Sugerencia

Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Sugerencia

Mensajepor Ruf » 07 Ago 2007, 19:29

Hola,

Mi sugerencia es la siguiente:
Dentro de la sección Mercadillo, ¿habría alguna forma de cerrar un post cuando la oferta o la demenda no esté en vigor?
Acabo de entrar en el mercadillo buscando algún ocular y veo varias ofertas. Algunas son de fechas pasadas y por tanto no se si está aún en vigor.
Por ello propongo que, por ejemplo, si es una oferta y ya se ha realizado la transacción, el vendedor postee comunicando que esa oferta no está en vigor y, o bien se queda así con el último mensaje del vendedor, o los moderadores cierran el post.
Saludos
"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 07 Ago 2007, 20:01

Pues podría ser una opción interesante....daría algo más de trabajo a la administración y moderación... pero a ver que piensan otros... :)

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Zalioth
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcalá la Real (Jaén)

Mensajepor Zalioth » 07 Ago 2007, 21:04

Yo creo que es lo suyo...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zalioth"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
abel_abes
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Rociana Del Condado
Contactar:

Mensajepor abel_abes » 08 Ago 2007, 08:02

Ayudaría bastante a los que buscan algo concreto...
Tengo telescopio en mi perfil.
Noches hubo en que me crei tan seguro de poder olvidarla, que voluntariamente la recordaba...

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 08 Ago 2007, 09:35

en otro foro que frecuento, en la seccion de mercadillo, los autores pueden editar el titulo del tema, de forma que cuando el articulo está vendido lo indican en el titulo...

Creo que esta opcion sería sencilla de aplicar y es realmente util; con un solo vistazo por encima ves cuales siguen en venta y cuales no
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 08 Ago 2007, 13:03

Hola,
Esta opción ya se barajó en el pasado, aunque hay un peligro evidente en qué cada autor pueda editar su propi mensaje y cambiar ciertas cosas, de ahí que cualquier cambio en el mensaje inicial tenga que ser incorporado en un nuevo mensaje para que quede constancia.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 08 Ago 2007, 14:28

Hola, este tema ya está recogido en las normas de uso:


4/ SEGUIMIENTO DE LOS TEMAS, AVISOS

[...]Una vez concluida la transacción, o si se abandona la venta, es obligatorio indicarlo mediante un mensaje en el hilo. [...]


Con este sistema de foros no es posible permitir la edición de unicamente el título del tema, que yo sepa...sería lo ideal, por contestar a lo que apunta Procy. Por otra parte es imposible para los moderadores estar pendientes de todos los hilos para ir cerrándolos y puede dar lugar a errores y malentendidos.

De momento, la única solución es que quien pone el anuncio siga las normas y el sentido común y si vende el material lo indique al final del hilo.

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Mensajepor Ruf » 08 Ago 2007, 16:31

alexdonet escribió:...
4/ SEGUIMIENTO DE LOS TEMAS, AVISOS

[...]Una vez concluida la transacción, o si se abandona la venta, es obligatorio indicarlo mediante un mensaje en el hilo. [...]
...


Pues entonces todos los foreros deberiamos prestar más atención al entrar en el foro. Yo el primero por no leerme concienzudamente las normas.
Pero lo cierto es que a veces no se cierra un post, o bien se pretende cerrar un post con otro post nuevo y, claro lleva a confusión.

No obstante, ¡TOMO NOTA!

Saludos
"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)

Zalioth
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcalá la Real (Jaén)

Mensajepor Zalioth » 08 Ago 2007, 16:33

xDD como empecemos a cerrar hilos con otros nuevos esto va a parecer la estación de trenes de Barcelona!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zalioth"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 08 Ago 2007, 16:45

xDD como empecemos a cerrar hilos con otros nuevos esto va a parecer la estación de trenes de Barcelona!


:D :D En cualquier caso os agradecemos enormemente vuestras sugerencias, ya sabeis que todo lo que sea viable y mejorable es bienvenido

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”