reductor focal Atik

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

reductor focal Atik

Mensajepor mamr4 » 08 Ago 2007, 12:43

ya aprovechando...

el otro dia me compré un reductor de focal de Atik para mi Meade LPI. En la tienda dode lo compre me dijeron que reducía 0.5x y en la web de Atik pone lo mismo, sin embargo, al factor de reducción que veo comparando imagenes con y sin reductor no es de 0.5x, sino más bien (comparando el campo que se ve en una y otra imagen) de 0.72x.
¿Alguien sabe porque es esto? ¿puede tener algo que ver el que el telescopio sea un reflector?
El teles es un Celestron newtoniano de 144mm/1000mm "corto" (creo que debe una Barlow interna para conseguir una longitud del tubo más corta).

No se, no entiendo muy bien porque el factor de recucción de las imagenes no es del 0.5x ¿??

Salu2 a tod@s
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 08 Ago 2007, 15:11

HOla,,,

Yo tengo ese reductor,,, y tampoco me da 0,5x. Esto no es del todo raro ya que también depende (no conozco la fórmula en detalle) de la distacia a la que pongas la cámara. En mi caso reduce de 1800 a 1000 mm la distancia focal, lo que me dá una reducción de 0,56x. Lo cual no es tanto como en tu caso :roll:

También es un reductor que está pensado para las Atik,,, con lo cual no es del todo raro que pase algo así.

En cuanto al tipo de telescopio no tiene nada que ver...

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 09 Ago 2007, 09:21

gracias jahensan

es un poco raro de todas formas, en fin, a ver si encuentro las fórmulas y me calculo el factor de reducción, por curiosidad... si fuera 0,56x como en tu caso pues no me parecería tan "raro" pero 0,72x me parece muy poca reducción. Pensé que a lo mejor tenía que ver algo el tipo de telescopio, en la web de Atik pone que este reductor de focal no sirve para reflectores ya que no se puede conseguir foco ¿?. Yo si consigo foco sin embargo, pero poca reducción.

Bueno gracias jahensan :-)
miguel
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 09 Ago 2007, 12:21

prueba a alargar la distancia entre el reductor y la ccd
Seguramante reducira bastante mas ,

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 10 Ago 2007, 07:55

gracias cometas, probaré a ver si así consigo mayor reducción.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 10 Ago 2007, 09:05

En la pagina web de Atik pone que no hace foco con reflectores newtonianos.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 10 Ago 2007, 12:33

JMAT escribió:En la pagina web de Atik pone que no hace foco con reflectores newtonianos.

Saludos.


si, lo he comentado más arriba. En cualquier caso yo si que consigo enfocar con mi reflector newtoniano, no se si tendrá algo que ver el hecho de que lleve una Barlow interna para hacer el tubo más corto. El telescopio que tengo es un Celestron Firstcope 114mm/1000mm "Corto".
A ver si repaso mis apuntes de óptica porque para ser sinceros en lo que se refiere a óptica geométrica la tengo bastante olvidada desde hace años...

Salu2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 10 Ago 2007, 12:58

Estoy interesado en comprar este reductor de focal y me gustaria saber cual es tu opinión sobre su calidad optica. :?:
Y bueno por lo que veo hacen foco en los reflectores.

Saludos. :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 10 Ago 2007, 13:20

Bueno mi opinión no se si te servirá de mucho porque soy muy novato y no se mucho de estos temas. Seguro que habrá gente en el foro que sepa muchisimo mas que yo y te aconseje mejor, pero en mi opinión parece de bastante buena calidad, la verdad.
Además cuesta solo 36 euros, asi que no es un dineral tampoco si luego te parece que no es de buena calidad :-)

Espero haberte ayudado

Salu2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”