Telescopios Alstar

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Telescopios Alstar

Mensajepor pegaso » 08 Ago 2007, 11:15

Hola,

Yo ya tengo teles y no pretendo cambiarlo pero si asesorar a un familiar que esta encaprichado de un teles pequeñito del corte inglés.

Se trata de un Alstar.... :?

110mm/1000

Es muy pequeño y no se porque me da que esta marca no posee una buena calidad óptica, si alguien conce este tipo de equipos quedo pendiente de los comentarios.

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Alstar

Mensajepor gutiveros » 08 Ago 2007, 12:57

Yo tuve un Alstar 110/1000. Supongo que debe ser el mismo. Fue mi primer telescopio (conocido entonces por "el butanito": de color naranja).

El mío era un reflector catadióptrico que obtenía esa focal con un grupo de lentes en el secundario. Además, el sistema de buscador un poco chungo.

Ahora sé que hay mejores opciones por el mismo dinero, pero lo bueno que te puedo decir de él es que no me quitó la afición, al contrario, lo disfruté un tiempo y me hizo desear tener algo mejor.

En su descargo te diré que la montura no estaba motorizada. De estarlo, lo habría aprovechado más y seguramente ahora tendría mejor opinión.

haxo
Mensajes: 69
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor haxo » 08 Ago 2007, 13:12

En mi opinión hay que huir de los telecopios de grandes superficies, sobre todo, teniendo en cuenta la gran variedad de telescopios para principiantes de las tiendas de astronomía. Echa un vistazo en Astroeduca o en otras tiendas conocidas. Ahorrarás dinero.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=haxo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Xray
Mensajes: 56
Registrado: 11 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Mensajepor Xray » 08 Ago 2007, 13:27

Hola. Yo poseo un Alstar Vega 146, que es un refractor con 90 mm de obertura y 910mm de focal (al menos es lo que reza la etiqueta del telescopio :?). Fue un regalo de cumpleaños.

De momento estoy contento. No lo compares, por ejemplo, con la marca Celestron, pero es un muy buen telescopio de gamma media. Aunque con los componentes de série no consigues unos grandes aumentos, si que es verdad que me ha ofrecido buenos resultados en observación planetaria (puedes distinguir las bandas de Júpiter, por ejemplo) y las nebulosas se distinguen bien (la primera que vi fué la de Orión, y me sorprendió bastante, la verdad), para ponerte un par de ejmplos. La montura equatorial está bastante bién, aunque tiene el engorro de que al apretarle las tuercas el teles se mueve (no se si pasa en todos). Ah!, y trae de serie un motor para ascensión recta.

Como te he dicho antes, no es que sea uno de los mejores telescopios, pero tampoco es que sea el peor. No se la relación calidad precio, pero los Alstar acostumbran a llevar bastantes accesorios (en mi caso dos oculares, un prisma diagonal, motor, buscador y mandos de movimiento lento). Los modelos refractores llevan además una lente Barlow 2X.

Espero que te sirva de ayuda ;).

Saludos!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 Ago 2007, 16:26

Yo he mirado por alguno de ellos y no están mal, es más los he visto junto a telescopios Sky watcher y adivinad el parecido... Esta marca sólo la he visto en dos sitios, en el corte inglés, y en una tienda especializada de Madrid. De todas formas a mí los telescopios con barlows incorporadas, personalmente, no me gustan.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 08 Ago 2007, 16:48

Corregidme si me equivoco,pero creo que Synta fabrica también los telescopios Alstar
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 Ago 2007, 07:12

Yo creo que sí.

Aprovecho para matizar mi anterior intervención cuando dije
De todas formas a mí los telescopios con barlows incorporadas, personalmente, no me gustan.
. Está muy mal por mi parte decir esto ya que no he probado todos. Lo voy a matizar diciendo que "me producen cierta desconfianza".

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”