Maletín de alimentación

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 04 Jul 2007, 19:35

Hola,

Pazos 75 escribio:

"Si quereis poner baterías en paralelo y que no se descarguen una a otra, hay una solución buena bonita y muy barata, DIODOS. "

y sigo reafirmando que yo no lo haria. caidas de tension de 0,6v y alguno tendra que soportar el consumo.
Yo comente lo del repartidor de carga para cargar, por entender que si se conecta un convertidos(220v) a una bateria y luego a otra se quedan con distinto nivel de carga y al conectarlas en paralelo para cargar esa diferencia si que puede dar problemas ( ese problema tengo yo con bateria servicios y maquinas. distintos consumos distintos niveles)

Hemos tenido algun problemilla de entendimiento :D yo aveces escribo cosas pensando que los demas sobreentienden lo que pienso, gran fallo :roll:

Saludos

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 08 Ago 2007, 10:28

Creo que estais confundiendo a Verio. El lo quiere para alimentar el Teles, solamente, y mi recomendación fruto de 30 años trabajando con baterias ya está hecha en base al material que tiene.

Los diodos implicarían modificar el control de carga para asumir esos 0,7V de caida.

Si simplemente se conectan en paralelo para la carga, mientras son "jóvenes" será capaz de cargar simultáneamente ambas, pero con el tiempo... no; verás que nunca llegará a saltar el relecillo y por lo tanto tendrás que hacer cargas a estima.

Verás que las baterías o pilas siempre se ponen en serie, y nunca en paralelo a no ser que estén en tensión de carga-flotación.

Un saludo
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 08 Ago 2007, 11:28

Linx escribió:Creo que estais confundiendo a Verio. El lo quiere para alimentar el Teles, solamente, y mi recomendación fruto de 30 años trabajando con baterias ya está hecha en base al material que tiene.


No. Tal como decía en el primer mensaje, quiero alimentar el telescopio y el portátil. Para el telescopio no necesito baterías de 34Ah :wink:
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 08 Ago 2007, 12:53

Para alimentar el portátil yo lo hago desde 220v, pero el conversor lo enchufo directamente a las pinzas dandoles paso con el interruptor rojo.

Mi conversor necesita 0,8A + consumo X 1.1 (90% rendimiento por ser Pseudosenoidal), que en el caso de mi portátil llega a alcanzar 3,5A con la CPU al 100% al cargar el STELLARIUM pero sin cargar su bateria interna. Solo con el K3CCD baja a 2,5A que chupa desde el arrancador.

Sumale el consumo medio de tu montura (0,3A en seguimiento sideral para la HEQ5 PRO) te haras una idea del tiempo de autonomía.

Como te dice Harpman, no te pases con el consumo por el conector del mechero. Con 5A ya suelen rabiar. Para mas emplea las pinzas.

Un saludo.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
u00579
Mensajes: 737
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensajepor u00579 » 04 Sep 2007, 11:08

Por si a alguien le sirve, yo he hecho un montón de inventos, con baterías de gel, convertidores, y más historias. Las primeras veces funciona bien, pero al cabo de unos meses se van degradando, perdiendo carga, te quedas sin corriente a la mitad de la noche.

Lo que mejor me funciona es una batería de 12V de coche de 75 Ah o más (unos 50-60 euros), dedicada exclusivamente al telescopio, y así seguro que tienes corriente para toda la noche, para la montura y para el portátil, incluso en las noches gélidas de invierno. Como reserva, siempre te queda la batería del coche.
Saludos
Pedro-Luis
http://astropleiades.web44.net

SCT Celestron C8", SW ED120, Orion ST-80, EQ-6 Pro SynScan, Canon EOS7D y 50D, QHY5-mono, Canon EF 50 f/1.8 II, Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Aspheric., Canon EF 100-400 L IS USM

Volver a “Astrobricolaje”