vez con la luna no, pero con un planeta si. Aquella epoca en la que la fotografia en planetaria no podía ni acercarse a lo que veía el ojo humano paso a la historia cuando salieron al mercado las webcams :D
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Principiantes”